19/1/11

Tiempo de escolares y de copas

Esta semana han dado arranque algunos escolares de ciertas comarcas, así como la continuación de algunos otros en parada desde diciembre. Además ha sido un fin de semana copero, preludio de la final de este domingo venidero. Después han ido añadiéndose a la oferta algunos torneos individuales, así como otros más caseros. La actividad semanal de los torneos finalizados ha quedado así:
  • Copa Catalana - Fase Territorial de LLeida. Ha quedado campeón el Lleida A imponiéndose en todos los encuentros, y acompañado en el podio por el Tàrrega A y el Geva-Cea A.

  • Copa Catalana - Fase Territorial de Girona. Ha finalizado primero el Figueres A, acompañado en el podio por el Olot A y el Gerunda A.

  • Copa Catalana - Fase Territorial de Barcelona. El campeón ha sido el Montcada A, acompañado en el podio por el Foment A y la UGA A. El Sant Martí A ha quedado octavo.

  • Copa Catalana - Fase Territorial de Tarragona. Ha finalizado primero el Tarragona A, seguido del Reus Deportiu A y el Vendrelll García Lorca.

  • III Social DIM. Carles Godesard ha campeonado en esta edición, acompañado de Iván Pérez y de Josep Roca en el podio. Los diversos santmartinenses participantes han quedado en los siguientes puestos: Jordi Torres ha quedado cuarto, Pere Climent sexto y Francisco Javier Agudo octavo.

  • I Prova del V Circuit Ràpid Sant Martí 2011. El lunes día 17 de enero se disputó la primera de las 10 pruebas que consta este torneo. Participaron 18 jugadores en esta primera. Finalizó primero Pablo Castillo, acompañado en el podio por Beto Moreno y el MC Erik Martínez.
En juego tenemos un in crescendo tras el cambio de año y la toma de aire nuevo. Comienzan a sumarse torneos que nos acompañaran en este invierno.
  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Pla de Lleida. Se han disputado distintas rondas según las categorías, dos en sub-10 y sub-12 y una en sub-14 y sub-16. En sub-10 van líderes Josep Amorós y Ferran Solé. En sub-12 tres jugadores se encuentran con el pleno de puntos. En sub-14 se ha dado una primera ronda sin grandes sobresaltos. Y en sub-16 ya se dió alguna sorpresa en el primer tablero.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Vallés Occidental. Comenzó el sábado día 15 la primera ronda de esta zona. En sub-8 hay 5 participantes. En sub-10 tenemos 24 participantes. En sub-12 comenzaron con 26 participantes. En sub-14 con 23 jugadores. Y en sub-16 con 18 jugadores.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Vallés Oriental/Osona/Maresme. Torneo que arrancó con dos rondas en el primer día. En sub-8 participan 27 jugadores. En sub-10 arrancaron con 64 jugadores. En sub-12 con 32 jugadores. En sub-14 con 26 jugadores. Y en sub-16 con 15 jugadores.

  • Jocs Escolars de L'Hospitalet - zona Barcelonés Sud. Torneo que comenzó el día 15 por la mañana con algunos grupos juntos, pero desconozco si forma parte del Campionat de Catalunya d'Edats. Así tenemos que el sub-8 y sub-10 se juntaron para ser 26 participantes. Lo mismo ha ocurrido con los sub-12 y sub-14 para acabar siendo 14 jugadores. En sub-16 se han quedado en 9 jugadores.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Bages. Se ha retomado este zonal tras el parón navideño. En sub-8 se ha puesto líder Oriol Rebordosa. En sub-10 hay un doble empate entre Víctor Abadías y Guillem Masdemont. En sub-12 también empatan en cabeza dos jugadores: Joan Braut y Pau Cabañés. En sub-14 tenemos a Guillem Barbé de líder. En sub-16 se juega en modo roud robin con empate entre dos jugadores en cabeza.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Catalunya Central. Comenzó el sub-10 con 27 participantes. En sub-12 tenemos a 18 jugadores. En sub-14 hay 14 jugadores. En sub-16 se queda líder en solitario Jordi Albet.

  • Campionat de Catalunya d'Edats - zona Barcelonés. Se retomó el torneo tras el parón navideño con la disputa de la tercera ronda. En sub-8 se queda un grupo de 5 jugadores en cabeza. En sub-10 sigue un numeroso grupo con 3 puntos. El santmartinense Arnau Castillo perdió en esta ronda. En sub-12 también hay un numeroso grupo en cabeza. El santmartinense Joan Fernández ganó. En sub-14 el grupo de líderes se ha reducido a 4 jugadores. Los santmartinenses en esa categoría tuvieron distintas suertes: Iván Serrano y Guillem Bach ganaron, mientras que Luis Sánchez jr. y Edith Castillo perdieron. En sub-16 también siguen unos cuantos empatados en cabeza. Los santmartinenses Francisco Javier Romero, Gabriel Giménez y David Peña ganaron, mientras que David Poyato, Adam Toda y Joan Salgado perdieron.

  • XIII Obert Internacional Tres Peons. Disputada la segunda ronda el viernes 14 de enero sin sorpresas por cabeza. Los santmartinenses participantes tuvieron suerte dispar, Antonio Martín ganó y Rafael Orts perdió.

  • XXIX Obert La Lira 2011. Comenzó el viernes 14 de enero con resultados de libro y 46 participantes. Los santmartinenses participantes no tuvieron suerte en los resultados perdiendo todos (Pere Climent, Jesús Ferrer, Carles Vigier y Jordi Torres) a excepción de Francisco Javier Agudo que si ganó.

  • V Obert de Santa Eugènia de Ter. Arrancó el sábado día 15 la primera ronda de este torneo con la participacion de 64 jugadores y sin sopresas en los resultados.

  • Campionat Juvenil de Girona 2011. Disputado la quinta ronda se queda líder en solitario el MF Víctor Lillo.

  • VI Torneig d'Escacs Bicolor. Este miércoles dia 19 de enero se disputa la tercera y cuarta ronda de este peculiar activo a doble partida. El santmartinense Antonio Martín perdió las dos primeras rondas.
No es la misma actividad ajedrecística que en el otoño pasado en datos númericos de campeonatos, pero poco a poco se calientan motores y se van añadiendo más torneos a la oferta. De todas formas, actualmente son torneos activos de mucha participacion como la Copa Catalana, de jóvenes como los campeonatos de Edades, también con mucha participación global y torneos a ronda semanal. Así que si contaramos cantidad de participantes por trimestres (otoño e invierno), realmente creo que nos llevariamos una grata sorpresa de participantes.

No hay comentarios: