14/7/10

Internacional Sant Martí 2010, 1ª ronda: "Sorpresas iniciales"

Después de un lunes de preparativos donde montamos la sala de juego en un tiempo casi récord (como se nota cuando hay muchas manos colaborando) y un martes matutino para acabar de cerrar los flecos pendientes, llego la hora de la verdad. Había que ser valientes y nada maniacos para comenzar un Internacional en martes y 13.

Pero nada más lejos de la realidad. El torneo ha sido un exitazo en cuanto a inscripción (154 jugadores), tanto númerica como de calidad y esperamos crecer algo más en el futuro; pero sobre todo mejorar las condiciones de juego de los jugadores, que es el principal objetivo. La sala presentaba un aspecto inmejorable el lunes noche:


y eso a pesar de algunos espontáneos:


LLego la tarde del martes y se lleno la sala:


.... comenzando las hostilidades ajedrecísticas. Un calor de castigo asoló toda la tarde a los contendientes, calor desprendido de tanta lucha desatada y de un sol de justicia que se ha fijado en la Península y derrite hasta los asfaltos, creando una atmósfera de bochorno en estos días de julio. Solo la mala suerte ha querido que por una escasa semana no hayamos dispuesto del refrescante AIRE ACONDICIONADO. Teníamos que haber "primado" a los operarios que lo están montando para que hubieran llegado a tiempo.

Esto hace más cruel el paso de las tarde, mirar al techo y verlos ahí, montaditos o casi montaditos todos, pero apagados y en silencio, siendo espectadores pasivos de como sus vecinos, unos pocos ventiladores y unos más pocos "aires" móbiles, intentan dar frescor a tal ambiente. Al menos, ellos se saben que el año que viene serán los grandes protagonistas, estarán a pleno rendimiento y nos ofrecerán un ambiente fresquito, frío, muy frío, helado, ... SI, el año que viene la sala estará completamente CLIMATIZADA. No importará que el SOL quiera ofrecernos un ambiente de locura con una atmósfera irrespirable: los jugadores, los árbitros, los organizadores y los espectadores disfrutarán ya de un torneo frío. Es para gozar ya sólo de pensarlo.

Pero volviendo a la realidad de este año, a pesar de esas incomodidades, a la gente en general se le ha visto bastante contenta porque, al menos hemos compensado con un espacio amplio donde los jugadores pueden pasear y acceder a sus mesas sin tener que preocuparse en exceso si molestan o son molestados.

Concretando ya en los resultados de la primera ronda, en el grupo A, se han dado sorpresas. La más importante la victoria del MC Dídac González sobre el GM Stanley Martínez. Después ha habido algún que otro resultado en forma de tablas principalmente. Pero en general, el resto de la ronda ha dado resultados esperados.

En el grupo B han sido unos resultados acordes al elo de cada jugador y en poquitas partidas se han dado resultados adversos para el jugador de mayor ranking.

Hoy nos aguarda otra apasionante ronda.

No hay comentarios: