El martes finalizó el X Tancat del Foment con la victoria del MF Lázaro Lorenzo, acompañado en el podio por el MI Miguel Muñoz i del MF Iván Hernández.
El MF Lázaro Lorenzo logró su tercera norma de MI. Brillante torneo el que ha realizado con el único lunar de una derrota contra Iván Hernández que no debió producirse; pero los apuros y el ansia de ganar le traicionaron.
El gran derrotado fue el MF Iván Hernández, que a dos rondas del final se perfilaba como el gran favorito para alcanzar la norma, lo que le hizo confiarse en la penúltima ronda al firmar unas tempraneras tablas. En la última ronda le valían otras tablas para alcanzar la norma de MI, pero tras poder salir vencedor de la apertura se complicó la vida al poner un caballo en una posición dudosa. El final no fue el deseado por él y la derrota le impidió alcanzar la norma. Una lástima porque seguro que la merecía.
Mala suerte la que tuvo Enrique Colón que tras imponerse con claridad en la última ronda, le faltó ese medio punto que dejo escapar el día anterior cuando parecía que mínimo tení ese resulyado. Una lastima porque tras comenzar con derrota el primer día se repuso brillantemente. Hubiera sido más que merecida.
Muy buen torneo también del MF Alberto Gómez. Se quedó también a medio punto de la norma, pero ya jugaba la última ronda sin opción a alcanzarla. Nos ha dado partidas alegres de juego y vistosas. La última ronda fue un ejemplo más de ello.
El MF Marc Sánchez se repuso en las tres últimas rondas de un mal comienzo de torneo. La victoria en la quinta ronda rompió su mala racha para después llvarse dos victorias seguidas en la séptima y octava ronda que le medio salvo el torneo.
El MF Omar González finalizó un torneo aceptable por su ranking incial a pesar de que un buen comienzo del cerrado auguraba mejores perspectivas. Recuerdo haber jugado contra él (o más bien el jugó contra mí) en el año 88, en un open organizado por el Vulcà, allá en los bajos de la calle Martí; y ya era MF por entonces.
El joven Martín Forsberg se metió en la boca del lobo y ha salido mordisqueado por todas partes. Pero no es todo como parece. Ha tenido sus buenas oportunidades, pero seguramente la inexperiencia en este tipo de torneos le ha pasado factura. Pero más de uno ha sudado de lo lindo para ganarle; y alguno con algo de suerte. Teniendo en cuenta la diferencia de ranking (en Fide el siguiente le sacaba más de 250 puntos) hay que felicitarle por su temple.
Los tres MI han tenido dispares historias. El hecho de poner el título y tener que bregarse con jugadores que van a por ellos tiene que resultar complicado. Miguel Muñoz es quien ha tenido un torneo mucho más regular perdiendo tan sólo una partida. Jorge González nos ha dado todo un abanico de aperturas de flanco. Y Luis Rojas es quien más ha sufrido en un torneo que no ha estado a su nivel habitual.
En este enlace podeis acceder a todas las partidas del torneo. De todas formas os dejo expuesta la que para mí ha sido la mejor partida por un solo hecho y es que Lázaro Lorenzo le hecho "bemoles" jugándose la norma contra el número del torneo sin dudarlo en ningún momento; y con una !!!Caro-Kann¡¡¡. Nunca fue apor las tablas y sí a por la victoria cuando tal vez podría haberse planteado otra estrategia sabiendo que en la última ronda jugada con blancas contra alguien a priori más flojo. Hay que felicitarlo. Aquí os dejo la partida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario