21/3/11

Por equipos de Catalunya 2011, 8ª ronda: "otra victoria para hacer historia"

Este domingo teníamos uno de esos match trampa donde ganando se dejaba todo igual a falta de una ronda, y donde perdiendo o empatando nos despertaba del sueño. Teóricamente debíamos no pasar apuros ante un rival, que en esta ocasión, sobre el papel era inferior a nosotros. Pero los matchs han de jugarse y a veces lo fácil se convierte en muy difícil y viceversa. El match se acabó ganando holgadamente, pero hubo un buen rato que los puntos costaron de subir y no siempre se veían las posiciones con claridad.

Nuevamente, esta semana, el primero en acabar fue Erik Martínez, aunque en esta ocasión jugando la partida y no por incomparecencia. Eran las 10:55 y remataba "hábilmente" su posición. Sobre las 11:30 firmaba tablas Pablo Castillo tras tener que devolver un peón ganado y llegar a un final rápido tras el cambio de piezas a que le sometió su rival después de no sacar nada por la presión de entregar (dejarse), éste, un peón. 25 minutos más tarde también firmaba tablas el otro Mon, Luis Sánchez, en una posición que pasaba de táctica a casi un final. A las 12 Ricard Llerins perdió tras una mala partida que le llevó a un desastre de posición.

Era el 2 a 2 en el marcador y toda la incertidumbre por delante en un montón de partidas que si parecían ponerse de nuestro lado, pero que no se decantaban con la claridad esperada. Pasó bastante tiempo hasta que algunas partidas comenzaron a decantarse y en lo que se hizo una larga espera, después en un intervalo de 10 minutos se aceleró bruscamente en forma de victorias para nuestro bando.

A las 12:49 ganaba Óscar Ruiz una partida que se preveía tablas bastante antes y que imprecisiones del blanco le llevaron a la derrota tras la buena técnica de nuestro jugador en el final. Los nervios traicionaron al jugador del Jake que no resistió golpear la mesa con el boli tras la derrota por la ofuscación repentina que le sobrevino. Francisco Núñez ganó 5 minutos después al concretar sobre la posición una ventaja que parecía llevar desde la apertura. Cuando alguno dudaba de su "habilidad para atacar" (jejeje), remató la posición rápidamente por la colaboración inmediata de su rival, aunque ya había realizado la tela de araña necesaria para ganar sin la necesidad de esa "ayudita". 3 minutos más tarde ganaba también José Aranda tras una entrega de calidad de su rival que resultó insuficiente para doblegar a nuestro jugador. Miquel volviá a ganar una partida abierta y guerrera. Nos está brindando un gran ajedrez este año. Un minuto más tarde, a las 13:02, Eric ganaba su partida, un punto con el que ya se contaba hacía mucho rato, pero que se hizo de rogar bastante tiempo.

Era el 7 a 2 y habíamos pasado de un buen rato de incertidumbre a una goleada no esperada en tales números. Quedaba la última partida que ya hacía un buen rato que nos imaginábamos ganadora, más cuando remató la posición con la ganancia de una calidad. Hubo un intento de petición de tablas (fuera de lugar y de formas, todo hay que decirlo) en una posición supuestamente ya perdida en la que nuestro jugador, Evarist Pérez, no cayó en la argucia, a pesar de que el tiempo apretaba a ambos contendientes.

Con este punto subía el 8 a 2 definitivo al marcador. Puede que insuficiente para recuperar desempate y luchar por el ascenso, pero es todo lo que se pudo lograr. Fue un match intenso emocionalmente porque ambos equipos nos jugábamos mucho en guerras diferentes. Los resulatdos restantes en el grupo no nos dieron la noticia esperada y llegamos a la última ronda líderes; pero a la misma distancia, aunque con el inconveniente de tener que jugarnos las habichuelas con el Sitges. La ventaja es que no tenemos nada que perder porque al fin y al cabo el ascenso sigue siendo un sueño, eso sí, un sueño tan real que no renunciamos a él. La desventaja es que el Sitges será duro, muy duro y una derrota nos dejaría con casi toda seguridad en el tercer puesto final, a no ser que el Congrés lo remedie.

Una semana por delante de espera para tocar la gloria o despertar de golpe. Sea como sea, habrá sido una temporada excelente donde hemos hecho la mayor puntuación de nuestra historia en esta división. Además viene a casa a jugar contra nuestro equipo B, nuestro "gourmet" preferido: Ezequiel Sánchez. Él colaboró de forma crucial en nuestra primera temporada en 1ª división para mantenernos en la categoría cuando en una espléndida partida ganó jugando de segundo tablero a un MI del por entonces todopoderoso Lleida en la última ronda también que sirvió para que nos mantuvieramos contra todo pronóstico. ¿Será de nuevo nuestro fetiche?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bona matinada,

Que discret arribes a ser! Més que imprecisions, el meu rival va realitzar una cagada com una casa que el va portar d'una posició més o menys raonable a estar perdut com una rata. Vaja, que resulta difícil trobar una jugada pitjor que la que va fer.
A més, crec que et vas perdre el seguit de comentaris i renecs que van acompanyar a la destrucció del bolígraf.


Òscar

Unknown dijo...

Bueno, contad con todo nuestro apoyo "moral" para afrontar el encuentro más importante en la historia de la entidad. Hagáis lo que hagáis habréis hecho historia pero si, por un casual, se sube, será orgásmico.

Ramón Caro dijo...

Toda la suerte del mundo.
Ojalá podaís celebrarlo.

Ya habéis culminado una temporada excelente.
Ahora el remate

Slaudos

Ramón Caro

monpablo dijo...

Gracias Ramón,

intentaremos dar el do de pecho, tal manjar sin un buen postre quedaría en mal sabor de boca.