16/7/10

Internacional Sant Martí 2010, 3ª ronda: "lucha sin cuartel"

La tercera ronda fue algo benigna con el tiempo. Parece que los hombres y/o mujeres del tiempo, tal y como anunciaron el dia de antes, acertaron al comunicar que la ola de calor africano finalizaba el miercoles. Pues eso, no es que ayer se estuviera fresco, pero si que desapareció esa intensa sensación de que sufrimos las dos primeras rondas.

Pero como todo nunca es perfecto, siempre surgen los problemas cuando menos te lo esperas. Además de una temperatura más benigna, habíamos ampliado dos "pingüínos" más en la sala para intentar aligerar el ambiente; pero sujetos a una instalación eléctrica muy limitada por antigua (suponemos), que ya tiene narices que en un Centro Cívico como en el que subsistimos, con el tránsito diario que tiene y los servicios que ofrece, no tenga una instalación en condiciones. La cuestión es que saltó la luz en dos ocasiones, aunque rápidamente fue repuesta en cuanto se localizó (que esa es otra) la caja.

Así que queda demostrado que por mucho que la organización intente mejorar las condiciones y preocuparse por el contonuo bienestar de los jugadores, siempre hay elementos inesperados y no controlados que te pueden echar por tierra todo. Pero ni los elementos podrán con nosotros.

En cuanto al torneo en sí, que es lo importante, en el grupo A continua la lucha extrema en todos los tableros, hecho que demuestra las pocas tablas de ayer (cuatro) y además todas luchadas hasta el final. Por lo tanto el espectáculo es diario y el disfrute mayúsculo para los espectadores. En el tablero 1 ganó el GM José González quedándose como único GM que ha hecho el pleno en tres rondas. Los resultados, en general, se pueden considerar dentro de la lógica por lo que ayer los supuestamente favoritos en cada enfretamiento se fueron imponiendo.


Respecto al grupoB, también se han volcado a la lucha sin cuartel y las partidas entabladas son escasas. Del top-10, tan sólo quedan 4 con el pleno de puntos, por lo que la igualdad está siendo la tónica y queda demostrado que no se pueden fiar de nadie del grupo.


Hoy toca cuarta ronda, entrando de lleno en el segundo tercio del torneo. Informamos también de que se han realizado 250 fotos (de momento) que intentaremos colgar lo antes posible en la página web del C.E. Sant Martí, por si alguien quiere bajarse alguna. Hay una foto individualizada de cada jugador y además de fotos generales (os he dejado el album arriba para visualizarlo, a la espera de que se cuelguen en la web desde donde se podran bajr con su calidad real).

Por último recordar que mañana sábado 17 de julio, a las 9:30 horas dará comienzo el XII Torneig de Ràpides Sant Martí 2010. Que la inscripción es gratuita para los participantes del Open, así como para todo aquel que quiera jugarlo Será a 9 rondas (en principio) y hay los siguientes premios:
  1. Trofeos a los tres primeros
  2. Trofeo al mejor local
  3. Trofeo al mejor tramo 2150-2001 (elo catalán en principio)
  4. Trofeo al mejor del tramo 2000-1851
  5. Trofeo al mejor del tramo 1850-1700
El que desee se puede inscribir en unas hojas dispuestas para ello en la mesa de los árbitros o en el panel de información del grupo B. También la inscripción está abierta hasta poco antes de dar comienzo el propio sábado.

No hay comentarios: