8/3/10

Por equipos 2010, 7ª ronda: "Gorrazo o ¿fue churrazo?"

Por primera vez esta temporada, como ya adelante la semana pasada, nos apareció la suerte que nos había sido esquiva hasta la fecha.

Este domingo jugábamos contra nuestros vecinos del Congrés en un match importante para todos, ya que elllos van justos de puntos y todo lo que suma es importante y nosotros tampoco es que hasta la fecha, dada la igualdad del grupo, fueramos sobrados de ellos. Incluso con los resultados habidos esta semana en el grupo todo ha quedado bastante ajustado, ya que a falta de dos rondas, casi nadie puede perjurar 100% que esta salvado, ya que desde el penúltimo clasificado hasta el tercero tan solo hay dos puntos de diferencia, de todas maneras un mundo a estas alturas; y más cuando quedan encuentros entre los implicados que impediran que todos puedan sumar los dos puntos restantes en juego.

Como siempre, los resultados comenzaron a decidirse tarde, a excepción de Marc Sánchez que finalizó en tablas relativamente temprano, lo que motivó que su hermano se aprovechara de él para que le fuera a buscar el almuerzo (¿será explotación infantil eso?). Con 0,5 a 0,5 estuvo el match un buen rato. Más adelante José Aranda repitió el resultado de Marc y yo mismo contra mi tocayo blogero, Roger Salvo, finalizamos en tablas. Todo seguía igual hasta que Éric Sánchez ganó lo que tenía ganado desde casi la apertura. Hasta aquí todo normal, sin sobresaltos ni sorpresas en las partidas. Con 2,5 a 1,5 parecía que encaminábamos el match; pero de golpe volvieron a aparecer nuestros fantasmas de este año y Paco Núñez se dejó la posición y con ello el punto en una partida que a pesar de parecer más apretado que su contrincante, tenía toda la pinta de acabar ganándose con comodidad por la peonada de más, eso sí no se hubiera dejado piezas. Primer revés que acompañado por la derrota de Ricard Llerins, ya previsible desde la apertura también, nos dan un vuelco al match y el Congrés se coloca por delante con 3,5 a 2,5; y la situación comienza a pintar ajustada por no decir chungilla.

Como las desgracias no vienen solas, Érik Martínez acaba sucumbiendo ante su rival una partida altamente táctica, pero que parecía controlar y aventajar con la calidad de más de la que disponía; pero una mala elección, en un momento dado, de una variante hace que otra partida presumiblemente mejor y probablemente para ganar, acabe perdiéndose ante el buenhacer de su contrincante que lo borda para rematar y llevarse el punto. La cosa ya no esta chungilla, esta muy "jodida". 4,5 a 2,5 a favor del Congrés.

Tres partidas y la situación está para perder por otro 4,5 a 5,5. Imar Tallo, siguiendo el guión, gana su partida poniendo el 4,5 a 3,5 y de golpe: el "gorrazo". El rival de Monluis se deja una pieza limpia para perplejidad de todos los presentes y su propia incredulidad ante el error que acababa de cometer. Quedaba claro, como Roger ya me había adelantado, que los "fantamas" del Congrés eran más grandes que los nuestros. Tras el churrazo, Monluis gana y coloca el empate en el marcador. 4,5 a 4,5 a la espera de que Óscar Ruiz fuese capaz de concretar la ventaja en su partida; pero un final con peón de más y torres por ambos bandos no asegura nada y tiene que conformarse con firmar tablas y con ello el match finaliza en un empate a 5.

Un empate que casi nos deja salvados de facto y que deja al Congrés con la soga al cuello todavía, pero algo menos apretada (de hecho están fuera del descenso actualmente). Estoy convencido que acabarán salvándose, tanta desgracia como les ha pasado en diversos matches debe tener su compensación tarde o temprano; y se de lo que habló porque nosotros íbamos por el mismo camino desgraciado.

Una anécdota del match era el "pedazo" pin que portaba Sergio en su gorra, de impresión, jeje. Ya me muero en ganas de ver al equipo sub-16 con la equipación, jajaja. He pedido una foto de ese momento histórico. Por eso ayer, más que churrazo, fue un gorrazo lo que logramos.

Otra anédocta es la rapidez con la que nuestros jóvenes aprenden la dinámica del primer equipo y ya sin tapujos lanzan dardos envenados de gran ironia a los históricos del equipo. Buenas risas pasamos tras el encuentro frente a unas bravas. Hasta Ricard, a pesar de su mala partida, estaba pletórico por el pleno del resto de equipos santmartinenses.

Felicitar al equipo B, que ayer dió un penúltimo gran paso para alcanzar el ascenso a 2ª División, al ganar y seguir líderes . Ahora viene una semana clave para ellos, pero aunque acabe siendo positiva recordar que faltará una ronda en la que no se debe hacer el tonto para evitar que se te quede esa cara después. Y pensar que no sois menos que vuestro contrincante, así que al toro por los cuernos.

También felicitar al equipo C que esta realizando una espléndida campaña donde también lidera su grupo y en una última jornada de infarto, presumiblemente deberá jugarse el ascenso directo contra el Congrés C, ya que la próxima descansa ante la vacante del grupo. El resto de equipos ya están salvados, que parece ser el objetivo que había sobre ellos este año.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Gorras para el equipo sub-16? No, hombre, la equipación de lujo mejor para el primer equipo. ¡Queremos fotos! El B supongo que irá de traje que da buena imagen.

Ya va bien que tengais suerte en algún encuentro. Esperamos poder atracar con vuestro estilo en alguno de los encuentros que nos quedan:-)

Unknown dijo...

Felicidades por el triunfo, lástima que fuera a costa del Congrés de Roger Salvo. A ver si nos salvamos todos.
IMPORTANTE: El B se juega hacer historia así que toda la gente del A, intentad ir a jugar esta semana porque la magia de Éric Sánchez nos vendría muy bien.

Unknown dijo...

El Montmeló también usaba gorras en sus encuentros pero si no recuerdo mal tuvo detractores. Lo del traje, lo dejaremos para los profesionales. El Sant Martí es muy canalla y tiene que dar imagen de lo que es...

Jordi Sabater dijo...

Sabina si es canalla.

Unknown dijo...

Vaya hombre, he tenido que leer la crónica de Ricard para enterarme que el A no ganó sinó empató. Tanto hablar de comidas al final despista!!!

Unknown dijo...

Jajaja Catulo, vaya empanada xDDDDD Yo me enteré de que el Sant Martí empató pocas horas después de que acabaran... por el procedimiento de mirar el acta electrónica xD

monpablo dijo...

Jajaj, Catulo estas con la vista nubla tras la victoria del B y ya no bves ni que habiamos empatado. No estaria mal que el B fuera en traje, como prueba piloto, jaja.

Suerte Patty y a atracar en cuanto podais, que siempre va bien de vez en cuando.

Por cierto Joan, seguro que Eric sera un gran refuierzo en el B, pero recuerda que las rondas sin él lo habeis hecho igual de bien ya que Imperioso esta bordandolo de primer tablero también; pero ojala pueda jugar con vosotros esta semana, yo creo que si.

Unknown dijo...

Imperioso es sublime jaqueando pero si todos bajamos un tablero, mejor que mejor!!
Actas elec...qué? ;-)