3/3/10

Torneo EDAMI: 5ª ronda

Desastre en el "clan" Sánchez en la tarde-noche de ayer. Lo que parecía que podía ser un pleno, acabó en una serie de desgracias que finalizó con la derrota de todos, tan sólo me salvé yo de la quema.

Monluis abrió con blancas para lanzarse a una loca partida táctica como hacia mucho tiempo que no le había visto (?); bueno tal vez, nunca le ví nada parecido seria más correcto. Y eso que todo comenzó con lo que parecía una apertura de dama relajada en sus primeras jugadas, pero pronto comenzaron los tambores de guerra e impasible a cualquier columna, diagonal o lo que fuese que estuviera abierto, semiabierto o de cualquier manera; quedó con su rey en el centro durante toda la partida prácticamente para darle más emoción si cabe. La verdad es que se metió en ello con decisión y valentía y tan sólo una de esas intermedias (si, esas que aparecen después de pensar que tenías todo calculado y bien calculado) impidió que lograra la victoria cuando parecía que ese iba a ser el resultado. Una lástima porque busca la victoria por activa y pasiva, por alto y por bajo, de cualquier modo y se le resiste; pero todo llega.

Yo tuve más suerte y logré ganar el punto a pesar de que hice algún intento de evitar que así fuera; pero mi contrincante, para mi suerte, no estaba por la labor de darme ese disgusto y eso me salvó. Fue una apertura rara para variar y más bien pronto conseguí lo que parecía una presión certera para obtener la ganancia de un peón. Mi rival se encabezonó, tal vez, en evitar y retrasar esa pérdida demasiado y acabó entrando en una línea que convirtió el peón en peón y calidad para mis intereses. Fue a partir de ahí cuando casi dedico mi tiempo en evitar ganar lo que ya estaba ganado; pero esta vez tuve suerte que mi contrincante tampoco tenía su día y eso condicionó que al final acabara ganando comodamente.

Desgraciada fue la partida de Éric, que jugaba contra uno de esos contrincantes incómodos porque carecen de una referencia de elo catalán y además figuran con un Fide engañoso porque el nivel real que tienen es superior al que dice su ranking. A pesar de ello planteó una buena partida y de hecho acabó ganado una calidad y aparentemente la situación encarrilada para llevarse el punto, pero impreciosiones posteriores le abocaron a sucumbir ante su oponente.

Manel Sánchez dispuso de una partida salvaje con muchas cosas colgadas por ambas partes (¿será un virus táctico-desenfrenado familiar?), donde las equivocaciones se sucedieron en ambos bandos, para acabar perdiendo por exceso de errores; al menos una más que su rival.

Aquí os dejo el enlace para ver los resultados de la 5ª ronda.

No hay comentarios: