20/7/10

Internacional Sant Martí 2010, 7ª ronda: "Démarrage"

Usando el término francés del título, muy del tiempo por su utilidad habitual en el ciclismo y más coincidiendo con el esperado liderato de Alberto Contador logrado ayer en el Tour, podría resumirse la ronda séptima. Ya que de alguna manera en ambos grupos ha pasado algo calcado en los primeros 4 o 5 tableros. Los favoritos "se dieron" ayer por todas partes sabiéndose que la meta está cercana y marcándose distancias para ver quien va "pinchando" en el ascenso.

El resto de tableros parecían el pelotón que ya ha trabajado durante la etapa para que sus líderes acaben de reventarla y suben el puerto a ritmo cicloturista, ya que hubo una ligera "infección" tablífera en el resto de tableros, sin poderse generalizar claro. Normal por otra parte, después de dos tercios de etapa intensos, con un sol abrasador, quien va perdiendo opciones se lo toma con más calma.


GM José González vs GM Lelys Stanley Martínez
7ª ronda, grupo A
1 - 0

En el grupo A, El GM Jose González ha dado un golpe de timón importante tras su victoria de ayer (6 puntos). A su rueda, saltaron ayer el GM Ayram Abreu y el MF Orelvis Pérez con sendas victorias que les deja a "media bicicleta" de distancia (5,5 puntos). El GM Viktor Moskalenko viene recuperando trás la "pájara" que cogió en la quinta y sexta ronda al quedarse "clavado"; y hoy tiene la opción de unirse al grupo del maillot amarillo si logra la victoria. Con él entra al relevo, también con 5 puntos, el MI Maikel Góngora que no puede "desfallecer" más si quiere alcanzar la norma. Les siguen un nutrido grupo de 13 "corredores" con 4,5 puntos que, salvo espontáneos de última hora, sube a ritmo más pausado. El resto del pelotón ya viene de paseo y disfrutando del paisaje tras un duro combate.


Daniel Poyato vs Tito André Quiela
7ª ronda, grupo B
0 - 1

En el Tour del Porvenir, el grupo B, también se estuvieron dando "castañas". El angoleño Tito André Quiela pegó un "démarrage" espectacular poniéndose en cabeza (6,5 puntos) y tan sólo Alberto Díaz, Pablo Castrillo y Alex Reyes han logrado responder al ataque brutal quedándose a media bicicleta (6 puntos). Trás ellos, en solitario y haciendo "la goma" viene Eduard Pariente con 5,5 puntos. A rueda de Eduard sube un grupo de ocho "corredores" donde figura el ex-líder, el alemán Joerg Riekenbrauk, que parece haber pillado una "pájara" monumental trás haber pasado líder en el anterior puerto con una exhibición de poder; pero la clavada que le pegó Quiela en la bajada de la sexta ronda parece haberle dejado "quemado". Con él suben, al alimón, Iván Marina, Agustín Serra, Xavier Benet, Fernando Poyato, Daniel Poyato, Domingos Manel Tavares y Joaquim Joao Assis (todos con 5 puntos). Un nutrido grupo de 10 jugadores con 4,5 puntos deberá hacer un gran esfuerzo para "enlazar"; pero ya lo tienen realmente complicado para ello. El resto de cicloturismo prácticamente.

No hay comentarios: