18/7/10

Internacional Sant Martí 2010, 5ª ronda; y Torneo Rápidas

Nueva ronda de lucha sin cuartel en el grupo A, donde con solo ver dos tablas sobre 24 tableros se puede imaginar uno el espíritu guerrero de los jugadores, lo cual es de agradecer que batallen hasta el último aliento. Después de pasar el ecuador del torneo están en cabeza el GM José González y el MI Maikel Góngora, ambos con 4,5 puntos. Les siguen un reducido grupo de 4 jugadores a medio punto.


Respecto al grupo B, la sensación esta ronda ha sido distinta al A, ya que si que ha habido muchas más tablas por los primeros tableros, lo que puede indicar una gran igualdad entre los jugadores. Tan solo el jugador alemán Joerg Riekenbrauk ha totalizado todos los puntos poniéndose líder en solitario del grupo B. Tras el hay un pequeño grupo de 3 jugadores a medio punto.

También, ayer sábado, se disputó el XII Torneig de Ràpides Sant Martí 2010. Esta edición ha tenido una baja participación, lo que nos lleva a pensar a la organización que el éxito que tenía antaño cuando se organizaba tras finalizar el Internacional y coincidiendo con la entrega de premios, será difícilmente repetible organizandolo en una mañana como este año. Así que posiblemente nos obligue a pensar en fomentarlo más informativamente o cambiar el sistema de premios por algo que sea más llamativo, porque hacerlo tras finalizar el Internacional no nos parece viable por falta de fechas.

De todas formas, a pesar del poco éxito participativo, tan sólo 20 participantes, es de agradecer especialmente la presencia del GM Lelys Stanley Martínez en un Torneo sin más premios que unos trofeos, lo que dice bastante de él como persona. Para el resto de mortales fue un gustazo poder jugar contra un jugador de su nivel.

Tan sólo la mala suerte de los desempates y evidentemente el buenhacer del MF santmartinense Óscar Ruiz, que fue el único que le arrebato medio punto en su enfrentamiento, le privó quedar primero. Aunque eramos relativamente pocos ante una mayor presencia de participantes que esperábamos, al menos un 20% eran titulados (GM, MF y 2 MC), lo que hacia que en sí no fuera fácil para el resto de jugadores.

El torneo empezó con bastante retraso, ya que debían ser las 10:15; y debía empezar a las 9:30. No es lo habitual en los torneos de rápidas organizados hasta el momento, donde siempre se ha empezado con bastante diligencia; pero alguna vez pueden surgir inconvenientes no deseados. Una vez dio comienzo, la verdad es que fuimos por faena y se jugaron las 9 rondas a un buen ritmo sin más incidencias.

El campeonato lo ganó el MF Óscar Ruiz con 8,5 puntos sobre 9, al tener los desempates favorables. Con la misma puntuación y segundo finalizó el GM Lelys Stanley Martínez y tercero fue el MC Miquel Fernández-Díaz con 7 puntos. El mejor santmartinense fué el MC Érik Martínez ya que no se acumulaban premios y Óscar ya no contaba para este premio. El trofeo al mejor en el tramo 1700-1850 se lo llevó Yacov Rabinovich y el trofeo al tramo 1851-2000 fue para Eduard Roche.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades a todos los premiados y también al cronista, que nos tiene muy al día.

Anónimo dijo...

Doncs jo trobo a faltar una referència al fet més important esdevingut en el torneig de ràpides: que finalment et vaig guanyar després de no·sé·quantes vegades sense aconseguir-ho

Òscar

monpablo dijo...

Jeje, bueno, ya comento que gracias a tu buenhacer lograste campeonar, pero cierto es, que la anécdota de que llevabas unos cuantos sin lograrlo y que además conseguiste ganarme por fin¡¡¡ no se me ocurrió comentarlo.

Así que mataste dos inconvenientes de golpe en la misma mañana: lograr campeonar por encima de un GM y ganarme a mi, que era lo más difícil, jejeje, después de muchos intentos fallidos.