10/2/11

Repaso de resultados

El invierno avanza sin perdón y se ha engullido algunos de los torneos tradicionales de esta época como era el Torneo d'Escacs Amateur Edami; y la lástima es que llegaban casi a la decena de ediciones (tocaba la IX) en un día intersemanal de juego que ha dejado un vacío en esta época. Una pena perder torneos y más uno de los que parecía no atravesar crisis alguna de inscritos. Respecto a los torneos finalizados en los últimos 7 días tenemos:
  • VII Torneig d'Escacs Escolar de Barcelona 2011. Disputado el día 5 de febrero con la participación de 215 jugadores y organizado por la EEB. Ha quedado campeón Alvaro Le Monnier, acompañado en el podio por Arnau Sendra y Marcel de la Vega.
De los torneos en liza, las rondas han deparado los siguientes resultados:
  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Pla de Lleida. Disputada la 4ª ronda, en sub-14 Elies Martí sigue líder en solitario. En sub-16 se queda primero Pau Casas tras imponerse en su partida.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Vallés Occidental. Tras la 3ª ronda en sub-8 y sub-10, se quedan tres jugadores empatados en cabeza: David Borges, Sergio Martínez y Guillem Segura. En sub-12, tras la 4ª ronda, es Pol Borges quien se destaca en solitario. En sub-14 se queda primero Pol Sánchez. En sub-16, Andrea Norte mantiene el liderato a pesar de las tablas.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Vallés Oriental/Osona/Maresme. Tras la 5ª ronda en sub-8 se queda Álex Maria en solitario. En sub-10 es Marc Rosas quien ostenta el liderazgo tras la 6ª ronda. En sub-12, el empate en la 5ª ronda entre los líderes eventuales no cambia nada, siguen ambos en cabeza: Guillem Las Heras y Oriol Panades. En sub-14 es Laura Martín quien se lleva el gato al agua tras su victoria. Jordi Bals mantiene el liderato en sub-16. En Promoció sub10 se quedan 5 jugadores en cabeza tras disputarse dos rondas. En Promoció S12, S14 y S16 son tres los empatados en cabeza.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Barcelonés. Disputada la 6ª ronda en sub-8 sigue liderando con firmeza Natasha de Blois. En sub-10 hay dos líderes en cabeza: Andrea Jausas y Albert Castillo. El santmartinense Arnau Castillo perdió. En sub-12 Guillem Porta se queda solo tras su victoria. El santmartinense Joan Férnandez acabó en tablas. En sub-14 Ferran Cervelló se deja atrapar por Màxim Ventura y Oriol Porta. Mal día para los santmartinenses de esta categoría al perder todos: Guillem Bach, Iván Serrano y Luis Sánchez Jr. (éste por incomparecencia). En sub-16 continúan de líderes Pau Juan y Daniel Ruiz. Entre los santmartinenses fue todo o blanco o negro: Joan Salgado, Gabriel Giménez y Adan Toda ganaron y Francisco Javier Romero, David Peña y David Poyato perdieron.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Baix Llobregat/Alt Penedés/Garraf. Tras la 5ª ronda sigue líder Joana Ros en sub-8. En sub-10 es Pablo Martínez quien domina la clasificación. En sub-12 Jaume Ros se queda en solitario al frente de la tabla tras la 6ª ronda. En sub-14, tras la 5ª ronda, hay dos jugadores empatados en cabeza: Víctor Ferré y Albert Díaz. En sub-16 también hay dos jugadores en cabeza: Raquel Julián y Pablo Mañas. En la categoría especial hay un empate en cabeza con Marc Alquezar y Pau Granada.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Girona. En categoría sub-8, tras la 6ª ronda disputada, comanda en solitario Aleix Mallol. En sub-10, después de la 4ª ronda, el líder es Bernat de Cravall Rodríguez. En sub-12 son dos jugadores los que controlan la clasificación: Oriol Serra y Guillem Salagran. En sub-14 es Ignaci Vilanova el líder. En sub-16 es Alexandre Toste quien asume el liderazgo.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Pirinenca. Empate en cabeza, tras tres rondas, en sub-10 entre Aaron Fernández y Daniel Arqués. En sub-12 es Valentí Riba quien se queda de líder en solitario. Eric Casanovas continúa al frente otra ronda más en sub-14. En sub-16 es Ferran Gras el líder.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Maresme. Arrancó este zonal el día 5 de febrero. En sub-8 dos líderes con Didac del Olmo y Ramón Alvaro. En sub-10 también hay dos jugadores en cabeza: Gabriel Vacas y Carlos Moriche. David Páez domina el sub-12. En sub-14 son Alvaro Vidal y Ricard Pando son los líderes. En sub-16 habrá que esperar para conocer el líder.

  • Jocs Escolars de l'Hospitalet - zona Barcelonés Sud. Seguimos a ciegas de este torneo, pero esta proxima semana intentaremos arrojar algo de luz sobre él.

  • 68 Campionat de Catalunya per equips. Se jugó la segunda ronda de tan prestigioso torneo por equipos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Terrassa, Lleida y SCC de Sabadell controlan de momento con 2 de 2 en Divisió de Honor.

  • XIII Obert Internacional Tres Peons. 5ª ronda disputada que pone al MF Lázaro Lorenzo como líder en solitario tras su triunfo de esta semana. Los santmartinenses tuvieron poca suerte tras el empate de Antonio Martín y la derrota de Rafael Orts.

  • XXIX Obert d'Escacs La lira 2011. 4ª ronda que pone en cabeza a Víctor Gómez-Pardo tras su victoria y la derrota del otro líder. Entre los santmartinenses hubo de todo. Duelo entre Jesús Ferrer y Joan Guinjoan con victoria para el primero. Pere Climent ganó por incomparecencia. Buena victoria de Carles Vigier ante el 9 del ranking. Francisco Javier Agudo también ganó. Jordi Torres finalizó en tablas.

  • V Obert de Santa Eugènia de Ter. Quintuple empate en cabeza tras la 4ª ronda entre los cinco primeros del ranking. Más igualdad no se puede pedir.

  • VI Torneig d'Escacs Bicolor 2011. Se jugaron la novena y décima ronda que deja un triple empate en cabeza entre Guillem Subirachs, Fatollah Arshad y Oriol Masip. Los sanmartinenses Antonio Martín y Nacho Abascal ganaron ambas partidas.

  • VI Obert d'Igualada i l'Anoia. Tres líderes tras tres rondas: David Monell, Albert Solans y Fatollah Arshad (justo los tres primeros del ranking).

  • V Obert d'Escacs de la SCC de Sabadell 2011. Arrancó este torneo el viernes 4 de febrero con la participación de 49 jugadores. Resultados casi de libro en la primera ronda.

  • V Tancats de la SCC de Sabadell 2011. En el cerrado de MI las negras imponen su ley en esta primera ronda. En el cerrado de MC se observa lucha sin cuartel al no haber tablas en esta primera ronda.

  • Campionats de Veterans de Tarragona 2011. Arrancó este torneo el jueves día 3 de febrero con la participación de 22 jugadores. En la primera ronda varias sorpresas de inicio.

No hay comentarios: