12/2/11

"La Inmortal de Petrov"

Espectacular partida donde la combinación, la entrega, el apoyo y el exceso táctico nos deleita con una minuatura de 20 jugadas por parte de Alexander Petrov en una partida jugada en 1844 en Warsaw (Polonia). Se trata de una apertura Italiana en su variante clásica con un ataque del centro (C - 53).

Alexander F. Hoffmann. Jugador de origen polaco que llegó a jugar más de 200 partidas con Alexander Petrov.

Alexander Dmitrievich Petrov (Biserovo, 1794 - Warszawa, 1867) fue un ajedrecista de origen ruso recordado como el primer maestro ruso. Junto a Carl Jaenisch estudió y analizó la llamada Defensa Petrov o Rusa. Nació dentro de una familia noble y en 1840 se trasladó a Varsovia a vivir. Dedicado por entero al estudio del ajedrez, se le echa en falta la participación en torneos, dedicándose más a jugar matches con otros jugadores.



Play chess online

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sens dubte aquí ha d'existir un error en les teves dades, perquè algú es pot arribar a imaginar el creador de la magnífica defensa Petrov jugant així ?

Òscar

monpablo dijo...

Teóricamente los datos son correctos. Lo incorrecto es crear esa partida para luego desarrollar cosas tan diferetes como la petrov.