19/11/10

Correcciones informativas para la asamblea federativa

Hace unos días exponíamos diversas propuestas de modificación de normativas para la asamblea federativa que tendrá lugar mañana. Respecto a esas exposiciones hay que romper una lanza en favor de la Federación a pesar de que en otras cuantas propuestas haya un exceso de celo que comporta más restricción, en algunos reglamentos, que la que la propia Fide o Feda realizan.

Aquí dijimos, porque así estaba expuesto en ese momento, que desde la JD también se proponía, al igual que desde el Incresa, la modificación del artículo 7.1 del Reglamento del Campionat de Catalunya per Equips. Esa modificación iba encaminada a facilitar una alineación indebida, y con ello la pérdida del punto entero por parte del equipo, en caso de que se diese una incomparecencia por parte de un jugador que no fuese el "último de la fila". Vamos, que a alguno le entraba una indisposición en la puerta del local y más vale que todos se fueran a almorzar y no perder más el tiempo esa mañana.

Esta proposición crea controversia cuanto menos y hasta repelús. Aunque claro que esto no son más que opiniones propias y más generales cuando escuchas otras voces. No queda nada claro que en un torneo que requiere muchos desplazamientos expuestos a muchas inclemencias y situaciones no forzadas ni esperadas, pudiera repercutir tan negativamente en los resultados de un equipo.

Pues parece ser que realmente la JD de la FCdE no estaba proponiendo tal cosa y todo se debió a un error de ubicación de esa modificación que apareció inicialmente en las modificaciones que propone la JD en lugar de aparecer junto a la propuesta del Incresa como está actualmente.

La inducción al error también provenía porque las propuestas del los clubes están expuestas de un modo que nada tiene que ver con la exposición de está que era una copia del reglamento con otro párrafo de ese mismo reglamento con la novedad incluída y marcada en amarillo al igual que el resto de propuestas de la JD.

Así que al César lo que es del César y esta propuesta, al parecer, no es del César, es de un club.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, que yo soy muy torpe para estas cosas. ¿Me lo parece a mi o ha desaparecido la propuesta del Incresa de las propuestas federativas y ahora solamente aparece como propuesta de este club?
Es que antes no quedaba claro y daba a entender que la FCE también proponía eso aunque luego Toni Ayza desmintió en mi blog que ellos apoyaran la propuesta.

monpablo dijo...

Exactamente Catulo, me explico:

antes aparecía una propuesta del Incresa en el enlace de propuestas de clubs; y la misma, pero de forma más oficialista porque era el artículo 7.1 actual con uno igual, pero modificado con tintado de amarillo en la modificación que aparecía en propuestas de "modificació de reglaments" que son las que presentan desde la JD.

ACTUALMENTE, ese propuesta que aparecía en "modificació de Reglaments" no está y se ha trasladado justo debajo de la propuesta del Incresa en "propuestas de clubs" haciendo ver que es como quedaría el artículo con la modificación que propone el Incresa.

De esta manera concuerda con las informaciones de que la JD no había propuesto esto y se trataba de un error; y también concuerda con el comentario firmado supuestamente por Toni Ayza en tu blog.

Unknown dijo...

Esto tiene una bonita moraleja. Criticar en los blogs SIRVE de algo. No se puede decir que la FCE no esté atenta a qué opina la gente... En cuanto olieron las críticas enmendaron el asunto.

monpablo dijo...

Yo le llamaría intento de debate constructivo más que "criticar", auqnue claro, desde el punto de vista del etiquetaje de "polemista" que todos se empeñan en colgarte, a tí te queda mejor el vocablo criticar, jejeje.

Unknown dijo...

jajaja, yo digo criticar en el sentido etimológico del término, poner en crisis, juzgar... qué malpensado eres

Ricard dijo...

Hola¡

El tema es: cómo se castiga una alineación indebida del Por Equipos? Porque a estas alturas no tengo claro si pierdes el matx o decide el Comité de Competición de la FCE. Mañana lo pregunto.

Ll.