10/1/12

El Cto. por equipos ya llama a las puertas ...

Ya estamos en enero y en breve estaremos sentados ante los tableros de la primera ronda de un nuevo Cto. por equipos. Cuando acaba cada año nos invade como un halo de tristeza por el fin de esa edición y cuando menos te lo esperas ha pasado el tiempo y vuelves a estar con la ilusión renovada ante el nuevo campeonato. Es el frenesí del Campeonato de Catalunya por equipos.

Este año hay novedades que se consolidarán en el año 2013 cuando se amplie la 2ª División a cuatro grupos. Será curioso ver que casi habrá más grupos en esa división que en Tercera Territorial, la categoría más baja. Siempre he supuesto que el número de grupos deberían hacer una pirámide estética que produzca un mayor número de grupos a medida que bajas de categoría. Pero resulta que más que una pirámide, la figura que han diseñado para el por equipos, parecerá un cilindro por su uniformidad en los grupos de cada categoría. Ello producirá tarde o temprano unos cuellos de botella que originarán atascos a la hora de ascender.

Es hasta gracioso ver que amplian la 2ª División y en algunas territoriales no tienen equipos ni para completar las distintas categorías que hay, donde no llegan a 10 equipos ni en preferente ni llegan a tener equipos para la Tercera, dato curioso que hace cuestionarse más la necesidad de ampliar la 2ª, pero .... Pero bueno, este torneo siempre se ha repuesto a las "zancadillas" impuestas y ya veremos el resultante. Eso sí, es un buen año para asaltar el ascenso desde la Preferente y el resto, porque entre que suben más y prácticamente no baja casi nadie, quien no lo apreveche este año, seguramente verá limitadas sus opciones en el futuro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este año firmo nueve tablas.