9/11/10

XXVIII Torneig Social Sant Martí: "Beto, UN CAMPEÓN SIN CORONA"

El sábado se jugó una importante sexta ronda del Social Sant Martí. En ella se produjo un resultado que en otras circunstancias hubiera dado un giro más extremo, si cabe, al torneo. El hasta ahora líder perdió contra Beto Moreno y éste se colocó como nuevo líder. La mala sombra es que tras esta ronda tenía previsto retirarse debido a un viaje programado a su tierra. Este factor hará que siempre exista la duda en esta edición de si nos hemos quedado con un campeón sin corona.

Beto se marcha, seguramente, con una contradicción: por un lado la alegría de volver a su tierra de vacaciones y por otro, conociendo su espíritu combativo, la tristeza de no poder defender su liderazgo. De todas formas, muchos de los participantes le están agradecidos por su profesionalidad y carácter guerrero que han dado vida a este social que podía haberse convertido en un aburrido guión interpretado por Joan Fontanillas que hasta el sábado se estaba saliendo de la tabla.

Ahora se han abierto un abanico de oportunidades para otros jugadores y Catulo no puede permitirse el más mínimo error porque el margen se le ha recortado. Además se puede encontrar con un desempate cojo por la retirada de Beto, así que su derrota puede ser doblemente dolorosa.

Otra novedad en este social, aunque en esta ocasión técnica, es que este año hemos avanzado adaptándonos a los nuevos programas y desde hoy ya se pueden visionar todos los datos del social en el enlace de CHESS-RESULTS, por lo que nuestro apreciado social será más público si cabe.

Los resultados de la sexta ronda fueron los siguientes:


La clasificación provisional, teniendo en cuenta que no está reordenado por tener dos desempates favorables, sino que a pelo de momento, es la siguiente. Las clasificaciones por premios de +60, sub-18 y mejor no federado se pueden observar mejor en este enlace, ya que sale una línea con la categoría donde participa cada jugador y con ello observar sus perseguidores. De momento Josep Gómez en +60, Xavier Valera en no federados y Javier Carmona en sub-18 lideran estas tres tablas.


Finalmente, lo más deseado del día, el sorteo de la ronda séptima:

7 comentarios:

Unknown dijo...

Beto hizo una buena partida y hay que felicitarle -es un crack en posiciones de ataque- pero más que de campeón sin corona yo hablaría de líder interruptus (!). Ahora casi todos tenemos partidas duras pero a él le correspondería llevar las negras en ambas partidas...

monpablo dijo...

Jeje, la idea era dar un titular sensacionalista. De todas formas no estoy de acuerdo con tu afirmación. De momento es líder (retirado, pero líder), y aún podría seguir siendolo dentro de una semana según los resultados que se den y despues veremos que puede ocurrir.

Otra cosa, no es cierto que le quedasen dos con negras. El emparejamiento tiende a igualar los colores, pero hay otro tipo de incidencias que pueden llegar a afectar. Podria perfectamente haber jugado 3 con negras sólo y 5 con blancas.

Unknown dijo...

Cierto lo de la última ronda, que puedes repetir color, como le pasó a Epishin en el Poblenou pero es de suponer que va a mitad y mitad y más si va líder porque al primero que se le asigna el color adecuado es al lider.
Por cierto, creo que Saba ganará el social. Ya contaré luego mi teoría...

jaquealbellaco dijo...

Si Beto ya no puede seguir jugando el Social (es una lástima), creo que lo mejor que pudo hacer es ganar su última partida (que se entienda que lo digo independientemente del rival que tenía enfrente), dejando toda la emoción del torneo para las dos últimas rondas, donde se perfilan varios candidatos al triunfo final. Ahora bien, gane quien gane el torneo, quizá pensará que el Social no lo merece del todo.

Unknown dijo...

De hecho, Beto ya sabía que no terminaría el social cuando se apuntó y todos estábamos a la espectativa de quién se quedaría con el bucholz recortado. En principio se dijo que faltaría a tres rondas pero al final pudo jugar la 6a, lo cual es legítimo por su parte.
Su merecida victoria es buena para él pero creo que para el torneo no era lo mejor precisamente por si alguien piensa que el campeón sin Beto no lo merece. De todos modos podríamos pensar lo mismo de la retirad de Gregorio o la no participación de Luis Sánchez, Pablo, Riera...
De todos modos, de aquí a unos años nadie recordará esta anécdota y se hablará de quién quedó primero. Por ejemplo, si gana alguno que no sea yo, como será su primer social, se dirá "el social que ganó fulanito" sin más.
Beto, como jugador, es un caso muy curioso. Apenas estudia pero tiene un talento especial para este juego. Si analizáis con él podréis fijaros que calcula muy rápido y encuentra combinaciones de ataque en cualquier lado. Por algo arrasa en tantos torneos de rápidas (!).

Jordi Sabater dijo...

"Luego" ¿Cuándo es?. Porque me interesa mucho oir tu teoria, je, je.

Unknown dijo...

Mi teoría es que tendrás emparejamientos "a priori" más sencillos y es factible que recortes distancias.
A favor yo tengo medio punto de más pero mientras yo juego con Rojas, tú juegas con Antonio Pérez, que en principio es más asequible (Don Elo). Son datos objetivos aunque luego todo puede pasar, claro.
Si gano a Rojas tú seguramente ya no jugarías con él y si empato o pierdo jugarías con él pero, claro, yo ya no tendría mi renta.
Conclusión, el social está completamente abierto. Y eso que incluyo a todos los demás que también tienen sus merecidas opciones. Pero comparando los rivales que les van a tocar a todos el que lo tendrá más sencillo para hacer 2 de 2 eres tú. Todo este rollo es para presionarte, claro, jajaja