27/1/12

Semana 4: engrasándose al ralentí

Otra semana más y la oferta de torneos se mantiene sin demasiados cambios. Entre los torneos finalizados tenemos:
  • Torneig d'Escacs Actiu "Memorial Joan Navarro". Finaliza campeón el MI Luis Rojas, acompañado en el podio del MI Marcelo Panelo y del MI Miguel Muñoz.
  • Jocs Escolars d'Escacs - Manresa. En sub-8 gana David Romero, acompañado en el podio por Sergi López y Albert Riera. En sub-10 se impone Marcel Cardona, seguido de Oriol Rebordosa y Pau González. En sub-12 el campeón es Dani Méndez, acompañado en el podio por William Harutian y Gerard Orriols. En sub-14 queda primero Jordi Jané, seguido de Marc Escola y Arnau Deig. En sub-16-18 el campeón es Marc Gamisans, seguido de George Harutian y Joel del Valle.
  • IV Social Diagonal Mar. Se impone Iván Pérez, acompañado en el podio por Javier J. Trias y Xavier Varela. Entre los santmartinenses, Jordi Torres queda cuarto y Pere Climent décimo primero.
  • Copa Catalana 2012. EN DH y 1ª División se impone el SCC de Sabadell, acompañado en el podio del Barberà y del Barcelona UGA. En 2ª División acaba primero el Catalunya, acompañado en el podio por el Sant Boi y el Tàrrega. En Preferente y 1ª Territorial gana La Passió, acompañada en el podio por el Sant Coloma de Queralt y el Girona B. En 2ª y 3ª Territorial se impone el Gran Penya Vilanova B, acompañado en el podio por Avenir Fanalenc y el Ateneu Igualadí.
Entre los torneos en juego están:
  • 7ª Torneig d'Escacs Actiu Bicolor. 6ª ronda disputada y Jesús Nicolás Lecha se pone líder en solitario. El santmartinense Antoni Martín con tres puntos.

  • CEEB Escolar d'Escacs Individual. Desde el artículo del sábado pasado no ha habido ronda, por lo que todo sigue igual. Además, la ronda de sub-16 y sub-18 se anuló por problemas de local.

  • Campionat Escolar Pla de Lleida. 4ª ronda disputada y en sub-10 domina Jaume Foix. En sub-12 el líder es Aleix Martí. En sub-14, tras dos rondas, empate entre dos jugadores en cabeza. En sub-16, el elo sigue imponiéndose. En sub-18, Eudald Fumas se queda sólo al frente de la tabla.


  • Fase Prèvia del Campionat d'edats 2012 - Vallès Oriental, Osona y Maresme. 3ª ronda en sub-8 con tres líderes. En sub-10 el ránquing manda. En sub-12, rebelión de las negras. En sub-14, tras la 2ª ronda, los favoritos arrasan. En sub-16 dos jugadores se quedan solos en cabeza. En sub-18 igualdad absoluta.

  • XIV Obert Internacional Tres Peons. Tras la 2ª ronda, alguna que otra sorpresa. Entre los santmartinenses, Carlos Espinosa y Antonio Martín ganaron y Rafael Orts perdió.

  • VI Obert d'Escacs Santa Eugènia de Ter. 2ª ronda disputada, y excepto algunas tablas por arriba, la ley del elo infranqueable.

  • I Torneig Clàssic Sant Martí 2012. Arrancó ayer este nuevo torneo en el calendario con la participación de 78 jugadores. Resultados de manual en todos los tableros a excepción de unas tablas.

No hay comentarios: