10/3/10

Torneo EDAMI: 6ª ronda

No hay manera de que hagamos un pleno de victorias santmartinenses en el torneo. Ayer se estuvo cerca, pero nunca lo suficiente para alcanzarlo; pero todo llegará.

Monluis tuvo otro final amargo tras entablar su partida y seguir con esa irregularidad en sus resultados que antaño no mostraba. Yo creo que es una cuestión de confianza que tarde o temprano recuperará; y con ello seguro que también las victorias de manera habitual y su juego. Unas cuantas partidas escapandosele puntos le han debido hacer mella y minado su habitual convicción en el juego, que no su fe en ganar e ir de cara a por las partidas. De todas formas, ayer tuvo enfrente a un contrincante que siempre fue a arrancar el empate y no puso ganas en buscar la victoria, eso sí, con un juego correcto y sin despistes. Y eso que Monluis lo intento por pasiva y activa, realizando incluso líneas supuestamente inferiores para liar la posición, pero su rival no entraba al trapo, buscaba el empate fuese como fuese. Tanto es así que además de pedirlo formalmente, después reclamó unas tablas fotográficas sin éxito; ya que aún no se habían producido las tres posiciones idénticas. La cuestión es que el final fue tablas.

Yo contínuo en mi línea, este año, de realizar aperturas o defensas de dudosa concepción, pero de resultados más que correctos. Con ello se evita cualquier preparación de líneas por parte del enemigo, aunque con el riesgo, asumido por otra parte, de quedar en una inferioridad tal que sea insalvable después, pero sin riesgo dicen que no hay emoción, jeje. Ayer acabé ganando la partida con una solvencia incuestionable para quien hubiera mirado la posición tan sólo hacia el final de la misma. Pero quien ojeara la apertura, tal vez no hubiera relacionado el desenlace de la partida. Primero pareció una posición cuanto menos apretada, cierto, pero con autodefensa entre piezas e intercomunciación entre ellas; pero con casi toda seguridad ligeramente inferior. Después vino la fase de ahogar las ideas del blanco, momento en el que me pidieron tablas que rechacé. A continuación, ante la falta de planes de mi rival, pude desarrollar los mios de forma solvente y ello dió sus frutos con bastante celeridad, la verdad; ya que gané bastante rápido en cuanto ejecuté el plan.

Éric Sánchez sufrió al final para lograr entablar su partida cuando parecía que podía ganar de forma más o menos cómoda. De hecho, seguramente era así, pero en un momento de la posición, le dió un "no se qué" que de golpe pasó de estar aparentemente ganando a estar aparentemente perdiendo. Fue una lástima porque estaba jugando de forma muy vistosa hasta el momento. De todas formas, se le nota ya con suficientes recursos para no darlo por pérdido; y finalmente, con una brillante maniobra táctica arrancó un empate por jaque contínuo.

Manolo Sánchez es el único feliz jugando de los cuatro, jeje. Disfruta sin miedo al resultado de sus partidas y además siempre con posiciones que nada tienen que ver con el miedo y la estrategia. Es la agresividad en estado puro. Ayer repitió ese impetú de juego y acabó llevándose el punto trás imponerse con claridad a su oponente.

Los resultados de la sexta ronda han sido estos.

P.D. (para hacer reaccionar a Monluis): Mon, sigue así, sigue; pero ves preparando la pasta que este almuerzo lo pagas tú sin lugar a dudas (si esto no le pica y le despierta es que la cosa esta muy malllll).

5 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, tengo una teoría de por qué Monluís no atina últimamente... Mirando las fotos del por equipos de la última ronda -colgadas en la web del club- he visto que juega con las piezas invertidas y tiene el cuadrado negro a la derecha... ¿Qué pasó ahí? Yo también me liaría...;-)
Por cierto, le jugaron 1.f4 a Marc es q por la foto eso parece...

monpablo dijo...

Cierta es tu apreciacion, asi no me extraña que este con la pájara que está, jeje. Aunque yo achacaría tal efecto a un invertido con tirabuzón de los negativos de las fotos. O eso o es que todos estabamos abducidos y nignunos e dió cuenta de que todos los tableros estaban con el cuadro blanco a la "izquierda".

Monluis dijo...

Yo tengo una teoría más plausible... sencillamente, ¡no me entero de nada!

Fijáos si estoy flojo que hasta Monpablo tiene casi mi mismo elo virtual!!!! jejeje

Mon, que aún no me has ganado matemáticamente el almuerzo, aun te lo puedo ganar yo a tí!!! No es una amenaza, ¿o sí?

Unknown dijo...

Quien pudiera tener el elo virtual (o real) de Monpablo...

Monpablo dijo...

Enterarte, enterarte, no es que haya sido una virtud tuya, jajaja.

Jeje, no es flojera Mon, siempre te he dicho que tu techo ya lo alcanzaste y como todo en la vida, ahora solo te queda la cuesta abajo, jeje.

El virtual solo nos separa 1 punto, lo interesante será en dos semanas, que pasará de ser virtual a ser casi real a la espera de las nuevas listas. Aunque preferiria que fuera más por mi subida que por tu bajada.

Al menos veo que la posible pérdida del almuerzo que vas a perder sin lugar a dudas!!!, ha despertado tu interés por salir de la recesión que tienes encima. Ya me gusta.

No hay mucha diferencia entre el real y el virtual Catulo. Real= 2241, Virtual=2245. Pero quedan 4 partidas como mucho hasta ver como quedará el real posteriormente, un mundo que puede cambiar todo para bien o para muy mal.