21/7/10

Internacional Sant Martí 2010, 8ª ronda: "Espectáculo puro"

Ayer pudimos disfrutar de un buen espectáculo. Es curioso, pero fue el día de las blancas, tan sólo un jugador con blancas perdió su partida entre los 10 primeros tableros del grupo A y los 10 primeros del grupo B. Los jugadores, ante la cercanía del final del Open, están ofreciendo lo mejor de si mismos. Ya no es momento de fallar, el que pincha se descuelga, así que los favoritos apretan los dientes.

GM Viktor Moskalenko vs GM Jose González
ronda 8ª, grupo A
1 - 0

En el grupo A, el GM Viktor Moskalenko, recuperado de la "pájara" y a plato grande pegó el zarpazo ayer, ganando con un final espectacular al GM José González y con ello alcanzando al líder y creando un reducido grupo de 4 jugadores contando al GM Ayram Abreu y al MF Orelvis Pérez. Con la victoria tan sólo ha logrado enlazar con el maillot amarillo, pero tiene la dificultad de los desempates, en los que el GM José González continua con una ventaja respecto a sus perseguidores. A poca distancia les siguen otro grupillo de 4 jugadores: los MI Maikel Góngora, Luis Rojas, Jorge A. González y Alejandro Rios. Entre estos 8 jugadores deberá salir el podium final. En el resto del pelotón tan sólo habrá espontáneos que den color a la última ronda.

Tito André Quiela vs Alberto Diaz
ronda 8ª, grupo B
1 - 0

En el grupo B, la fuerza de Tito André Quiela ha puesto a todo el pelotón perseguidor en fila y si no sufre algún varapalo espectacular debería ganar el grupo B sin problemas. A un punto de distancia tiene a Alex Reyes y Pablo Castrillo; únicos que han aguantado algo el ritmo demoledor de Tito. Con 6 puntos les siguen Joerg Riekenbrauk (al parecer recuperado de la pájara), Fernando Poyato (único ganador con negras ayer en los 10 primeros tableros), Xavier Benet, Joaquim Assis Joao y Alberto Díaz. En el resto del pelotón, tan sólo pueden quedar luchas por los otros "maillots" del Open.

1 comentario:

Roger Salvo dijo...

Excelente articulo Pablo. No te dejas nada, e incluso informas de los próximos torneos que organizáis en otoño. También agradecerte el poder usar vuestras fotos en mi blog, me ha ido muy bien.

Os deseo unas muy buenas vacaciones tanto a Luis como a ti.

Saludos,