30/1/12

Cto. Por equipos Catalunya: ronda 1 "milagro"

Y a la quinta va la vencida ... Por fin, tras diversos batacazos y un match muy igualado la temporada anterior, logramos rascarle algo al Sitges. En años anteriores habíamos sucumbido de forma clara y sin haber tenido opciones. El año pasado estuvimos muy cerca de empatar e incluso de vencer. Este año sencillamente hemos empatado tras "atracarles" en un match que nunca tuvimos dominado. Lo que son las cosas, el año pasado jugando bien no tuvimos fortuna en un empate que nos hubiera enviado al play-off de ascenso a DH, y este año casi sin querer empatamos con la gorra.

Nuevamente presentamos el equipo de gala y el Sitges un equipo muy parecido al de la última ocasión. La diferencia es que en esta ocasión se hiceron puntos en los 4 primeros tableros. el MF Óscar Ruiz no tardó mucho en sacar unas tablas al MI Lacasa. El MF Jose Aranda cayó ante el MI Beltrán. La situación empezó a pintar mal, pero Evarist ganó a Loyola tras una entrega de dama, seguramente algo dudosa, pero que dió sus buenos frutos en forma de victoria. Era el 1,5 a 1,5 Posteriormente perdía yo mismo con el MF Maroto tras una partida jugada con los pies donde seguramente pude encontrar unas tablas jugando mejor el final. Compensaba la derrota Josep Maria Vázquez al ganar la suya, aunque Eric Sánchez perdía una posición que parecía haber tenido controlada toda la mañana.

La situación se ponía cruda con 2,5 a 3,5 en contra y partidas muy chungas para nosotros. Pero por suerte para nosotros, cuando peor estaba la situación, se nos apareció la virgen. Curiosamente perdíamos una partida que no pareció estar nada mal para nosotros jugadas antes como la del MC Francisco Núñez. Y el milagro se hizo: Ricard Llerins ganaba un final de forma curiosa porque no pareció que pudiera hacerlo en ningún momento, Miquel sacaba petróleo al entablar una partida que seguramente debió tener perdida durante un tiempo y el MC Luis Sánchez ganaba su partida tras dejarse una pieza su contrincante. Resultado 5-5, un empate que nadie se creía, ni los jugadores del Sitges ni nosotros; esperemos que haya sido la suerte de los campeones. A veces salen las cosas casi sin querer y en ocasiones, por muy bien que se juegue y se merezca, no sale nada. Es el glamour del campeonato por equipos.

Tras el match hicimos la primera visita de la temporada a la sede social 2 del club para realizar avituallamiento. Fuímos unos 16 jugadores de diversos equipos del club y disfrutamos de las priemras tapas de la temproada entre algunas chinitas y los coletazos del partido de tenis en la tele.

No hay comentarios: