27/1/11

Repaso deportivo catalán

Esta semana ha estado marcada por la finalización de la Copa Catalana en sus diferentes finales, además también ha finalizado algún torneo de esos que colgaba desde hacia unas semanas. Los torneos finalizados esta semana han sido:
La oferta sigue creciendo esta semana y a los que ya estaban en juego se han unido algún que otro torneo nuevo:
  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Pla de Lleida. Cuatro rondas disputadas en sub-10 y sub-12 y dos rondas en sub-14 y sub-16. En sub-10 se ha puesto líder Ferran Solé. En sub-12 es Jordi Caldero quien lidera. En sub-14 el liderato lo comparten Elies Martí y Sergi Fabrega. Y en sub-16 siguen con el pleno tres jugadores: Eudald Fumas, Ramón Monfà y Pau Casas.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Vallés Occidental. Parece ser que la categoría sub-8 se ha insertado en la sub-10 por la falta de participantes. La primera ronda de estas dos categorías (sub-8 y sub-10) se disputo este sábado pasado día 22 con unos resultados de libro. En el resto de categorías disputaron la segunda ronda. En sub-12 se ha quedado un sexteto en cabeza. En sub-14 son cuatro los líderes provisionales. En sub-16 también son cuatro líderes.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Vallés Oriental/Osona/Maresme. Tres rondas disputadas. En sub-8 hay un trío de líderes: Álex Rodríguez, Álex María y Hugo Barrinuevo. En sub-10 no falla ninguno de los primeros favoritos. En sub-12 también se queda un triunvirato en cabeza: Oriol Panades, Gerard Rius y Guillem Las Heras. Lo mismo en sub-14 con Daniel Gutiérrez, Marc Arnijas y Laura Martín. En sub-16 más de lo mismo con Jordi Bals, Eloi Castillo y Josep Maria Domenech en cabeza.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Bages. Sexta ronda disputada. En categoría sub-8 lidera Oriol Rebordosa. En sub-10 hay cuatro jugadores empatados en cabeza. En sub-12 es Pau Cabañès el líder. En sub-14 es Guillem Barbé quien encabeza la categoría. En sub-16 parece seguir todo igual.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Catalunya Central. Cuatro rondas disputadas. En sub-10 hay un empate en cabeza entre Bernat Luco y Arthur William. EN sub-12 lidera Llorenç Carrasco. En sub-14 el líder es Jordi Jané.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Barcelonés. Cuatro rondas disputadas. En categoría sub-8 lideran Andy Turner, Sergi Sans y Natasha de Blois. En sub-10 son cinco los jugadores que empatan en cabeza. El santmartinense Arnau Castillo perdió. En sub-12 el grupo de cabeza está formado por cuatro juagdores. El santmartinense Joan Fernández perdió. En sub-14 lidera Ferran Cervelló. Los santmartinenses tuvieron suerte dispar, Guillem Bach ganó, Iván Serrano perdió y Luis Sánchez Jr perdió por incomparecencia. En sub-16 lideran Daniel Ruiz y Pau Juan. Los santmartinenses las vieron de todos los colores: Joan Salgado, Francisco Javier Romero y David Peña ganaron, David Poyato hizo tablas, Gabriel Giménez perdió y Adam Toda perdió por incomparecencia.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Baix Llobregat/Alt Penedés/Garraf. Arrancó este territorial el sábado día 22 en sus diferentes categorías. En sub-8, tras dos rondas disputadas lideran Joana Ros y Adrià Gómez en formato liga. En sub-10 se juega en formato suizo con 21 participantes. En sub-12 también se ha jugado en formato suizo con 34 participantes. En sub-14 participan 19 jugadores. En sub-16 juegan 10 jugadores en sistema liga encabezados por Raquel Julián y Elisabeth Ruiz. También hay una categoría especial liderada por Marc Alquezar y Víctor Ramos.

  • Jocs Escolars de L'Hospitalet - zona Barcelonés Sud. Torneo que desconocemos si sigue adelante porque no hay datos de resultados en las teóricas rondas que se deberían haber disputado.

  • XIII Obert Internacional Tres Peons. Disputada la tercera ronda sigue habiendo seis jugadores en cabeza. Los santmartinenses Rafaels Orts y Antonio Martín perdieron, uno por partida y el otro por incomparecencia.

  • XXIX Obert La Lira 2011. Sin sobresaltos en la seguna ronda entre los de cabeza. Entre la colonia santmartinense participantes un poco de todo: Jordi Torres, Pere Climent y Carlos Vigier ganaron; Jesús Ache entabló y Francisco Javier Agudo perdió.

  • V Obert de Santa Eugènia de Ter. Segunda ronda accidentada para algunos de los diez primeros del ranking.

  • VI Torneig d'Escacs Bicolor. El miércoles se disputaron la quinta y sexta ronda, pero desconocemos resultados a día de hoy. El exsantmartinense Nacho Abascal empató ambas partidas.

  • VI Obert d'Igualada i l'Anoia. Arrancó el sábado 22 este open con la participación de 40 jugadores. Pocas sospresas en la ronda inicial. También arrancaba el VI Obert de Promoció d'Igualda, pero no se tienen noticias al respecto.
Esto es todo por esat semana. Seguimos con muchos escolar y nos quedamos sin copas, pero los opens van cogiendo protagonismo poco a poco.

No hay comentarios: