29/3/12

Ránquing de partidas jugadas en el A

Este año se han dado novedades en el ránquing tras unos cuantos años algo inmoviles en la clasificación del top 10.

La primera de las novedades es que este año Pablo Castillo ha alcanzado y sobrepasado al Top 1 desde hace años, Manel Riera. Con las partidas de esta temporada ha pasado a encabezar en solitario esta clasificación siendo el jugador del club que más entorchados lleva en estos momentos en el primer equipo. Suma este honor al que completó el año pasado al ser el primero en llegar a las 100 victorias.

También se despega Ricard Llerins de Evarist en un par de partidas más quedándose en solitario en el top 3. Ha aprovechado bien Ricard estos dos últimos años para alejarse de David Vivancos, con quien iba parejo hasta el momento. Evarist Pérez le sigue en el top 4 y a éste le continúa David Vivancos con 9 partidas menos.

Otra novedad es que José Aranda ha dado alcance a Francisco Núñez compartiendo ambos el top 6 y 7; y teniendo mejor porcentaje Jose. También este año Luis Sánchez se ha metido en el top 10, desbancando a uno de los tres jugadores que aún quedaban en ese top y no están en activo con nosotros actualemente. Así que prácticamente 7 de los 10 primeros jugadores se mantienen aún en el equipo A a pesar del paso de los años.

Sigue escalando Oscar Ruiz que ya ha alcanzado el top 20 y Eric Sánchez el top 30. Miquel Fernández-Díaz se mete en el top 40 con un buen porcentaje de puntuación. Del equipo de este año ha sido Josep Maria Vázquez quien se ha estrenado estando ya en el umbral del top 50, que al fin y al cabo son los jugadores que han disputado más de una temporada en el primer equipo, siendo el resto más o menos ocasionales sin llegar a ser titulares reales.

Por porcentaje absoluto sigue aguantando Alfonso Jerez, a pesar de que Jose Aranda tiene le porcentaje más completo por el número de partidas disputadas.

La clasificación absoluta la tenéis aquí:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta lista nos permite ver quién ha estado en la cumbre del primer equipo durante alguna época. Sin embargo, en cuanto a porcentajes,sería mucho más exacto poder calcular la performance. Exacto y titánico...

Monpablo dijo...

Bufff, tener esos datos sería fantástico, pero no se tienen. De todas formas también tendría que mirarse esa ponderación teniendo en cuenta el nivel (elo) de cada uno en cada año o temporada.

También han jugado distintos jugadores en diferentes tableros durante estos años. Muy difícil ponderar todos esos datos: elo propio, elo contrarios, tablero jugado, puntuación según tablero, ...

Lo que si está comprobado es que Jose es quien ha jugado de primer tablero durante casi todos los último 24 años, por lo que mantener el porcentaje que mantiene le convierte seguramente en el mejor de todo este tiempo, ya que evidentemente jugar de primer tablero confirma una mejor perfomance que cualquier otro.

También Oscar Ruiz lleva muy buenos números jugando de número uno y de dos desde que llegó al club.

El resto que llevan porcentajes muy altos son con pocas partidas por lo que es difícil saber si hubieran mantenido esos porcentajes.

Y entre los más antiguos o los que tenemos más partidas es difícil saber quien tiene mejores números, porque el baile de tableros ha sido contínuo.

David Vivancos Allepuz dijo...

No me fío nada. Habrá que revisar todos esos números :P

Anónimo dijo...

Jo només he pogut treure un parell de conclusions de tanta llista i tants números:
- He perdut massa partides des que estic al Sant Martí; i
- He de millorar molt, pq un tal Pablo Castillo té millor percentatge que jo !!!???

Això sí, quina currada mantenir tantes dades al dia. Només podem agrair la teva dedicació

Òscar

monpablo dijo...

Revisa revisa David, aunque aceptaré tu silencio como un silencio administrativo en un tiempo prudencial; es decir, que daré por buena la lista.

Puede haber algún error, pero creo que sigue impoluta la lista original que tu recopilaste en su día.

Oscar, creo que tu porcentaje es más interesante que el mio dado el tablero habitual que juegas.