17/1/12

Copa Territorial de Barcelona 2012

El domingo se disputó en las cotxeres de Sants la fase previa de la Copa Catalana del 2012. No se porque razón la copa tiene trofeo para los distintos ganadores de las distintas categorías en su fase final, pero no para los de 1ª División, ya que al parecer los consideran de igual a igual a los de División de Honor (nada que ver, pero ni de lejos). En la fase previa pasa algo parecido, pero además más categorías se ven "incautadas" del trofeo ya que tercera y segunda participan juntos, primera y preferente también, así como 1ª división y DH. Por lo que sea, los únicos agraciados en participar solos en su categoría son los de 2ª División.

La pregunta puñetera: ¿Tanto le cuesta a la federación poner un trofeo por categoría ya que al fin y al cabo son 6 trofeos más otros 6 si dan a los segundos como suele ser habitual en ellos?.

Con las diferencias abismales entre unos equipos y otros sería lo más adecuado y el gasto monetario no creo que se les vaya más allá de lo que ya gasten. Pero eso sí, al menos tratarían a todas las categorías i/o divisiones por igual; y más a cuatro tableros donde las diferencias entre los "profesionales" y el resto son más acusadas si cabe.

Entrando en el propio torneo en sí, a nivel santmartinense podríamos decir que fue un día que "ni fu ni fa". No hubo grandes actuaciones destacads de ningún equipo, aunque podríamos decir que por ranquing inicial, si qeu hubo buenas clasificaciones de algunos y normales de otros. Lo único bueno fue la presentación de 5 equipos, hecho inaudito e histórico, además de participar unos 30 santmartinense a lo largo del día.

La mañana y la tarde fueron las dos caras de la moneda. Parece que la comida de "germanor" entre 21 santmartinenses no sentó de la misma manera a todos.

Por la mañana el equipo A-1 se iba a comer con 3 victorias (2 de ellas por 4 a 0) y 2 derrotas; pero ante equipos de DH. La tarde fue un desastre (un empate, dos derrtoas y una sola victoria ante equipos más débiles teóricamente) a pesar de que un 4 a 0 en la última ronda maquilló el resultado y con ello la clasificación para finalizar en la posición vigésimo primera tras totalizar 20,5 puntos.

El equipo A-2 tampoco se salvó demasiado. Al igual que el A-1, acabó la mañana en el puesto que su ranquing ficticio daba de salida tras hacer 2 victorias, un empate y dos derrotas. La comida y la presencia de refuerzos por la tarde no mejoró la situación y acabaron haciendo 3 victorias, 3 enmpates y 3 derrotas para totalizar 18,5 puntos y acabar en la posición 41.

El equpo C-1 parecía que los resultados de la mañana esperanzaban a una buena clasificación y de hecho obtuvieron la 49 plaza siendo los 75 por ranquing inicial. De hecho, la tarde mejoraron resultados acabando con 3 victorias, 3 derrotas y 3 empates; alcanzando la misma posición 49 que al mediodía.

El equipo C-2 fue uno de los pocos que la comida les sentó bien y prosperaron de estar más allá del setenta por la mañana a finalizar los 58 finalmente (partían como 77 en el ranquin inicial) tras 3 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El equipo E también clavó su clasificación al ranquing inicial, es decir, acabaron en el puesto 90. Nada mal para un equipo formado de nuevos jugadores que disfrutaban de su primer trofeo en muchos casos. Al final ganron 2 encuentros, hicieron dos empates y perdieron 4 matches.

El día se acabó haciendo largo, cosa normal y habitual cuando los resultados no son del todo buenos, aunque al menos no fueron de todo malos.

No hay comentarios: