21/1/12

Semana 3: la actividad comienza a engrasarse

A medida que avanza el año se nota un incremento de actividad ajedrecística al verse torneos que se suman a la oferta mientras. Esta semana han comenzado diversos torneos, aunque parece que no han despertado el espíritu entre los jugadores porque la inscripción en ellos no acaba de ser brillante, siendo tan solo aceptable. Entre los torneos finalizados esta semana tenemos:
  • Copa Catalana - Fase Barcelona. Se impone el Barberà A-1, acompañdo en el podio por la Escola d'Escacs de Barcelona A y el Barcelona UGA A. Los santmartinenses presentamos hasta 5 equipos con las siguientes prestaciones finales: el Sant Martí A-1 finalizó vigésimo primero, el Sant Martí A-2 quadragésimo primero, el Sant Martí C-1 en quadragésimo novena posición, el Sant Martí C-2 en quinquagésima octava posición y el Sant Martí E en nonagésima posición.
  • Copa Catalana - Fase Girona. Acaba primero el Figueres A, acompañado en el podio por el Gerunda A y el Gerunda B.
  • Copa Catalana - Fase LLeida. Finaliza en primer lugar el Lleida A, acompañado en el podio por el GEVA CEA y el Tárrega A.
  • Copa Catalana - Fase Tarragona. Queda campeón el Santa Maria de Queralt A-1, acompañado en el podio por la Lira Vendrellenca y el Peo Vuit A.
  • 1ª prova del VI Circuit Ràpid Sant Martí. Se impone Francisco Javier Ramón, acompañado en el podio por el MF Óscar Ruiz y el MC Luis Sánchez.
  • Social de Ràpides de Vall de Tenes. Finaliza primero Ismael Molano, acompañado en el podio por Francesc Cordomí y David González.
Los campeonatos en juego son los siguientes:
  • IV Social Diagonal Mar. Tras la 6ª ronda, dos jugadores parecen disputarse el triunfo final. Entre los santmartinenses, Jordi Torres ganó y Pere Climent perdió; también lo socios santmartinenses Joan Guinjoan y Antonio Torralba ganaron.

  • Jocs Escolars d'Escacs - Manresa. Tras la 5ª ronda, en sub-8 aguantan 3 jugadores empatados. En sub-10, Bernat Farell se encuentra en solitario. En sub-12, dos líderes controlan la tabla. En sub-14, Jordi Jané es el líder en solitario. En sub-16-18, Marc Gamisans se encuentra primero.

  • 7è Torneig Obert d'Escacs Actius Bicolor. 4ª ronda disputada y se reduce a 5 jugadores la cabeza. El santmartinense Antoni Martín se encuentra con el 50% de los puntos. Nacho Abascal, ilustre exsantmartinense, se queda en un 25%.

  • CEEB Escolar d'Escacs Individual. Disputada la 4ª ronda, en sub-8 se quedan 3 líderes en cabeza. Más de lo mismo en sub-10; aquí el santmartinense Albert Calopa perdió por incomparecencia. En sub-12 la cabeza se amplía a cuatro jugadores. Entre los santmartinenses, Arnau Castillo ganó y Jordi Poyato y Adrià García perdieron. En sub-14 también tres son los líderes eventuales. En sub-16 y sub-18 suspendieron la ronda por falta de local, situación indeseable para cualquier torneo que se precie.

  • Liga Territorial JEEC de les Terres de l'Ebre. Siguen parados en la 4ª ronda hasta la seman que vieen que retomen el campeonato.

  • Campionat Escolar Pla de Lleida. Tras la 2ª ronda, en sub-10 la cabeza se reduce a cuatro jugadores. En sub-12 son tres los líderes. En sub-14 arrancó la 1ª ronda con resultados de libro. En sub-16 también se impone el elo. En sub-18 medio pincha el número uno.

  • Fase Prèvia del Campionat d'Edats 2012 - Vallès Oriental-Osona-Maresme. 2ª ronda disputada en el pasado sábado. En sub-8 continúan las sopresas. En sub-10 tambien se dan resultados atípicos. Ni siquiera sub-12 se salva de las sopresas. En sub-14, la 1ª ronda fue de libro. En sub-16 no falla ningún favorito. En sub-18 solo participan 5 jugadores en una liguilla cerrada.

  • XIV Obert Internacional del Tres Peons. Se disputó el día 13 la 1ª ronda sin grandes sorpresas. Mal día para los tres santmartinenses participantes -Antoni Martín, Carlos Espinosa y Rafael Orts- ya que perdieron todos.

  • VI Obert d'Escacs Santa Eugènia de Ter. Arrancó también el día 13 la 1ª ronda con alguna sorpresa en los primeros tableros.

No hay comentarios: