16/3/10

Jóvenes valores

El presente se muestra excepcional, pero el futuro puede ser inolvidable. En el C.E. Sant Martí se nos ha unido una gran generación de jóvenes que ya nos hacen deleitarnos con el gran futuro que les espera.

Ya disponíamos de un joven talento (ya más realidad que promesa) que hace tiempo nos estaba dando éxitos en la persona de Marc Sánchez con un DNI y un caché totalmente santmartinense y del cual nos sentimos todos muy orgullosos; pero además en el tiempo de poco más de un año se nos han unido la flor y nata del ajedrez catalán sub-16 y los méritos y credenciales no se han hecho esperar. Además disponemos de jóvenes en edad juvenil (sub-20 y sub-18) que son también un claro exponente de la campaña de cantera que hace mucho se da como puntal principal en los objetivos del club, como son Éric Sánchez, Javier Carmona, ... También a una serie de jóvenes que vienen por detrás en edades más pequeñas apretando fuerte. Aquí podemos dar las gracias a un equipo de jugadores del club (Manel Riera, Jordi Sabater, Eduardo Arilla y Ricard Llerins) que llevan años dando cursos por edades de forma prácticamente altruista y con más ilusión que los propios "niños". Además se han ido complementando las clases, con otras magistrales impartidas por el GM Moskalenko en algún año anterior y desde hace ya varios por el excelente MI Alfonso Jerez.

Pero retomando el tema central de este artículo, la finalidad del mismo era felicitar a nuestros últimos campeones, que si bien no se han formado de origen en nuestra cantera, actualmente disfrutamos de sus talentos como si de ella hubieran surgido; y lo que es más importante, es nuestro deseo que se encuentren lo más integrados y felices que puedan y que disfruten entre nosotros como nosotros vamos a disfrutar entre ellos. Y si encima cuelgan "las piezas" en nuestro club, o al menos los disfrutamos durante largo tiempo, significará que hemos hecho las cosas bien para que se sintieran muy a gusto; al igual que los que surgen directamente de la cantera.

Es por ello que al César lo que es del César y desde estas líneas nuestras más sinceras enhorabuenas a diversos campeones que han subido a lo más alto o casi del podium. Por ejemplo a Érik Martínez y Danil Shatko por quedar PRIMERO y SEGUNDO respectivamente en el Escolar del Barcelonés sub-16:


Además Imar Tallo acaba de quedar CAMPEÓN en el V Obert d'Escacs d'Igualada i l'Anoia:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos ellos.

Marujito Díaz

Jordi Sabater dijo...

Felicitats a tothom per la feina i l'il-lusió posada.