24/3/10

Torneo EDAMI: 8ª ronda y última

Ayer finalizó la octava edición del Torneo Amateur Edami. Es la primera vez que he jugado este torneo y puedo decir que el ambiente y la organización me han parecido perfectas. Y eso que el local era justito para los jugadores que participaban. Pero bien aprovechado y repartido, la verdad es que no se notaba estrecho.

En esta última ronda, Monluis y Éric (tio y sobrino) tuvieron la suerte o desgracia de que el sorteo les emparejara juntos. La partida fue tensa, muy tensa, tan tensa que pasado pocas jugadas más allá de la 10 decidieron darse un respiro y no arriesgar más en busca de una victoria. Total, que se quedó todo en familia y se repartieron el punto amigablemente para no seguir con el duelo familiar (yo creo que el tio suplico al sobrino, jeje). La posición era complicada de valorar. Desde mi punto de vista, el que podía disponer de más opciones de ganar ... era el de la mesa de al lado, jeje; porque ellos no arriesgaban ni la más mínima, así que el resultado fue justo. La verdad es que fue unas tablas que levantaron pasión, ya que congreraron público y en los comentarios posteriores, a diferencia de lo que hace Monluis conmigo cuando me comenta alguna partida, yo le buscaba soluciones a su posición.

Yo jugaba en la mesa justo a continuación de "los Sánchez", de ahí que antes comentara que quien tenía más opciones de ganr era el de la mesa de al lado. Y no por mi calidad, que también, jeje. Más bien por el "bueno" de mi contrincante. Conmemorando el 25 aniversario de aquella frase tan famosa: "Urruti t'estimo", quisiera renovarla a "mi" actualidad: "Molano t'estimo". Exacto, no vais desencaminados, queridos y sufridos lectores, Ismael lo volvió a repetir, no se presentó a una de sus partidas. La verdad, es que yo mismo y mi elo catalán le estarán agradecidos eternamente. Y sobre todo Molano, quien más agradecido te va a estar es mi estómago, jajaja; gracias a tu incomparecencia le gané el "enésimo" almuerzo a Monluis (bueno igual me he pasado y tan sólo es el primer almuerzo tras pagar yo unos cuantos que aún le debo), ya que acabé haciendo medio punto más que él en el torneo (ya te pagaré aquello en que quedamos Ismael, jeje).

Finalmente de Manolo, poco puedo decir, tan sólo sé que perdió porque así lo pone en los resultados de la última ronda; pero como nos fuimos pronto desconocemos totalmente como transcurrió su partida.

Total, que una vez finalizado la clasificación final ha quedado tal y como especifica en este enlace. Individualmente, los santmartieneses hemos quedado de la siguiente forma:

- Pablo Castillo en octava posición con 5,5 puntos (gracias Ismael).
- Éric Sánchez en décima posición con 5 puntos.
- Luís Sánchez en décimasegunda posición con 5 puntos (y gracias .... jeje).
- Manolo Sánchez en cuadragésimasexta posición con 3 puntos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que empataron en 10 jugadas???? Qué antideportivo, vaya manera de adulterar la competición. ;-)

monpablo dijo...

No, fueron más de diez, a cuchillo y sangre. Yo soy testigo que estaba presente al igual que muchos otros espectadores, jeje.

Anónimo dijo...

Ya te envié un mail con disculpas.

No hace falta que me des las gracias. Tuve muy mala pata al no recordar que tenia una cena íntima... y ya se sabe como son de exigentes las mujeres. También ando liado con mi agenda, ahora empieza lo bueno, y también los viajes.

Como te dije, te debo una game pero jugandola!! Un saludo y hasta la próxima!

monpablo dijo...

No había leído el correo. De todas formas ya se sabe que lo primero es lo primero y no se debe hacer esperar a una mujer. No hacen falta disculpas. Aproveché para ver la gran partida de Éric y Monluis.

Espero que al menos ahí si que ganaras y tuvieras una buena cena.

Nuestro encuentro puede esperar a mejor ocasíón. Saludos.

Anónimo dijo...

Realment com se'ls acut fer taules en deu jugades ??!!
Al final els hauré de donar algunes classes de com s'acorden taules sense "gaire" desgast (o sigui, en cinc màxim sis jugades), i totes teòriques, només faltaria!

Òscar

monpablo dijo...

Jeje, insisto que igual me he expresado mal. No hicieron tablas en diez, fueron unas cuantas más. Supongo que ninguno se atrevia a dar el primer paso de solicitarlas, jajaja; hasta que la posición se comenzaba a liar.