19/7/10

Internacional Sant Martí 2010, 6ª ronda: "Respiro antes del rush final"

La sexta ronda del grupo A marcó un cambio en la tendencia de las anteriores, al contabilizarse 5 tablas en los seis primeros tableros y un total de 9 en 23 tableros, lo que casi nos lleva a un 40%. A priori, pudiera creerse que los jugadores se han tomado un respiro, al fin y al cabo era domingo y un descansillo no va mal. Pero según me contaron ayer noche, ya que no estuve en al ronda en directo, nada más lejos de la realidad. A pesar de haber muchos empates, los mismos fueron muy disputados y las tablas son fruto de posiciones que tras la lucha no daban para más.

Tras tanto empate, en poco o nada ha variado la cabeza del grupo. Siguen líderes el GM José González y el MI Maikel Góngora, seguidos por un grupo de 5 jugadores a medio punto: los GM Ayram Abreu y Lelys Stanley Martínez, los MI Jorge A. González y Luis Rojas y el MF Orelvis Pérez. Incluso hay 9 jugadores con tan sólo un punto menos que los líderes, por lo que el torneo entra en su tercer tercio con todo por decidir. Hoy será una ronda que seguramente dejará fuera de opciones a más de uno, interesante de seguir esta jornada.

En el grupo B se empeñaron en llevar la contraria al otro grupo al darse tan solo 2 tablas en los primeros 20 tableros, por lo que la lucha fue despiadada en busca del triumfo. La noticia principal es que perdió el líder, razón por la que ya nadie ostenta el pleno de puntos en ninguno de los grupos.

Con la derrota del alemán Riekenbrauk, se pone líder el angoleño del "Estrela Sport Club", André Quiela Agostinho Tito. Peligroso jugador ya que viene de quedar campeón en el grupo B del Open de Barberà que finalizó justo antes de comenzar el nuestro. Será un contrincante muy duro de roer para todos. A medio punto de él le siguen 6 jugadores: Joerg Riekenbrauk, Ivan Marina, Alex Reyes, Pablo Castrillo, Alberto Díaz y David Poyato. Les siguen 6 jugadores más a un punto del líder. Al resto ya les será muy difícil llegar al primer puesto final, a pesar de que aún quedan 3 puntos en juego y todo es posible matemáticamente; pero ... cosas más difíciles se han visto.

No hay comentarios: