21/11/10

XXVIII Torneig Social Sant Martí 2010: Andreu Rojas CAMPEÓN

Ayer finalizó la vígésimo octava edición de nuestro social con la victoria final de Andreu Rojas, que de esta forma se estrena en este palmarés. Los resultados de la octava y última ronda fueron los siguientes:


Andreu Rojas se impuso en solitario tras una partida llena de emociones contra Jordi Sabater donde al parecer quedó bastante bien de apertura para estropearlo después y llegar a un final de infarto que finalmente se llevó al zurrón. El año que menos se lo pensaba se ha impuesto con todo merecimiento tras ganar en las dos últimas rondas a los dos máximos favoritos al triunfo final, lo que no deja lugar a dudas sobre sus méritos. Además creo que ha sido partícipe de una anécdota histórica del torneo al ser el primero que lo gana permitiéndose el lujo de hacer una incomparecencia. Jordi finaliza con la tercera posición final tras perder gracias a unos mejores desempates, fruto de haber estado en los lugares punteros todo el torneo. !!!Felicidades Andreu¡¡¡.

En el segundo tablero, Javier Ríos dejó pasar una oportunidad única, ya que con el resultado de la victoria de Rojas, si hubiera podido ganar él, hubiera quedado campeón ganándo en el !!!cuarto desempate¡¡¡: el kashdan. Pero este sábado se olvidó la lata del Red Bull y con ello la memoria y el cálculo le jugó una mala pasada al dejarse una pieza en los comienzos de la partida y con esos regalos Catulo no desaprovechó la situación y se impuso para finalizar segundo, que aunque no es el puesto que el soñaba, al menos es menos agrio que quedar fuera del podio. Javi queda en el peor puesto, el cuarto.

El resto de tableros jugaban para completar la clasificación final y por otras clasificaciones menores. Juan Antonio Gutiérrez Caspe se ha llevado el premio al mejor no federado tras su victoria y las derrotas de los dos que le precedían en esa clasificación: Esteso y Valera. El premio de sub-18 ha sido para Javier Carmona tras su victoria y la derrota de David Peña. El premio +60 ha sido finalmente para Josep Gómez tras ganar y asegurárselo.

A continuación os cuelgo la clasificación final ya ordenada y os emplazo al sábado que viene para la disputa del social de rápidas a las 16:15 en la sala de actos del Centro Cívico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Muchas gracias a todos , ante todo destacar la gran igualdad que ha habido en todo el torneo , y que cualquiera de los cuatro finalistas podría haber sido un justo ganador , ya que las últimas partidas se han decidido en finales muy complicados y con apuros de tiempo , pero en este caso la diosa fortuna se ha decantado hacia mi persona.
También quiero destacar a toda la entidad del St. Martí por el gran éxito que ha obtenido en la organización de estos tres torneos simultáneos , donde hemos participado más de 60 jugadores . No es normal la participación de más de 40 jugadores en un social , teniendo en cuenta que muchos de los habituales están jugando en los torneos cerrados. Esto no tiene otro significado que destacar el gran trabajo de formación , convocatoria y amistad que está realizado nuestro club.

Saludos Andrés Rojas.

Unknown dijo...

En descargo de Javier Ríos tengo que decir que, cuando contaba con peón de más, la posición era muy compleja, con compensación negra, y estaba llena de trucos del negro.
Que esa partida acabara antes que la primera mesa condicionó bastante el desarrollo del primer tablero, porque Jordi y Andrés sabían que empatar no servía.
Andrés ha demostrado tener mucho oficio y es que el que tuvo, retuvo.

Unknown dijo...

Por cierto, en cuanto puedas, cuelga la clasificación final en la web del club. Un saludo y gracias por llevar el tema de los emparejamientos y demás.

monpablo dijo...

Ya está colgada la clasificación en la web del club Joan.

Bueno Andreu, se intenta mantener el alto listón de participación y éxito en el social, que no es fácil. Para que te hagas una idea, la media de participación en de 43 participantes por año en 28 ediciones, lo cual es una cifra altísima.

Unknown dijo...

Ok, Mon. Eres un crack!