22/3/10

Por equipos de Catalunya 2010, 9ª ronda: "¡¡Terceros!!"

Ayer acabó una nueva edición del por equipos en su fase regular. Un año más seguimos escalando posiciones y mejorando respecto al año anterior. En nuestra corta vida por la 1ª División hemos pasado de salvarnos in extremis en nuestro primer año gracias a una épica victoria final sobre el Lleida a pasearnos más comodamente por la categoría, aunque sufriendo más de la cuenta cada año. En total hemos dio escalando posiciones quedando sextos los dos primeros años, cuartos los dos siguientes y terceros éste. El año que viene toca asaltar el play-off, aunque de ilusiones también se vive, pero ¿porqué no?.

La mañana amaneció gris, como todo el fin de semana. Habíamos quedado a las 8, pero por circunstacias "juveniles", salimos con retraso. La consecuencia es que llegamos a Reus prácticamente a las 10 de la mañana y allí nos estaban esperando Paco y su hija e Imar y su padre Jordi, que habían ido directos. Comenzamos el match con casi 30 minutos menos de reloj todos.

El Reus presentó un equipo algo de circunstancias, ya que en los últimos tres tableros no pasaban de 1750 y tan solo en sus primeros seis tableros iban los habituales titulares. Los puntos no tardaron en caer, ya que a las rápidas tablas de Óscar y Monluis, se unió la veloz victoria de Éric en el último tablero. Algo más tardías fueron las victorias de Ricard y de Evarist en el noveno y octavo tablero. Con 3 a 1 a nuestro favor el match parecía encarrilado. El resto de puntos se hicieron algo más de rogar. Perdieron Marc e Imar y acabé ganado yo mismo, lo que ponía un 5 a 3 en el marcador.

Pasó un rato hasta que Paco consiguió ganar su partida, una partida muy loca. Que placer jugar este año a su lado y disfrutar con sus enredos tácticos. Era el 6 a 3 que nos daba la victoria y tan sólo faltaba la partida de Jose, al que nadie le dijo nada de nada de como iba el marcador, jeje; eso le hizo seguir su intensa partida en el desconocimiento del resultado parcial. En su indomable espíritu luchador se fue a por la victoria en un final de torre y peones que resultó bastante atractivo. Finalmente logró imponer su mejor posición de rey para acabar ganado y poniendo el 7 a 3 en el marcador.

Tras la victoria recogimos bartulos y nos dirigimos a Torrendembarra, donde se había reservado mesa en el restaurant "Las Palmeras", el mismo sitio donde dos años antes habíamos ya disfrutado de él; somos "animales de costumbres" en el Sant Martí. Nos dispusimos alrededor de la mesa con la vista excepcional de la playa y el mar enbravecido por el mal tiempo que hacia. Hicimos caso a nuestro "presi" y nadie se pidió arroz caldoso de bogavante, pero digamos que los platos de arroces negros y otras extravagancias dieron lugar a una amena comida donde siendo la última jornada del campeonato, por supuesto, aparecieron los mejores cuchillos afilados volando entre víctimas. Hubo para todos y nadie escapó del brillante humor irónico: para los que perdieron, para los que llegaron tarde, para los que beben cocacola con musshoo hielo, para los locos del gambito de rey, para el bueno de Ricard, para los pichichis, para el cuchara de palo, para los conductores, para los que hicieron tablas rápidamente, para los que ganaron, para los que perdieron, para los altos, para los bajos, para Monluis, para Monpablo, para Éric, para el camarero, para Repi, para los de la mesa de al lado, para los que estaban, para los que no estaban, para los que pueden perder almuerzos, para Ezequiel, para los del B por su empate, ...; no escapó nadie al "mediodía" de cuchillos.

En definitiva un campeonato donde ha existido muy buena sintonía en el equipo que queda demostrado en el compromiso que ha habido donde extrañamente el número 12 de lista no ha tenido opción de jugar porque hemos ido a tope en casi todas las rondas. Jordi e Imar totalmente integrados y Sergio y Érik como si llevaran aquí mucho tiempo. Me lo he pasado fenomenal este año. Y el año que viene puede ser mejor si logro tener a Monluis jugando a mi lado, mi próxima víctima, jeje.

