20/2/11

Por equipos de Catalunya 2011, 4ª ronda: "ganando por tambores"

Nuevo domingo, nueva ronda del por equipos y por suerte nueva victoria. El Peona i Peó ha llegado sin ninguna presión y seguramente nuestra suerte o su desgracia ha impedido que se marcharan del Sant Martí con algún resultado mejor del ocurrido. Finalmente hemos ganado por "tambores" o ¿ha sido por "bemoles"?.

El sufridor de la jornada de hoy ha sido el MF José Aranda, que debido a sus tempraneras tablas (raro que Jose finalice antes de las 11:00 de la mañana) se ha tenido que tragar el desenlace de todo el resto de partidas con el consecuente sufrimiento añadido. Es lo que tiene una partida donde se han intercambiado muchas piezas dejando una posición con poca "chicha" que buscar.

En esas, que llegando al meridiano del día, comenzaron a sonar "tambores y flautas" que estuvieron dando por saco un buen rato. Ruidos molestos que provenían de la calle (y eso que estábamos a seis pisos de altura) de unos "tocatambores" (por no decir otras cosas) que intentaban acompañar a unos "cabezudos". Vamos que si 6 quieren fiesta , el resto también tiene que tener fiesta (¿o eran ruidos muy molestos?). Por suerte no duro mucho más de media hora. Eso sí, alucinante que 6 personas acompañados de tambores de fiestas de pueblo y alguna flauta tuvieran un tio dirigiéndoles con batuta y "greñas" (im-precionante).

Volviendo al match, fue a partir de las 12:00 del mediodía cuando comenzaron a moverse otros resultados. El primero fue la victoria de un MC Erik Martínez en buena forma. La presión en el centro hizo que llegará a un buen final de partida donde se impuso sin apuros. A las 12:25, más o menos, cayó el punto del MC Miquel Fernández-Díaz; pero del lado del Peona i Peó. Hoy Miquel perdió su primera partida tras aventurarse demasiado hasta llegar a perder/cambiar (no lo sé porque no lo ví) la dama por una torre y pieza.

Con 1,5 a 1,5 se sucedieron una serie de partidas que fueron acabando en tablas. Primero el MF Óscar Ruiz, que a pesar de denegar una solicitud de tablas, finalmente no pudo pasar de ese resultado. 10 minutos más tarde logró el mismo resultado el MC Francisco Núñez tras una partida repleta de riesgos. Fue, seguramente, uno de esos primeros regalos por parte del Peona i Peó, aunque bien podía haber sido al revés porque hubo algún momento que parecía que Paco ganaba (o es lo que deseabamos ver todos). Finalmente a las 12:55 el MC Luis Sánchez lograba lo que ya se veía venir, otras tablas que ponían el 3 a 3 en el marcador.

5 minutos más tarde, Evarist Pérez remataba una posición que desde la apertura ya parecía decantarse a nuestro favor, pero que fue de lento proceder hasta lograr el punto. Y en cinco minutos más, a las 13:05 aproximadamente, ganaba Pablo Castillo el punto que hacia al menos el empate mínimo en el match tras una partida extraña donde se pasó de una clara ventaja en la apertura del blanco a una igualdad con ligeras ventajas del negro pasadas las 20-25 jugadas para acabar ganando tras un error grave del negro (era seguramente el segundo medio regalo del día).

Con 5 a 3 a nuestro favor todo dependía de una loca partida de Ricard LLerins y de otra partida en inferioridad de Eric Sánchez. Hoy tocaba decidir el match por abajo y así sucedió. Ricard ganó tras una loca partida donde ambos jugadores acabaron jugando con dos damas cada uno. La mejor situación del rey blanco hizo que fuera el vencedor (otro regalito final). Con ese resultado, la partida de Eric era intrascendente y tras probar fortuna en la posición la jugadora de Peona i Peó, la calidad de más por peón de menos no le dió de sí, por lo que las tablas finales eran de esperar.

6,5 a 3,5 en un encuentro donde el resultado podía haber sido otro, pero como se dice en el futbol, también vale aquí: el ajedrez es así. Tras el match, visita obligada por nuestra terraza preferida, aunque en esta ocasión dentro, que hoy hacia algo de rasca. Nuestra especialización en la petición de tapas se va profesionalizando en la misma medida que avanzan las rondas. Como tragamos por Dios!!!!.

No hay comentarios: