18/11/10

"Trebej-ando" la Catalunya otoñal

El otoño avanza impasible hacia el encuentro del invierno y con ello, a punto de cumplirse dos tercios de su edad, algunos torneos van finalizando figurando hojas ya marchitas que caen de ese árbol ajedrecístico aún frondoso, pero en los albores de lo que será un precipitado cambio caduco en dos semanas más cuando la estación otoñal se acerque irremediablemente a su final. Esta semana han finalizado ya, como preámbulo, los siguientes torneos:
  • XV Trofeu Internacional de Barcelona. El viernes 12 de noviembre finalizó este Magistral con la victoria final del GM Lázaro Bruzón, acompañado en el podio del GM Iván Salgado y el GM Ernesto Inarkiek.

  • II Obert de Tardor Llinars del Vallés. El viernes 12 de noviembre también acabó este open con la victoria final de Julio Honorio Fernández, acompañado en el podio por Pere Mas y Lluís Canellas.
Tras estos datos, los torneos oficiales y homologados en juego, ya se quedan en 25 más los sociales aún en juego que son 4 seguro y 6 posibles al menos. De los restantes, los resultados esta semana han sido los que se exponen a continuación.

11 de noviembre, jueves:
  • 6ª ronda del Torneo Social Tardor 2010 del U.E. Cambrils. Jugar debe estar jugándose porque desde la página del club se actualiza con los emparejamientos de las rondas. El problema es que no hay resultados al respecto y se desconoce su líder eventual.
12 de noviembre, viernes:
13 de noviembre, sábado:
  • 8ª ronda del XXVII Open d'Escacs Martorell. En el grupo A sigue primero el MF Lluís Perpinyà y sólo le aguanta el ritmo el MI Antoni Gual, único jugador que le puede quitar la victoria final. En el grupo B, Esteve Garnica se separa más de sus perseguidores. En el grupo C, Carlos Pablo Fernández sigue en cabeza.

  • 7ª ronda del XVI Open Ideal de Clavé. El MI Luis Rojas tiene medio torneo en el bolsillo a falta de la última ronda de este sábado. Nuestro compañero santmartinense Rafael Orts perdió su partida.

  • 7ª ronda del IX Tancat de Nou Barris. No afloja el MC Ramón Chalmeta que sigue imparable con 7 de 7.

  • 7ª ronda del VII Obert d'Escacs del Maresme. A falta de dos rondas Julio Honorio Fernández se postula como el máximo candidato al triunfo final en el grupo A. En el grupo B, Jordi Bertrán se queda solo en cabeza.

  • 7ª ronda del IV Obert d'Escacs de Santa Eulàlia de Ronçana. El MC Marc Ortega alcanza al líder, también MC, Joan Canal, gracias al no emparejamiento éste último en esta ronda en el grupo A. En el grupo B no ceden ni Aleix López ni Ramón Caro, que mantienen le pulso por la victoria. En el grupo C -sub14 continúa primero Guillem Las Heras que esta cerca de ser campeón virtual a serlo real.

  • 7ª ronda del XXVIII Obert d'Escacs Vila de Cerdanyola. Los dos líderes se jugarán el torneo en la última ronda del grupo A, entre ellos el MF santmartinense Óscar Ruiz que con negras deberá enfrentarse al MC Miquel Vázquez. Sergi González, el otro santmartinense participante perdió. En el grupo B pierde el líder y se deja alcanzar por dos jugadores más quedando un triunvirato en cabeza: Joe Rahal, Juan Ignacio Méndez y Jordi Corominas. En el grupo C también pierde su imbatibilidad el líder Jordi Lladós, pero aún mantiene el primer puesto en solitario.

  • 7º ronda del XXVIII Torneig Social Sant Martí. Cuatro jugadores se ponen en cabeza (Andreu Rojas, Jordi Sabater, Javier Ríos y Beto Moreno) a falta de una última ronda que será tensa.

  • 7ª ronda del II Tancat Sant Martí. En el grupo de MI sigue en cabeza el MF Ramón José que se acerca a la norma. En el grupo de MC sigue líder Jesús Carrasco, al que dos tablas o una victoria, al menos, de las dos partidas que quedan le da la norma.

  • 7ª ronda del XXV Obert Costa Brava "Memorial Joan Gelpí". Cuatro líderes en el grupo A tras el empate en el primer tablero. En el grupo B, Jose Luis Romero se mantiene en cabeza.

  • 7ª ronda del II Tancat "Memorial Miquel Descarrega". Nueva victoria de Ramón Bonet en lo que esta significando un paseo.

  • 6ª ronda del Social Lira Vendrellenca. Nuevo sábado de descanso en este peculiar estilo de social alternando sábado sí, sábado no.

  • 5ª ronda del XXVII Open d'Escacs Catalunya Central. La victoria del MC David Monell le hace más líder.

  • 3ª ronda del Campionat Juvenil de Lleida 2010. Oriol Francés se pone primero al ganar al anterior líder.

  • 3ª ronda del Campionat de Veterans del Pla de Lleida 2010. Jaume Badía se queda solo al frente de la tabla.
14 de noviembre, domingo:
  • 7ª ronda del Campionat Territorial de Girona 2010. