3/7/10

03/07/2010: Hoy será un dia histórico en el Sant Martí

Sí, lo sé, nunca es bueno lanzar las campanas al vuelo, vender el pescado antes de comprarlo, ... Pero mi confianza es ciega en Marc. Así que Ricard prepara con letras de oro esta fecha en la crónica histórica del club. De hecho este 2010 será inolvidable por todo lo alcanzado a nivel colectivo e individual por parte de algunos entre ascensos, campeonatos y podiums. Pero recordar esta fecha: 03/07/2010.

Si no me equivoco en los cálculos, hoy puede darse un hecho histórico, por lo insólito y sin precedentes, en la Historia del C.E. Sant Martí. Si que es cierto que jugadores que en alguna ocasión han sido santmartinenses, después han alcanzado el título de MI como es el caso Alfonso Jerez; pero canterano puro nunca se nos había dado el caso.

Si en su día fue Francisco Núñez, el primer canterano santmartinense en alcanzar el título de Maestro Catalán, hoy nuestro jóven Marc Sánchez puede lograr su primera norma de Maestro Internacional, lo que lo convertiría en el primer canterano santmartinense en alcanzar esa cota, inmortalizándose de paso en la Historia de nuestro club.

Me explico: hoy finaliza el Internacional de Montcada y Marc lleva 4,5 puntos hasta el momento sobre 8 rondas. Creo que alcanzando 5 puntos ya lograría la norma de MI. Según he mirado en los Handbook, para alcanzar la norma con 5 puntos necesita una media mínima de ELO de 2407 y la media que le queda será de 2425 por lo que cubre ese aspecto sobrado.


Por otra parte acabará jugando contra 2 GM, 4 MI, 1WIM y 1MF, por lo que cubre también esas necesidades de titulados (Th). Además también cubre las banderas necesarias (federaciones de los oponentes). También cubre el perfomance (Rp) mínimo requerido; este punto no tengo muy claro el mínimo, creo que es 2450 de perfomance y de momento lo supera (2455).

Pero tampoco controlo bien este tema como para asegurarlo, aunque diría que es así. De hecho espero y deseo que sea así, jeje.

!!!Que la fuerza te acompañe Marc¡¡¡.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que sí, que con tablas hace norma. Pero aún le falta ese medio punto. A ver si esta noche puedes hacer una entrada titulada: "Hoy 03/07/2010 ha sido un día histórico para el Sant Martí" :-)

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡Vamos chaval, tu puedes!!!

¡¡¡Con 2 coj... lo consigues!!!

monpablo dijo...

Gracias por la confirmación Patty, esperemos que esa entrada se pueda hacer y felicitar a Marc por su nuevo avance en este mundillo.

Anónimo dijo...

felicidades por la norma de MI

Javier Rios