23/3/12

I Torneig Clàssic Sant Martí: MI David Lariño campeón

Ayer finalizamos la primera edición del Torneig Clàssic Sant Martí con buenas sensaciones. Esperamos mejorar el año que viene aquellos aspectos que se puedan. Ayer, una vez finalizado el torneo, el ordenador nos dió un disgusto al quedarse colgado, pero se pudo solucionar con el ordenador del club; pero si ocasionó un retraso en la entrega de premios.

En la ronda de juego, ayer se impusieron las blancas en muchísimos tableros, aspecto curioso. Tal vez podía esperarse una última ronda más tranquila con diversas tablas para cerrar la claisificación, pero nada más lejos de ello. El MI David Lariño no dió opción a la especulación y se impuso en el primer tablero para finalizar con unos buenos 8 de 9. También el MI Arturo Vidarte se impuso tras un error fatal de su rival. EL MI Miguel Muñoz hizo lo propio en una semiminiatura de 20 jugadas. EL MI Orelvis Pérez perdió tras intentar llevar al límite una posición en busca del punto, pero su contrincante aguantó perfectamente y aprovechó a la perfección el error del primero.

Tras finalizar la ronda se realizó el sorteo de los tres primeros desempates para cumplimentar lo que se especificaba en las bases. El resultado fue que el progresivo era el primer desempate a utilizar, seguido del median bucholz y acabando por el bucholz brasileño. No varia en gran medida la clasificación, a excepción de algún afectado en tramos.

Esta priemra edición se la llevó el MI David Lariño, acompañado en el podio por el MI Arturo Vidarte y el MI Miguel Muñoz. Tras ellos, en cuarta posición finalizó el MF Marc Capellades, seguido de Josep Maria Mateu.

Respecto a los tramos, el de 2001-2150 se lo lleva el MC Josep Manel Marchés al beneficiarse de que Josep Maria Mateu había entrado entre los cinco primeros absolutos. El segundo premio de este tramo se lo llevó Carles Godesard gracias al progresivo, ya que por bucholz no lo hubiera conseguido.

El tramo de 1851-2000 fue para Pedro Valarrezo, seguido de Germán Walter. El tramo de menos de 1850 fue para Pablo Miños, seguido de Jordi Torres.

Entre los santmartinenses, el mejor clasificado fue Javier Ríos en la posición undécima. Buen torneo también de Jordi Torres y Elena Casset.

Para ver todos los datos del torneo picar aquí.

No hay comentarios: