3/3/11

Radiografía a los torneos catalanes

Ya han finalizado los últimos torneos escolares en espera de comenzar los mismos, pero por equipos. Tras ellos, los últimos torneos de invierno irán finalizando también, para dar paso a la primavera y con ello a nuevos opens donde seguir satisfaciendo nuestros "vicios" ajedrecíticos. Entre los torneos finalizados esta última semana tenemos:
  • I Obert Actiu Sant Martí 2011. Se impuso con autoridad el MI Orelvis Pérez, acompañado en el podio por el MF Lázaro Lorenzo y el MI Jose Mª Hernando.

  • Jocs Escolars de L'Hospitalet - zona Barcelonés Sud. En sub-16 y sub-18 el vencedor ha sido Stamen Miroslavov, acompañado en el podio de Giovanni Araujo y Eloy Maratesta. En sub-12 y sub-14 el primer clasificado ha sido José Martínez, acompañado en el podio por Gerard Torres y David Santos. En sub-8 y sub-10 el campeón ha sido Joaquim Castillo, acompañado en el podio de Héctor Pallarés y Lluc Bilbao.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Pirinenca. En sub-10 el campeón ha sido Daniel Arqués, acompañado en el podio por Guillermo Jáuregui y Álex Trojman. En sub-12 el primer clasificado ha sido Valentí Riba, acompañado en el podio por Arnau Jansat y Roger Pujol.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Camp de Tarragona. En sub-8 ha finalizado primero Pau Hernández, acompañado en el podio por Arnau Huerta y Olga Aliagas. En sub-10 el campeón ha sido Pau Mallol, acompañado en el podio por Joan Mallol y Aleix Tost. En sub-12 el mejor clasificado ha sido Marc Masalias, acompañado en el podio por Arnau Pallás y Sergi Pons. En sub-14 el mejor ha sido Eugeni Torra, acompañado en el podio por Víctor Rodríguez y Mario Cabo. En sub-16 el campeón ha sido Marc Calonge, acompañado en el podio por Marc Mallol y Pau Fisco.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Terres de l'Ebre. Finalizado este territorial, pero sin datos de sus respectivos campeones en cada categoría.
Entre los torneos en curso están:
  • 68 Campionat per equips de Catalunya. En DH continúan de líderes la UGA y el SCC de Sabadell con mejor desempate, de momento, para el primero. En 1ª División, grupo I, el Figueres no cede un ápice y continúa al frente de la tabla. En 1ª División, grupo II, el Sant Martí toma el mando tras el revés del Sitges. En 2ª División, grupo I, La Colmena sigue firme en el liderato. En el grupo II es el Vilafranca quien manda en la tabla; y en el grupo III es la SCC de Sabadell "B" el líder.

  • XIII Obert Internacional Tres Peons. Tras la 8ª ronda el MF Lázaro Lorenzo sigue líder del torneo. Entre los santmartinenses, Rafael Orts ganó y Antonio Martín perdió.

  • XXIX Obert d'Escacs La lira 2011. Después de la 7ª ronda, Víctor Gómez-Pardo continúa líder en solitario. Entre los santmartinenses un poco de todo: Carlos Vigier (sigue enrachado e intratable) ganó al igual que Jordi Torres; Francisco Javier Agudo, Jesús Ferrer, Pere Climent y Joan Guinjoan perdieron.

  • V Obert de Santa Eugènia de Ter. Disputada la 7ª ronda, Álex Vidal continúa líder destacado a un punto de sus perseguidores.

  • VI Obert d'Igualada i l'Anoia. David Camarasa y Albert Ramón siguen primeros empatados y ampliando distancias con el resto tras la 6ª ronda.

  • V Obert d'Escacs de la SCC de Sabadell 2011. El MC Marc Ortega se queda solo tras jugarse la 4ª ronda, gracias a su victoria y al empate en el otro tablero.

  • V Tancat de la SCC de Sabadell 2011. En el grupo de MI sigue primero el MI Filemón Cruz. En el cerrado de MC es Dickl Errol quien marca el paso tras la 4ª ronda.

  • Campionat de Veterans de Tarragona 2011. Nada cambia tras una semana de descanso, esta tarde se retoma.

  • Campionat de Veterans de Girona 2011. Al igual que en Tarragona, no se retoma hasta esta tarde tras una semana de descanso.

  • Campionat Juvenil de Barcelona 2011. Cinco líderes tras dos rondas disputadas. El MC santmartinense Erik Martínez ganó.

No hay comentarios: