3/1/12

Las licencias "atacan" de nuevo

Parece que los clubes no aprenden, mejor dicho los que dirigen los clubes. Un año más multitud de entidades se retrasan en la renovación de licencias para sus jugadores. Eso sí, al menos hemos mejorado respecto a la misma fecha del año pasado en unas 1200 licencias más tramitadas este año.

El día 3 de enero de 2011 ya colgué un escrito en el que comentaba que estábamos en las 4778 licencias renovadas y nuevas. En estos momentos, a 3 de enero de 2012 estamos en 5943. Este año desde la federación han aprendido a ser flemáticos y pacientes; y no colgar el excell de elo de enero 2012 para no tener que trabajar varias veces de manera inútil. Es un avance importante por parte de los dirigentes de los clubes haber renovado esas 1200 licencias más dentro de plazo.

La FCdE se debe forrar cada año con la multa de incremento (3€) de renovar licencias fuera de plazo. Este año por poner un ejemplo, cuando renueven las habituales 7000-7200 licencias para lo que aun faltan digamos 2000 (para redondear, aunque podrian ser más), más las que se han sumado ayer y hoy fuera ya de plazo, que también son otras cuantas; estamos hablando de unos 6000 euros al menos de ingresos extras por parte de la federación. No está nada mal la ayuda económica que realizan muchos clubes en pro de la buena economía de la federación.

Ya podrían desde la federación usar esos ingresos inesperados en subvencionar los cerrados de MI o GM como venía haciendo antes con algunas otras partidas que parecen haber desaparecido a pesar de que los presupuestos de la federación solo bajaron un 16 o 18% según dijeron en una asamblea (debieron ser el 100 para algunas cosas y el 0 para otras); o al final tendremos en Catalunya un increible abanico de torneos que ofrecer menos los cerrados que a este paso nadie organizará por lo que cuesta hacerlo y el ingreso 0 que ocasionan. Ya veremos cuantos cerrados de MI o GM hay este año en Catalunya. Se aceptan apuestas aunque preveo que 1 será mucho. Al fin y al cabo esos ingresos de la multa por renovar tarde las licencias es un dinero no prespuestado, o debería serlo, en ninguna partida económica porque si a los clubes les da por renovar las licencias en sus límites legales el ingreso sería 0. Pero que mejor que emplear ese dinerito extra en la promoción de jugadores a alcanzar títulos subvencionando de nuevo tales torneos. Sería un puntazo a su favor por parte de la Federación. Sólo es una idea, buena o mala, interesada o no, pero tan sólo una idea que aportar.

No hay comentarios: