14/3/11

Por equipos de Catalunya 2011, 7ª ronda: "victoria y liderazgo en solitario de nuevo"

Este domingo teníamos un encuentro ante el colista del grupo. Un Sant Adrià desdibujado de lo que era, pero que con gran dignidad esta jugando ronda tras ronda. Las diferencias por tablero eran grandes, pero aún así nos arrancaron un punto y medio.

El primero en acabar fue Erik Martínez que ganó por incomparecencia de su contrincante a las 10:30 horas. A las 11:20 fue Miquel Fernández-Díaz quien ganó su partida subiendo el segundo punto al marcador. A las 11:50 y a las 11:55 fueron Ricard Llerins y Paco Núñez quienes vencieron. Ricard se levó el punto tras llegar a un final igualado de caballos y Paco también hizo lo propio en un final de alfil contra caballo, eso sí, en el final claramente mejor a diferencia de Ricard. A las 12:15 ganó Pablo Castillo y a las 12:20 fue Evarist Pérez quien puso el 6 a 0 en el marcador. Hasta entonces, realmente la diferencia de elo había hecho muy fácil el match.

José Aranda firmó unas tablas sobre las 12:35 y Eric Sánchez sumó otro nuevo punto. A las 13:00 fue Óscar Ruiz quien se llevó el punto tras dejarse una pieza su contrario, a pesar de que el final parecía decantarse ya hacia nuestro jugador. Era el 8,5 a 0,5. Todo parecía indicar que podiamos acaabr como con el Comtal, cuando el único que cedió tablas fue Jose; pero para desgracia de Luis Sánchez, éste ya se encontraba en esos momentos inferior y no pudo darle la vuelta a la partida, sucumbiendo a las 13:20 y dejando el resultado final en 8,5 a 1,5 a favor del Sant Martí.

La buena mañana pudo completarse enormemente si nuestro equipo B hubiera ganado a la UGA B tal y como pudo ser; pero el último jugador del nuestro equipo B se conformó con las tablas tras haber estado perdido en una posición que le prometía el punto. Aún así, gran match del equipo B que empató contra uno de los "cocos" de su grupo y al menos se despedirá de la 2ª división habiendo puntuado.

Tras el match, hubo reunión alrededor de las típicas tapas que nos acompañan los mediodias de los domingos. Algunos "escaparon" para no recibir las típicas pullas. Nuestra sorpresa fue enterarnos mientras degustabamos las bravas y demás tapillas, del "pinchazo" del Sitges ante el Peona i Peó. Un empate que nos dejaba líderes en solitario nuevamente y ponía al Sant Josep en segundo lugar del grupo. Las dos rondas restantes pueden ser no aptas para nerviosos.

En el grupo ya hay dos descendidos como son Sant Adrià y Montmeló. Probablemente la otra plaza se la jugarán el Jake y el Congrés. Difícil papeleta del Congrés de nuestro socio Roger Salvo, con dos matchs por delante donde le quedan los dos equipos más fuertes sobre el papel. Deberá tirar de sus buen oficio para sumar puntos o al menos desempate (que puede que le sea suficiente).

2 comentarios:

El Guardián de las Patas dijo...

Veremos la semana que viene, no hay que confiarse contra el Jake y esperemos que nuestros perseguidores pinchen.

¿Para cuándo la immortal de MonPablo? El público la está deseando...

Roger Salvo dijo...

Hola Pablo,

Gracias por la información que has dejado en mi blog, pensaba que era como tu dices pero ciertas informaciones me habían creado dudas.

Referente al Jake, el Guardián de las Patas tiene razón, os va a costar. Cuidadin, cuidadin, que nos jugamos mucho tanto vosotros como nosotros.

Saludos i que la fuerza os acompañe (nunca mejor dicho)