7/2/11

Por equipos de Catalunya 2011, 2ª ronda: "victoria cómoda"

Este domingo había una novedad en el por equipos. Por primera vez en muchísimos años, que yo recuerde, el equipo A y el equipo B jugaban juntos en casa. Una novedad que solicitamos este año y que se saldó con un "vermutazo" que se acabó convirtiendo en "tapeo" con 23 personas alrededor de varias mesas ocupando toda la terraza del bar.

En cuanto al match de ayer, la verdad es que no tuvo mucha historia porque el Comtal vino con demasidas bajas del primer equipo y encima con dos jugadores que no se presentaron. Eso ya significó que poco más allá de las 10:30 alcanzaramos el 3 a 0 con las victorias por incomparecencia de Eric Sánchez y Francisco Núñez por incomparecencia y de Pablo Castillo por partida.

Entre las 11 y las 12 de la mañana, cayeron dos puntos más con las victorias de Evarist Pérez y de Ricard LLerins, lo que elevaba el marcador al 5 a 0. A las 12:30 caía el sexto punto de la mano de Luis Sánchez. Quedaban los cuatro primeros tableros que fueron las partidas más disputadas y que tuvieron más salsa.

De ellos cuatro acabaron ganando Miquel Fernández-Díaz, Erik Martínez y Óscar Ruiz. Finalizó en tablas José Aranda. Con ellos el resultado final se elevó hasta el 9,5 a 0,5. Un resultado rotundo contra un equipo que poco pudo hacer en una mañana de resignación.

Un detalle importante de este equipo es que aún acabando temprano muchos de sus jugadores, todos quedamos por la sala apoyando y esperando al resto. Eso denota un gran compañerismo y buen rollo que es de agradecer porque, a pesar de que el match resultó fácil y no se preveían complicaciones, se hacia piña.

También propició que en una sala anexa, al final de la mañana, se dieran retos de catch a 4. Uff, cuanto tiempo hacia que no practicábamos esa modalidad. Los jovenzuelos quisieron ponernos las "pilas" a los más maduritos y de esa surgió el reto de los hermanos Sánchez (Marc y Eric) contra los Mon (Luis y Pablo). Si hasta nos han cambiado las normas. Antaño jugábamos con la opción de entrar hasta con mate directo y ahora no dejan (que poco riesgo asumen estos jóvenes). En fin, que tuvimos que adaptarnos a las nuevas reglas, que unido al tiempo de inactividad, complicaba la situación. Luis con negras contra Eric y yo con blancas contra Marc. La primera en la frente y la segunda se la dimos nosotros con un "pedazo mate" que amenazábamos en una y que unido a los 4 segundos de más que teníamos en el reloj de Monluis sobre el que disponía Marc nos aseguraba la victoria. Al menos salvábamos la honrilla con un 1 a 1; y además con aperturas de catch a 4 del siglo pasado, jejeje, apertura que practicaba con bastante éxito nuestro viejo amigo Antonio Jiménez (bendita "pacagarsen" en catch a 4) y Marc se reía al verla, jeje.

El sonido del relojes y de nuestras risas actuó como efecto llamada a los que en el pasillo estaban de chachara y pronto asomaron otros viejos practicantes de este estilo como eran Francisco Núñez y Eduard Pariente. No tardo ni segundos en sonar "quien pierda sale" que para nuestra suerte fue en la segunda partida que justamente ganábamos. Pero no duró mucho nuestar alegría porque nos echaron pronto a pesar de que yo me empeñaba en entrar en mate en una cegado por el ansia de victoria (claro está que no picaron). El menor tiempo de Monluis le obligaba a jugar y eso nos condenó.

Finalizados los matchs del A y del B, nos acumulamos en la puerta del Centro Cívico y Ricard logró hacernos la foto (¿dónde están Sergio?, porque en mi correo no, jejeje) a todo el equipo A al completo. De ahí a la sede social del club, la afamada terraza del Bar Alexandra. Fue llegar y casi echamos a los que sufrían un sol de justicia en la terraza para poder sentarnos los 23 que íbamos. Bravas por aquí, patas por allá, morros, ... La cocina no daba a basto para contentarnos a todos. Fue una buena mesa donde reímos y no faltaron las tradicionales "navajás" (de buen rollo claro) santmartinenses. La lástima es que el B perdió y no completó lo que hubiera sido una excelente mañana.

6 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Hola Pablo,

Enhorabuena por una victoria tan abultada. Ahora bien, tengo que decir que así se las ponían a Enrique VIII, a nosotros el Comtal nos presento un equipo muchísimo mas fuerte.

Supongo que te has dado cuenta que los equipos con los que jugamos nosotros, juegan con vosotros la siguiente semana, cuidado con el Montmeló, ya que a pesar que tienen algunos jugadores con un Elo algo bajo para la categoría, no deja de ser un equipo muy peleón y complicado.

Y sobre todo cuidado con vosotros mismos, sois expertos en relajaros cuando habéis ganado holgadamente la semana anterior.

En fin, desearos lo mejor.

Saludos,

monpablo dijo...

Buenas Roger.

Ya hace tiempo que intentamos no despistarnos, vamos como el Barça, sin relajación alguna y sin menospreciar a los contrincantes porque luego pasa lo que pasa.

Buena victoria la vuestra. A ver si este año jugamos ambos equipos sin presión alguna cuando nos toque.

Por cierto, te deje un comentario en tu blog con un enlace que os puede interesar.

Anónimo dijo...

Si, si...mucho hablar de buen rollo y compañerismo esperando, lo que esperabais es a que acabaran para ir al "Alexandra" a poneros las botas.

El buen rollo se demuestra no secuestrando ni las bravas, ni lo "morros" y por supuesto las patitas de calamar. Menuda barricada teníais montada.
Y las fotos me toco hacerlas a mi, que casi me caigo por la baranda.

Y coincido con Roger, ojo con el Montmeló y el confiarse, pero no me preocupa demasiado, se juega fuera y ya sabemos como van las cosas...si no se gana, los mercenarios del Tenedor, no comen.

Kire.

Roger Salvo dijo...

Gràcias por el enlace, ya te he contestado en mi blog.

Saludos,

Monpablo dijo...

Jajaja Kire, no descubras nuestros secretos. Además lo del buen rollo había quedado muy bien, jeje.

Por cierto esas fotos con las que casi te partes el espinazo intentando hacerlas donde están?, no iban a llegarme por correo ayer?.

Secuestrando??, no, pero con los que eramos o te espabilabas o no te quedaba ni la salsa para sucar elpan. No te digo ya las ventosas de las patas ni los pelillos de los morros.

Monpablo dijo...

Me pareció de suficiente interes Roger como para no perderlo en la red, jejeje.

http://laretinadelsabio.blogspot.com/2010/01/el-club-ajedrez-congreso-de-barcelona.html

Te lo pego aqui tambien el enlace.

Saludos.