16/11/10

Social Sant Martí: llega la 8ª y última ronda y no "semos" menos que la F1

El social llega a su último suspiro tras los resultados de la séptima ronda y en breve brevísimo, se disputará la octava y última, de la que os cuelgo el sorteo a continuación:


Las opciones quedan reducidas a 4 aspirantes cual copia del mundial de F1. Estos aspirantes son Jordi Sabater, Andreu Rojas, Javier Ríos y Joan Fontanillas. Cualquiera de ellos puede ser campeón todavía.

Joan Fontanillas sería el Lewis Hamilton de este año. Es el que va más retrasado en puntos y como Lewis ha tenido un par de grandes premios (o rondas) muy aciagas con un 0 en su marcador y como él también ha sido líder consistente. Lo tiene complicado porque es el único que depende de los resultados de los demás, pero tampoco es tan díficil porque con una victoria suya unida a unas tablas del primer tablero aún tiene opciones muy claras. Y ya sabemos que Hamilton siempre tira hasta el final. Otra similitud es que ambos ya tienen un título.

Andreu Rojas sería el alma mater de Mark Weber. Al igual que Mark, Andreu es el más veterano de los cuatro; pero no por ello el menos peligroso. Su siempre fina "conducción" de los trebejos le hacen muy peligroso. A su favor también está su saber hacer en situaciones complicadas y estresantes y así lo ha demostrado muchas veces en distintos apuros de tiempo que mantiene la misma expresión sin mostrar ninguna debilidad. Además ha sufrido el desgaste todo el torneo, al igual, que Weber, desde distintos lugares de expresión y desde dentro del torneo (equipo) que le han cuestionado su merecido liderazgo.

Jordi Sabater encarnaría a Fernando Alonso. Como Alonso, ya tiene dos títulos (social absoluto y actiu del Ateneu Colón); pero su cuerpo le pide más y como Fernando con la mejor escud-eria, Jordi desea ganar lo que sería su trofeo más preciado, con el mejor escud-o, el de su club de siempre. Pilota fino, seguro, aclamado por la afición; pero no tiene el mejor coche (juega con negras) y "marca (juega)" a (con) Weber (Rojas); así que cuidadínnnn que ya sabemos ahora que eso fue un error.

Javier Ríos es Sebastian Vettel, el joven aspirante y no por la edad, jejeje; sino por su presentación de credenciales a la primera de cambio. LLeva un buen "coche" que ha puesto a punto en un buen año y aún permitiéndose algún desliz de "juventud" como no emparejarse en lugar de aplazar; llega a la última prueba en la pole con blancas y todo por decir y esperar. Si gana y gana Alonso (Jordi) lo tiene mal; pero si Saba (Fernando) no gana marcando a Weber (Andreu) se le puede abrir el cielo.

Alguien dirá que pasa con Francisco Javier Agudo Martín que está con 5 puntos, las matemáticas le desechan par el triunfo final por los desempates (demasiado alejados dos de ellos) y por ello lo podríamos corresponder con el Jenson Button, sin opciones en la última prueba a pesar del buen campeonato realizado.

A Beto Moreno le han bajado del coche y sacado de la pista. Su viaje programado le ha borrado del mapa de aspirantes porque no corre en esta prueba (ronda). Solo a Pedro Martínez de la Rosa le han hecho una faena peor.

La clasificación, por el momento, está de la siguiente manera:

6 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

No puedo elegir marcar a otro que no sea Webber (Rojas), el sorteo es menos maleable que las estrategias de Ferrari. Me ha molado mucho la comparación via F-1. Muy divertida, felicidades.

Ballvé seria Barrichello (por su veterania y lo estimado que es), Luis Sánchez seria Schumacher (por los títulos), mientras tu serias Senna (por tu pasión creativa) y Riera pasaría por Prost (por su fina técnica de corte clásico). Finalmente Orts seria Timo Glock.

monpablo dijo...

Gracias me alegro de que te gustara.

Unknown dijo...

Muy divertido Mon, pero mira que compararme con el antipático de Hamilton... jeje. Digamos que saldré desde la segunda fila. Con un poco de suerte habrá barullo en la salida y gano la foto finish...

monpablo dijo...

Bueno, la comparación con él es porque es a quien más te parecías en situación, jeje, no había mala uva en el comentario.

Unknown dijo...

No problem. Mejor Hamilton que De la Rosa...

monpablo dijo...

Me parece Catulo que eres poco seguidor de la F1, jeje; y aún no has pillado la comparativa. Te explico, hace dos días acabó el mundial de F1 y a la última carrera llegaron 4 corredorres con opciones de ganar el mundial, vamos como los cuatro que llegais ahora. Y Hamilton es el que estaba en una situación más parecida a la tuya.

Vamos, que no te he comparado a Hamilton ni porque pudieras ser antipático como él, que no lo eres; ni porque tu seas de color, que tampoco que yo sepa hasta la fecha, jejeje.