1/3/10

Por equipos 2010, 6ª ronda:"Batakazorrr"

Por segunda vez este año, presentábamos nuestro equipo titular; pero de nada sirvió ya que la suerte volvió a darnos las espaldas y acabamos perdiendo un match nuevamente por la mínima y ya van 3 así este año. De tres oportunidades de empatar o ganar en esos encuentros, 0 de 3. Esperemos que algún día cambie nuestra suerte.

El match del domingo fue tenso y nunca estuvimos ningún equipo en apariencia de desbordar claramente al otro. A media mañana hubo una petición formal de tablas en el match que cortésmente denegamos. De hecho, se tardó bastante en abrir el marcador y fue con dos empates en los dos primeros tableros que ponían un 1 a 1 en el marcador que no variaba nada. Más tarde comenzaban los problemas al perder Ricard en una loca partida. Menos mal que nuestro jóven Érik Martínez ganaba con autoridad su partida y colocaba el empate en el marcador nuevamente (por cierto, nuestras felicitaciones desde aquí por su reciente triunfo en el escolar de Barcelona). Seguidamente Evarist firma tablas en su partida y seguimos con un marcador "enganchado".

La situación continúa apretada, pero parece que nuestras perspectivas son mejores ya que habia 4 partidas a priori mejor para nosotros contra solo la mia peor; pero ...

... comienzan nuestras peores pesadillas y en un nuevo alegato de como perder por la mínima nos tiramos al "infierno" nuevamente. De todas formas era curioso ver los cálculos de nuestros contrincantes cuando les oías comentar la situación, que veían con "claridad meridiana" su posible victoria final como si de "brujos" se tratara; y sí, la clarividencia que tuvieron fue deslumbrante porque no fallaron en sus cálculos y eso que era muy arriesgada esa apuesta viendo las partidas restantes.

Así, que entre flujos negativos comenzó nuestra propia "ciclogénesis explosiva" y comenzaron a juntarse los grandes nubarrones que algún "desalmado sin corazón" debió invocar en nuestra contra. Comienzo perdiendo yo ante mi colega Manel Navarro trás una partida de sufrimiento porque cada jugada era una apretada más de tuerca; pero eso ya era un resultado esperado por lo que no cambiaba nada, tal vez sí el ir a remolque en el marcador tan sólo y eso que lo retrasé tanto como pude. Primer pequeño conato de tormentilla fueron las tablas de Paco, si bien fue una partida siempre abierta y posiblemente un resultado justo. Era un 3 a 4 para los de Sant Boi.

Primer tormentazo, fue la pérdida de la partida de Óscar (ánimo amigo, que más se perdió en la guerra de Cuba dice el dicho popular) que siempre pareció ganada hasta el final que fue otro el resultado esperado. Imar acabó ganado su partida demostrando esa elegancia que tiene en los finales. Era un 4 a 5 que tan sólo nos daba a aspirar a un empate, si bien, la situación ya era complicada, porque Monluis había sufrido el segundo tormentazo desperdiciando la ganancia directa de su partida hacia un rato al no ver una jugada en su momento, pero sí al instante de no hacerla (como suele pasar cuando te das cuenta de estas cosas). Acabó en un final cuando se enteró que debía ganar ya lo inganable para empatar el match. No se dejó sorprender su rival y la partida acabó como ya nos temíamos todos que acabaría desde hacia rato: tablas. Eso ponía el 4,5 a 5,5 final en el marcador que confirmaba nuestra autociclogénesis particular y la videncia absoluta de nuestros contrincantes que lo habían predecido cuando nadie lo hubiera jurado.

Eso sí, derrota justa la nuestra (y victoria justa la del Sant Boi) porque el marcador es como la prueba del algodón que no engaña, es decir, que tenemos lo que nos merecemos, aunque con la esperanza que algún día cambie la suerte que decide que merecemos de marcador final. Si dicen que todo se compensa que tiemblen nuestros próximos rivales porque ya nos toca recibir en las tres rondas los réditos y las suertes positivas que no hemos tenido hasta ahora.

P.D.: mis felicitaciones a nuestro equipo B por su fantástica victoria a domicilio ante el Malgrat que les sirve para ponerse líderes en solitario de su grupo y con opciones muy reales de lo que sería un ascenso histórico a 2º División. Ánimo.

23 comentarios:

Edu dijo...

En Reus, a comer al Mcdonalds :-P

Unknown dijo...

Gracias Mon, y ánimos porque estáis en una zona relativamente tranquila de la clasificación. Por cierto, que vayáis los 10 titulares nos sirve de rebote a los del B. Esas tablas de Éric con el 2400 fueron muy importantes...
Ah, no lo puse en la crónica pero la comida del B en Arenys fue colosal -antológica diría yo- y ya estamos negociando repetir allí en el desplazamiento a Arenys de Munt que nos queda. Tienes razón en que esto de comer juntos da mucho ambiente y motiva mucho a los equipos. Ya ho decía Hesíodo, que el hombre es tan sólo un "vientre"... "hambriento" añado yo.

imperioso dijo...

Yo no repetiría e intentaría subir un peldaño más. Supongo que nadie dirá nada en contra: dará más ambiente y mayor motivación al equipo.

monpablo dijo...

Lo siento Edu, estamos barajando la posibilidad de hacer un pequeño ágape de picoteo en la salida de esta semana al Congres, eso siunas bravas y un par de cervecitas o cocacolas para los jovenes ( o Nesteé para el Marc).

Por otra parte el médico nos tiene prohibido comer a todo el equipo en el MacDonalds, ya que no es buena la comida "fad food" y nosotros estamos más hechos a la dieta Mediterránea que donde se ponga un entrecot no luce una hamburguesa por muy grande que sea, jeje.

Me alegro Catulo de que os lo pasarais de miedo en la comida y que disfrutarias de ella, encima habiendo ganado el match, que más se puede pedir. Cierto es que comer todos es de fábula para compenetrar al equipo; pero dilo bajito que al final lo harán todos los clubes ... y que será de los "profesionales".

monpablo dijo...

Estoy con Imperioso, todo lo que haga falta par ultramotivar y conseguir un ascenso histórico.

Eso si, miedo me dan sus palabra de no repetir y subir un peldaño más. Pobre "presi", a este paso le dará un achuchón tantos sustos ...

Unknown dijo...

Podríamos ir al local del Ferràn Adrià, jeje

Unknown dijo...

No, ahora un poco más en serio, un par de comilonas al año van bien. El año que viene, si jugáramos en regional (el cuento de la lechera...) habría más desplazamientos largos, creo yo.

Anónimo dijo...

En Reus no hay Macdonals, los prohibieron las enterarse que ese dia voy yo(De miranda claro).

Ademas creo que pdoriamos pasa por Torredembarra o asi.

Felicidades al B.

Repi.

Anónimo dijo...

Versión corregida y mejorada, no se puede beber y escribir al mismo tiempo, xdios.

En Reus no hay Macdonals, los prohibieron al enterarse que ese día voy yo(De miranda claro).

Además creo que podríamos pasa por Torredembarra o así.

Felicidades al B.

Repi.

monpablo dijo...

Exactamente, creo que ese dia como bien dices tenemos paso obligado por Torredembarra, vamos por donde Luis hizo historia con aquello de: "... con muuuussssssssshhoooooo hielo..."

Roger Salvo dijo...

Pues si, estamos temblando. Pero ojo que cuando estamos acojonados es cuando jugamos mejor. Os deseo toda la suerte del mundo el domingo, siempre y cuando perdáis claro.

Un poquito de por favor, que nos jugamos la categoría. Un abrazo a toda la penya de comilones. Hasta el domingo.

Edu dijo...

A mi el médico me prohibio sufrir por la clasificación del primer equipo, pero me dio una receta por si "alguna vez" sucedia:
¡Gastar poco!

Edu dijo...

Por cierto, estoy tremendamente decepcionado porque ninguno os habeis dado de alta como usuarios de la nueva web...Bueno el Roger si

monpablo dijo...

Nada Roger, os veo salvados con 4 puntos después de perder con nosotros el domingo; así que al final nos podremos ir todos a celebrarlo.

Presi, quien dice que no estamos registrados en la web nueva? ..., yo lo estoy.

Unknown dijo...

A ver, ya me he dado de alta como usuario. Pero exactamente para qué sirve porque soy muy ceporro y todavía no he visto que diferencia hay entre estar registrado o no. Sigo viendo lo mismo...
Chula la web del club, la visito con regularidad.

monpablo dijo...

Me imagino que la diferencia esencial es que si estas registrado podras añadir comentarios a los articulos que esten colgados sin que queden como anónimos digo yo.

Roger Salvo dijo...

Pablo, firmo lo que dices ahora mismo, pero no lo tengo tan claro como tu. Si nos salvamos os invito a un Vermú a todos los que habéis entrado (hasta este momento) en este articulo.

Referente al web del Sant Martí yo me registre porque soy muy disciplinado, pero no tengo muy claro para que sirve.

Saludos,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
monpablo dijo...

Es el primer mensaje que suprimo en este blog, pero no voy a permitir denuncias anonimas que ademas no vienen a cuento con el tema expuesto y que pretenden solamente buscar follones. Quien quiera entrar en debates absurdos, al menos que de la cara; pero en este blog no entramos en prensa rosa barata y mucho menos en ser conflictivos. Al contrario, buscamos ser ironicos, pero siempre dentro del buen rollo y del humor y por supuesto sin ofender a nadie.

De todas formas ten muy claro que con tu pago anual de quota (eso si estas al corriente) no pagas ni la ficha de la federacion (eso si realmente perteneces a este club, que lo dudo mucho), asi que mucho menos otras cosas. Y si tanto te pica lo tienes sencillo, espabilas mejorando y echandonos del equipo A o del B a los que estemos o esten en el futuro, es asi de sencillo. Y si no eres capaz o ni siquiera tienes esa capacidad de mejora (seguramente es eso, de ahi tu impotencia), pues dos piedras.

Y puedes dar gracias que hay gente en este equipo que podria cobrar bastante en otros sitios solo por el hecho de jugar solo el por equipos, asi que en todo caso deberias sentirte orgulloso de pertenecer a este club y que haya gente sin animo de lucro jugando solo porque aqui se siente entre amigos y a gusto.

Además, muchos ponemos a disposicion de los desplazamientos nuestros propios vehiculos, pagamos la gasolina y hasta los peajes sin rendirles cuentas al club (sin contar el desgaste y al posible averia de cualquiera que ponga su vehiculo), ademas de la quota, pegandonos en muchas ocasiones hasta casi 400 kilometros en un dia como cuando toca ir a Lleida o a Balaguer. Si pasaramos factura de todo eso al club aun le saldria más caro.

Seguramente tu no haces nada de todo eso y tan solo te acomodas en un vehiculo a la espera de que te lleven y te traigan y encima te crees con derecho a criticar lo que ni conoces.

Anónimo dijo...

Digo...



Repi.

Unknown dijo...

Intuyo que algo me he perdido. Deduzco que alguien ha protestado por las comilonas del A y alguna del B.
La cosa funciona así. Los del A juegan siempre juntos y eso hace que su grado de complicidad sea elevado y les guste comer juntos. En el B es parecido pero el grupo ya varía un poco más porque se acumulan las variaciones del A y del B. En el C las variaciones son mayores y así sucesivamente...
En la Copa catalana el club también paga comidas y allí va gente que no son ni del C. No es una cuestión de jerarquías. Es un cuestión de que a más categoría, más cohesionados están los equipos y más largos son los desplazamientos. Uno de los pocos que realmente podría protestar es Ricard que es quien consigue y tramita las subvenciones. El resto de socios tiene la opción de expresarse en la asamblea o donde quiera pero lo correcto es hacerlo firmando los escritos.
Una pregunta: ahora que yo controlo los anónimos en mi blog, ¿será Mon el nuevo polemista involuntario? Mon quizá debieras insertar un control previo de los comentarios. Desde que lo hago se acabaron muchas historias...

monpablo dijo...

Jeje, no sere yo el proximo polemista, sabes bien Catulo que en este blog no ha habido polémicas insanas nunca.

El anonimo sencillamente se trata de alguien que no es ni del club actualmente creo yo; y si lo es peor para él, algún energúmeno tan solo entonces o algún resentido con los santmartienenses que tan solo queria provocar y tirar mierda ya que en tu blog ahora no pueden.

Nunca he sido partidario de coartar la libertad de expresion de los anonimos mientras fuesen respetuosos, pero esta claro que no permitire que se escuden en ello para decir sandeces y hablar sin propiedad y sin conocimiento de causa. Si persisten, a mi pesar y el de monluis, tendremos que optar por filtrar las contestaciones.

Pero confio en que sea flor de un dia el "iluminado" anónimo que dijo una sarta de tonterias.

monpablo dijo...

Jeje, no sere yo el proximo polemista, sabes bien Catulo que en este blog no ha habido polémicas insanas nunca.

El anonimo sencillamente se trata de alguien que no es ni del club actualmente creo yo; y si lo es peor para él, algún energúmeno tan solo entonces o algún resentido con los santmartienenses que tan solo queria provocar y tirar mierda ya que en tu blog ahora no pueden.

Nunca he sido partidario de coartar la libertad de expresion de los anonimos mientras fuesen respetuosos, pero esta claro que no permitire que se escuden en ello para decir sandeces y hablar sin propiedad y sin conocimiento de causa. Si persisten, a mi pesar y el de monluis, tendremos que optar por filtrar las contestaciones.

Pero confio en que sea flor de un dia el "iluminado" anónimo que dijo una sarta de tonterias.