Este año ha sido deportivamente espléndido, eso a pesar del reglamento del por equipos que dicen las malas lenguas sacaron especialmente "antisantmartí"; pero como tenemos la teoría del "ayzarato", el resultado no ha podido ser mejor; ya que el "presi" de la catalana es un adicto a nuestros actos institucionales e impera el buen rollo con él, jejeje.

En el equipo A además de la mejor clasificación obtenida nunca en su historia, tanto Imar como Érik han sacado normas de MC. Óscar y Jose se han salido este año de dos y tres y el resto hemos hecho un torneo bastante aceptable en cuanto a resultados.

Espléndido el equipo B, aunque no hayan acabado de la forma esperada, lo que demuestra que no se pueden dar nunca las cosas por hechas sin haberlas acabdo previamente. Aún así han tenido un año fantástico alcanzando el ascenso a 2ª División como campeones de grupo; el primero de la historia del B a esa división. Chapeau por ellos.

El equipo C también ha logrado un ascenso a 1ª categoría siendo campeón de grupo y realizando una campaña genial. Felicidades a ellos.

El equipo D ha finalizado segundo de grupo y con casi toda seguridad ascenderá directo a 1ª categoría también. Un gran año también.

El equipo E alcanzó la permanencia hace algunas rondas tras un comienzo fulgurante, lo que era su objetivo y ello ha dado más tranquilidad a los "alineadores" para completar un año excelente.

Podría casi considerarse uno de los momentos más bollantes de la entidad, si además les unimos a estos éxitos los individuales que ya han habido hast el momento. Año para disfrutar del club y sus jugadores.

Orgullo Sant Martí

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Orgullo Sant Martí! Me ha gustado lo del ayzarato... Por cierto si lees la crónica del Ricard verás que hace un guiño con el tema de los vacantes...

Jordi Sabater dijo...

Felicitats a tothom!

monpablo dijo...

Jeje, de todas formas es humor lo del ayzarato, que no se confunda nadie.

No quisiera meter en ningún compromiso al bueno de nuestro presidente y más con lo bien que se porta asistiendo siempre a nuestros actos y entregas de premios.

Unknown dijo...

Venga ya MonPablo, si se ha notado mucho, si hasta os habéis cargado la web de la FCE para que no se pueda ver el acta xDDDDD

Enhorabuena por las permanencias y ascensos, y que no os estropeen el ambiente festivo con anónimos cizañeros.

monpablo dijo...

Gracias Patty.Jeje, si es cierto que se oyen rumores que la pagina de la federacion petó por una conspiración judeomasonica para no ver nada de nada surgida desde los sotanos del sant martí. Somos así, jeje.

Monluis dijo...

Monpablo, ¿qué me he perdido? de qué va todo esto?

En cualquier caso no debemos entrar en enfrentamientos con nadie y sí disfrutar de esta magnífica temporada a nivel de club.

Visca el Sant Martí!!!

imperioso dijo...

Orgullo Sant Martí. Mi más sincera felicitación a todos por este por equipos inolvidable.

Roger Salvo dijo...

Enhorabuena por el tercer puesto, de todas maneras el campeonato es muy injusto porque si hubiera habido segunda vuelta seguro que os pasamos.

Hasta la coma es real, es mi pensamiento. Después de la coma es una “chorrada” para demostrar lo fácil que es el escribir tonterías en este tipo de mensajes. En realidad quería felicitarte por tu actitud ante la situación del “pesadete” anónimo. Este personaje ya había aparecido en el blog de Jordi Sabater la semana pasada, con una perseverancia por encima de lo que es razonable y ha seguido hasta que le has cortado las alas

No tengo ni idea quien puede ser, pero, o es un provocador con ganas de crear “cizaña” o es una persona con una gran deficiencia en su autoestima.

En fin una pena en ambos casos.

Enhorabuena otra vez y que sigáis creciendo.

monpablo dijo...

Gracias Roger por tus felicitaciones, aunque vosotros habéis acabado una temporada finalmente estupenda y además con el regalo de jugar la última ronda sin apuros que siempre es bueno.

Lo del anónimo en el blog de saba lo desconocía, y ahora al mirar he quedado asombrado de que ya llevé más de una semana intentando crear discordia. Eso ya me ha abierto los ojos del todo y demostrado que tal personajillo no merece más publicidad. Que su intención final solo es una y que evidentemente no tiene nada que ver con nosotros, tan solo es un ser como bien dices con la autoestima baja, muy baja.

Allá él con sus pensamientos impuros.