14/11/10

II Tancats Sant Martí: 7ª ronda

El torneo ha llegado a su último tercio de combate con las fuerzas intactas, porque al contrario de lo que pueda parecer, se lucha hasta agotar opciones y se acaban haciendo muchas tablas tras 3-4 horas de guerra sin cuartel.

En el grupo de norma para MI todo continúa sin demasiados cambios. El MF Ramón José, y tras una apertura y comienzo de medio juego bastante guerrero, acabó por sacar la calculadora y tras ello empezar a calcular para alcanzar la norma, que al parecer sería su tercera y con ello el título de MI; 1 de 2 puntos le es suficiente tras su empate. En el resto de tableros intentan deshacer tanta igualdad, pero solo el MI Santiago Beltrán consiguió alzarse con la victoria. El resto tablas bastante luchadas en todos los tableros.

En el grupo de norma para MC los dos primeros hicieron tablas tras una intensa partida y un insistente final por parte del blanco. Mala fortuna la de Sergio Alonso con el MC Luis Sánchez que tras estar bastantes jugadas a límite del tiempo manteniendo una fuerte presión, finalmente se produjo lo que se iba palpando en el ambiente, ya que tanto va el cántaro a la fuente que ...; la otra mala noticia para él es que con la derrota se le esfumaron las opciones de norma. El resto de partidas no tuvieron mucha historia. Jesús Carrasco necesita un punto más para la norma, ya sean dos tablas o ganar una partida y aún se mantiene líder. Douglas Tomas está en las mismas condiciones, unas tablas en su última partida de la octava ronda le da la norma. Del resto, solo Roger Salvo tiene alguna opción ganando las dos partidas que le quedan. Veremos si nuestro socio santmartinense y jugador del Congrés es capaz de lograr el objetivo.

No hay comentarios: