28/3/12

Valoración equipos Sant Martí en el por equipos

Como siempre en el por equipos se producen bajas emanales de jugadores que obligan a recomponer equipos en muchas ocasiones, sin que puedan jugar estos con los titulares; y esto ocurre cuanto más se baja de filial.
  1. Sant Martí A: este año hemos tenido más bajas que en ediciones anteriores y esto en la categoría que estamos se nota. Curiosamente hemos mantenido la media de clasificación de los últimos cinco años, en la que no hemos bajado de la cuarta posición (3 cuartos y dos terceros). En total han sido 9 bajas entre todas las ronda y normalmente de los tableros de la primera mitad, a pesar que lo máximo han sido dos en una misma jornada (el año pasado por ejemplo solo tuvimos una sola baja). Eso se ha notado en algunos matches ya que nos obligaba a correr tableros al resto. Tal como ha ido este año con un punto más hubieramos jugado play-off, curioso ya que el año anterior habiendo hecho punto y media más no lo pudimos jugar. En general, por jugadores hemos tenido la suerte de que Oscar Ruiz, Jose Aranda y Miquel Fernández-Díaz han pasado del 50% de puntos y jugando en los primeros tableros. El resto nos hemos quedado en el 50% o ni eso. También David Vivancos ha hecho un buen porcentaje al subir al A. Eso sí, hemos sabido optimizar esos puntos para ganar muchos matches por la mínima o empatarlos. Una temporada sin pena ni gloria.

  2. Sant Martí B: este año ha notado la falta de sus dos primeros jugadores en algún match que han debido de subir al A. También han despertado tarde y seguramente con algo de suerte hubieran tenido alguna opción de ascender. Tuvieron una primera mitad de torneo algo desastrosa perdiendo dos matches con equipos teoricamente inferiores y empatando otro en parecidas condiciones. En cambio han tenido una segunda parte espectacular donde han cumplido perfectamente, pero la losa del comienzo ya no permitía soñar. El año que viene puede darse una revolución en este equipo con intercambios de posiciones y nueva sabia que puede hacerles candidatos a ascender tal y como van las subidas y bajadas de elo. Han finalizado terceros tras el sprint final.

  3. Sant Martí C: tenían un equipo para haber podido jugar por el ascenso, pero ha sido el primero que ha pagado los platos rotos de las bajas del A y el B en cada ronda. En cuanto han podido jugar sus jugadores titulares han ganado hasta al campeón del grupo, lo que hace pensar que el año que viene, según como vaya, también pueden dar alegrías. Tiene gente experiemntada por arriba y cierran casi todos en un elo parecido, por lo que son peligrosos por abajo. También han pagado el peaje de tener jugadores que pueden jugar en el D y eso ha hecho que según las necesidades alguna vez hayan ido con un equipo irreal. El quinto puesto final seguramente no hace justicia al equipo real que podía jugar semana a semana.

  4. Sant Martí D: este año le ha tocado ser el equipo comodín, al estar prácticamente en medio de los filiales ha sucumbido a las semanas donde nos faltaba mucha gente y le perjudico el hecho de que el E y el F tuvieron opciones desde el inicio. El equipo ha sido tan cambiante que es imposible valorar su temporada. Ganó cuando se le armó para ello y cuando no ha tenido resultados que hacen pensar que algunos jugadores de poco elo mejoraran de cara al año que viene al puntuar con gente que no se esperaba que pudiesen. Si el año que viene pueden jugar sus titulares, con la supuesta bajada de nivel de los grupos teniendo en cuenta la ampliación de la 2ª División, tal vez tenga alguna opción. Su noveno puesto ha sido dado por las circunstancias, ya que como he dicho no es valorable. Salvarse deld escenso ya ha sido cumplir el objetivo marcado.

  5. Sant Martí E: no preveíamos su ascenso, pero un buen comienzo hizo soñar con esa posibilidad al ser cuatro equipos los que podían llegar a ascender. Ello ha hecho que se mantuviera casi estable ronda a ronda, intercambiando jugadores con el F en alguna ocasión según jugaran en casa unos u otros. Esa medida no le afectaba y sólo la mala suerte ha querido que no ascendieran. Quitando el match con la Paretana, los otros tres que han perdido con el resto de ascendidos, lo hicieron por la mínima y dejando escapar alguna victoria. De hecho en la última ronda un jugador nuestro, el único del club, se olvidó del adelanto de la hora presentandose 2 minutos tarde y perdiendo pòr incomparecencia claro. Una lástima porque si hubiera jugado tal vez se hubiera ganado el match, apesar de dejar escapar dos partidas, al parecer que también se ganaban. También un error de cálculo por una circular poco clara hizo que nos decantasemos por asegurar el ascenso del F en la última ronda cuando al final resulta que han subido tres equipos desde 3ª. Donde ponía que subían dos equipos como mínimo resulta que han sido tres. Sabiendo eso con antelación seguramente otro gallo hubiera cantado. De todas formas dejar escapar tres opciones de asegurar el ascenso son demasiadas como para no hablar de que posiblemente no han podido conseguirlo. Una final de temporada algo decepcionante porque se ha escapado por los pelos el ascenso.

  6. Sant Martí F: nuestro equipo "fetiche" lograba por primera vez en su historia un ascenso de categoría, además como campeón de grupo superando el segundo puesto logrado en 2003. Un equipo formado incialmente por nuestros veteranos y cuando les tocaba fuera por algunos otros jugadores. Ha hecho una temporada excelente perdiendo un solo match contra el Sanhelly y por culpa, en principio, de una mala información de la dirección del local de este club a la FCdE, y no hemos sido los únicos en sufrir eso. Un jugador nuestro que llegó pasada la hora de comienzo se quedó en la puerta cerrada de la dirección que les constaba y no pudo ni entrar al local ya que nadie había informado que el acceso era por otro número de la calle y nadie del equipo local pensó en dejar un aviso en el portal. Evidentemente ese desconocimiento por parte del resto del equipo hizo que nada se pudiera reflejar en el acta, motivo por el que el comité no intervino (?). De todas formas finalizaron campeones por medio punto de diferencia por lo que la temporada para ellos ha sido de nota excelente.
Entre los jugadores, el MVP de esta tem`porada ha sido Andrés Hinarejos con 8 de 9, al que hay que felicitar por su espléndido por equipos. También cuatro jugadores han hecho unos excelentes 7 de 8: Andrés Rojas, Sandra Escobar, Nicolás Lu y Carlos Vigier. El año que viene, con suerte puede ser un buen año, pero como el destino es impredecible nunca se sabe como saldrán las cosas. Al menos estaremos ahí para intentarlo de nuevo. Lo mejor de este año el buen ambiente en el por equipos, demostrado en la gran asistencia de socios semanalmente a comentar las incidencias tras unas tapillas.

1 comentario:

Ricard dijo...

Hola¡

Se me olvidó poner en la crónica que 21 jugadores jugaron todas las partidas del Por Equipos, y 10 jugaron sólo 8.

Hasta luego.

Ll.