15/3/10

Por equipos 2010, 8ª ronda: "Victoria tranquilizadora"

Esta ronda tocaba recibir en casa al Comtal. Era una ronda importante porque según el resultado nos podíamos haber complicado la vida, si bien con los resultados habidos en el grupo, al final nos hubieramos salvado también de forma matemática aunque hubieramos llegado a perder contra el Comtal, aunque no sucedió tal marcador.

De hecho en el grupo II de 1ª División ya esta casi todo el pastel vendido y repartido. Ya se sabe quien va a ascender y quien promocionar y de los que bajarán la única duda depende del propio Comtal que haciendo medio punto ya estaría salvado matemáticamente; incluso no se si en desempates aún perdiendo se salvaría. El resto tan sólo jugamos ya para acabar de ordenar la clasificación final entre el tercero y el sexto.

Felicidades al Congrés de nuestro colega blogero Roger y socio nuestro también, que a pesar de su cauta incredulidad, ya le vaticiné que se salvarían y fijate que a falta de una ronda ya lograron el objetivo. Creo recordar que habría invitación si os salvabais o ¿son imaginaciones mias?. Disfrutarlo, que os lo habéis currado.

Ya entrando en el match propiamente, como siempre tardó en moverse el marcador al principio. La verdad es que este domingo me pillaron los puntos algo descuadrado, ya que muchas partidas finalizaron cuando yo estaba sumergido en mis cálculos tácticos durante unos 50 minutos y de hecho no me enteré de nada durante ese rato (ni de los resultados de mis compañeros ni de mis cálculos por supuesto, jeje). Creo recordar que el primer punto que cayó de nuestra parte fue el de Monluis, que algún tipo de magia negra debe estar realizando porque ya van dos semanas en las que su rival se deja un pieza por la "face" y que no tardó mucho más tiempo en hacer tablas Ricard en una partida en la que acabó bufando por el resultado y que no acabó de tenerlo muy claro. También creo que el siguiente punto que cayó fue el de Evarist contra mi viejo amigo de "historias de la puta mili" Antoni Bernet, en una partida que cualquier resultado podría haber parecido normal. Eso ponía un 2,5 a 0,5 a nuestro favor esperanzador. A partir de ese momento tan sólo tengo nubarrones sobre como fueron acabando las partidas y sé los resultados porque me iban poniendo al día de vez en cuando.

En el carro de las victorias se apuntaron Paco en una partida muy de su estilo o del mio incluso podría haber sido, jeje. También ganó Óscar que se convierte en el pichichi de la temporada a falta de una ronda con un campeonato impecable a pesar de algún despiste que ha tenido. Ganó Marc, por fin, jeje, estrenándose esta temporada con una partida que nos dejó a muchos boquiabiertos. Ganó también Érik logrando su segunda norma de MC que esperamos cuadre con el título alcanzando la tercera norma en la nueva evaluación del 1 de junio. Empatamos nuestras partidas yo mismo trás una buena colaboración de mi contrincante al devolverme gentil mente la calidad que yo le había donado también unas cuantas jugadas antes; e Imar que también logró la segunda norma de MC (bueno, en relalidad, ya la habia logrado la semana pasada, pero hasta no hacer 8 rondas no es real). Tan solo perdió Jose en una partdia donde se dejó robar la cartera al parecer cuando ya tenía una posición vencedora. Al final un 7,5 a 2,5 a nuestro favor.

Posteriormente visita a nuestra "segunda" sede social donde el blanco de las puyas le tocaban al "mestre" gracias a su imponente derrota, a pesar de que intentaba en vano distraer los comentarios hacia otras discusiones que nos afectaban a otros. Esta vez nadie osó dejar el teléfono a Ricard, y fue el propio Paco quien contactó con Catulo para enterarnos que el equipo B había logrado una genial victoria en el feudo del Arenys de Munt que los hacía acreedores del primer puesto del grupo y "casi" dueños de la plaza de ascenso directo a 2ª División. Tan sólo una ronda donde no se pueden despitar contra el colista del grupo, ya que les sigue de cerca el Masnou de nuestro apreciado Ezequiel. Felidades a los componentes del B.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias y felicidades también al A por su victoria. Y también a Roger, que si no recuerdo mal dijo que invitaría a todos lo que habíamos entrado en aquel post dejando algún que otro comentario, jeje. Es broma, eh? Me conformo con que a todos nos marche bien.

Roger Salvo dijo...

Muchas gracias a todos, la verdad es que no esperaba estar salvados tan pronto. Respecto al vermú, lo prometido es deuda, decidme cuando os va bien y yo encantado, el sitio puede ser ese que siempre mencionáis de las bravas que tengo ganas de conocerlo.

Por cierto Pablo, ¿cómo funciona el tema de las normas? Yo llevo 6 puntos de 8 partidas. No tengo demasiada información sobre el tema.

monpablo dijo...

Pues si llevas 6 de 8 puntos con una media mínima de 2175 de tus contrincantes ya tienes norma hecha independientemente de lo que hagas en la 9 ronda. Ya has alcanzado la norma en la ronda 8, las minimas partidas necesarias para conseguirla.

De todas formas en la pagina web de la FCDE, en el apartado del Elo esta el reglamento de las normas de MC, allí podras observar el cuadro de medias mínimas y puntuaciones minímas que exigen para las normas según rondas jugadas.

Lo que no encuentras aquí es lo de que en la rodna 8 ya tienes la norma hecha independientemente de lo que hagas i quien te toque en la novena si juegas; pero esta reglamentado si bien la federación no ha incluido eso de forma visible en la reglamentacion, lo que deberia hacer de algún modo para no llevar a engaño.

Jordi Sabater dijo...

¡Congratulations for all!

Roger Salvo dijo...

Gracias por la aclaración Pablo. Yo no sabia lo de las 8 rondas, pensaba que se tenían que computar las 9 rondas. Déjame volver a calcular la media de mis contrarios, no sea que me haya equivocado pues lo hice muy deprisa, pero me salía 2186.

El tema del vermú va muy en serio, solo os pido que os pongáis de acuerdo, sois: Catulo, Imperioso, Monpablo, Monluis, Repi y Edu, y por supuesto también están invitados (por meritos propios) Ricard Llerins, Manel Riera y Jordi Sabater.

Pablo si te parece bien, gestiona las agendas de todos estos caballeros (¿qué bien ha quedado? ¿no?) y dime alguna cosa.

Monluis dijo...

Roger, varias cosas: la primera y más importante es felitarte a tí y a tu equipo por la permanencia en primera división un año más, la segunda, enhorabuena por la norma de MC que no es tarea fácil! y la tercera, que me apunto al vermut y a un bombardeo siempre que sea en buena compañía como es el caso, aunque creo que yo no entré en el post por el cual nos invitas... de todas maneras te adelanto que intentaré ir sí o sí.

Sólo decirte algo negativo... no sé si te has merecido la norma de MC teniendo en cuenta que sólo empataste contra el rival más flojo de todo el campeonato... jejeje

(Monpablo, es con cariño, ya lo sabes!)

un saludo!

Unknown dijo...

Felicidades por la norma, Roger, espero que tus cálculos sean correctos.

Roger Salvo dijo...

Muchas gracias Luis, encantado que te vaya bien venir al vermut. Ahora bien, he hablado con Ricard Llerins por otro tema y respecto al vermut me ha dicho que el no puede hasta dentro de dos semanas. Yo creo que sin el "jefe" no deberíamos hacerlo, propongo que lo vallamos organizando para después de Semana Santa, ¿qué os parece? Pero sin dilatarlo demasiado ¡eh!
Respecto a la partida que jugué con Pablo, discrepo totalmente contigo, estoy muy satisfecho de haber aguantado en un gambito de rey. Pablo es muy peligroso en ese tipo de posiciones.
Finalmente ya que tu eres MC, después de lo que paso en nuestra casa, tendrían que darte una norma de MA (Maestro Atracador) ¿no te parece?
Saludos a los dos,

Roger Salvo dijo...

Gracias Joan, en realidad la fuerza que hemos tenido para salvarnos es que no podíamos ni pensar en bajar y que el año que viene nos pudierais ganar vosotros. Esta posibilidad nos ha dado fuerzas para poder salvarnos. Sucumbir ante una Bird es una de mis peores pesadillas.
Enhorabuena, tiene mucho merito lo que habéis hecho.

monpablo dijo...

Jajaja, muy buena Roger, aún me estoy riendo, tu fino humor me ha calado, jeje. De todas formas te diría que casi tiene el título ya que esta semana ha repetido y también su contrincante se dejó una pieza limpia en el final, así que ya va por dos normas de MA.

Aún así, partiendo una lanza en su favor, te diría que yo le llamaría de otra forma, mejor MH (maestro hipnotizador) ya que realmente no han sido atracos porque en ninguna posición estaba ni muchos menos pérdido, como mínimo igualado, así que se deben más a errores garrafales de sus rivales.

Un atraco es más cuando estás más perdido que "carrascucas" y pegas el hachazo llevándote el punto.

El otro título le va más, porque ganar así tiene algo de hipnotizante o adormidero (y eso que si es cierto que Monluis hace dormir con sus partidas, jeje); pero algo más debe haber.

Por otra parte, ya que yo ostento ese título de atracador desde hace tiempos inmemoriales según algunos, inmerecido por otra parte, pura envidia diria yo, jeje. A la táctica le llaman atraco algunos, jajaj. Me gustaría mantener esa listón por encima de Monluis y seguir ganándole en alguna cosilla.

A Monluis, tan sólo decirle que mire los puntos que lleva él y los que llevo yo en el campeonato y calcule (y no exactamente el susto que se lleva la vaca, él ya sabe de que va el chiste, jejeje) y una vez vez tal vez se de "queeeennn" de quien es el más flojo del campeonato, jijiji.

(Monluis, ya sabes, tambien es con todo mi cariño, juasss).

Ricard dijo...

Hola¡

Felecitats per la norma i per mantenir la categoria.

Ja quedarem per comentar-ho.

Fins aviat.

Ll.

Jordi Sabater dijo...

Felicitats per la norma Roger i per convidar-me a aquest selecte club. Una abraçada.