17/1/11

Copa Territorial de Barcelona 2011

GENERAL:
Ayer hubo día festivo en las "cotxeres de Sants". En la imponente sala de juego se dieron cita hasta 107 equipos que vinieron a disputar la Copa Catalana -fase previa Barcelona-; solo 104 equipos jugando a la vez. Estas cifras totalizaban 416 jugadores al unísono jugando; pero teniendo en cuenta que muchos equipos tenían más de 4 jugadores que iban rotando, el número de jugadores final era mucho más alto. Desconozco si es la más numerosa de la historia o casi, pero realmente era de impresión ver la sala como estaba. Buen trabajo federativo para lograr que este torneo alcance la importancia que se merece.

A pesar de los momentos de presión propios de algunas rondas donde algunos equipos se jugaban cosas, no hubo lances que recordar fuera de unos poquitos momentos tensos. Hubo un buen elenco de jugadores titulados, incluso algunos que se dejan ver muy escasamente por estos torneos. También desfile de viejos conocidos que siempre alegra ver.

ARBITRAL:
Este año lo he vivido desde una perspectiva diferente, haciendo de árbitro auxiliar, y tengo que reconocer que es muchísimo más agotador que venir a jugar simplemente. Y eso que el día fue excepcional, con muy poquitas incidencias en todas las rondas que no pasaron de ser jugadas ilegales en su mayoría. Así que el comportamiento general de público y jugadores fue excepcional y facilito mucho nuestra tarea en ese aspecto.

También fue de 10 el control de Davide Vega (árbitro principal), que acompañado en los cambios de ronda en mesa por Jordi Chalmeta (árbitro adjunto), hicieron que el torneo no se estancase en las rondas y tuviera un ritmo continuado y fluído, aunque frenético (para ellos); y además sin errores ya que no existieron reclamaciones, señal inequívoca de la buena gestión administrativa de ambos. En sala, tanto Roc Messeguer, Joan Carles Vila, Vladimir Zaiats como yo mismo, dispusimos con diligencia el material en perfecto orden entre rondas; y resolvimos, creo, con eficacia cuantas incidencias se nos presentaron.

SANT MARTÍ:
Respecto a los resultados del C.E. Sant Martí, sencillamente fueron excepcionales los alcanzados por el primer equipo, que contra casi todo pronóstico se colaron en la final por méritos propios al finalizar octavos de la general empatados a puntos con el quinto. El hecho de que por delante quedaran 5 equipos que ya estaban clasificados nos dio la opción de acceder a la final como terceros de los no clasificados.

El Sant Martí "A" estuvo compuesto por el MF Óscar Ruiz (5 de 9), el MC Erik Martínez (6 de 9), el MC Miquel Fernández-Díaz (6,5 de 9) y Eric Sánchez (6,5 de 9). No tuvieron relevos y completaron una jornada impresionante que redondearon al ganar al Sant Andreu "A" por 3,5 a 0,5 en la útima ronda. Además es de destacar el empate con el Barberà "A-1". Es la primera ocasión que el Sant Martí se cuela en la final por la puerta grande y con la mejor clasificación de su historia. Ganaron 6 matches, empataron 1 y perdieron dos. "Chapeau" por ellos.

El Sant Martí "B" no estuvo en sus mejores momentos, pero los Jordi Sabater (2,5 de 6), Eduard Pariente (2 de 4), Daniel Porras (5 de 7), David Vivancos (3,5 de 4), Carles Pascual (4 de 7), Josep Gómez (1 de 5) y Fernando Poyato (1 de 3) hicieron lo que buenamente pudieron y les perjudicó una última ronda contra la UGd'E "B" que perdieron rascando tan solo medio punto que les lastró en la clasificación final. Además tuvieron un roscón que también supuso un handicap. Así que su quadrigésimo tercer puesto final puede saber a poco porque con dos puntos más hubieran tenido opción de clasifciarse a la final; pero dos puntos aquí son todo un mundo. Ganaron 4 matches, empataron 2 y perdieron 3.

El Sant Martí "C" estuvo compuesto por Roger Gallo (2 de 5), Beto Moreno (5 de 7), Sandra Escobar (4 de 7), Javi Ríos (3,5 de 7), Andrés Rojas (2 de 4), Antoni Ballvé (0,5 de 3) y Lluis Casas (1,5 de 3). Tampoco tuvieron un día estelar, pero comenzar con un roscón en la primera ronda hace complicado rehacerse. Finalmente terminaron quadragésimo novenos en al clasificación general con 4 matches ganados, 1 empatado y 4 perdidos. Siempre tuvieron complicadísimo clasificarse, pero teniendo en cuenta su ranking inicial (74), se puede considerar que realizaron un torneo bastante decente.

El Sant Martí "E" estuvo defendido por Carles Vigier (6 de 7), Óscar Rondoni (0 de 4), Guillem Bach (0 de 4), Francisco Javier Romero (1 de 7), Joan Salgado (1 de 3), Álex Solano (2,5 de 7) y Andreu Rojas (3 de 4). Siempre andaron por los últimos puestos, pero disfrutaron de lo lindo. No se puede pedir más a un equipo de noveles jugadores "reforzado" por un par de veteranos como Carles y Andreu. Finalizaron en el puesto 94 con 2 matches ganados, 1 empate y 6 derrotas. Aún así fueron capaces de meter un pleno en uno de los matches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades.
Al arbi también.
Saludos.
Repi.