19/11/10

Gazapos reglamentarios

Leyendo el "Reglament del Campionat de Catalunya de Equips" diría, en mi humilde opinión, que existen dos errores dignos de ser corregidos. Y habrá quien piense: "... lo friki que debe ser este tío para estar perdiendo el tiempo en eso ..."; tras leer estas líneas. Nada que decir a esa opinión porque hasta yo mismo me asombro, jejeje; pero todo tiene su explicación aunque no lo parezca.

Supongo que para la asamblea de mañana esta información llega fuera de plazo, pero para información de la FCdE siempre estará bien y no está de más que tengan constancia si no la tenían ya. Más que nada es porque entiendo que al menos uno de los gazapos es lo suficientemente importante para que alguien pudiera impugnar alguna decisión posterior por no atenerse a reglamento, a pesar de que se ve a todas luces que es algún error de transcripción.

El primer "gazapillo" es el que pone en el artículo 10.1:


tal vez le falta añadir: "i també pujarà el guanyador del play-off d'ascens d'aquesta categoria"; más que nada, ya que en el 10.2 si especifica esos ascensos de play-offs de 2ª a 1ª División y así quedaría claro en el apartado de ascensos como debe ser, aunque se refrende en el apartado de fases eliminatorias. Aunque es sólo un "gazapillo" porque ese ascenso queda claro en el mismo reglamento, en el punto 12.


El segundo gazapo, y creo que más gordo, es el que pone en el punto 11.4:


Obviamente se entiende que es un error y donde ponde article 11 al final del párrafo debería decir article 12.2, ya que en el artículo 11 no sale nada a ese respecto. Cualquiera podría impugar que se hicieran sustituciones ante cualquier renuncia a disputar el play-off de ascenso.

Ejemplo: un club que juega el play-off de ascenso le toca contra un club que sustituye a otro club que ha renunciado. ¿Que pasaría si impugna tal emparejamiento?. ¿Y si impugna cualquier otro por impugnar sin más?

No hay comentarios: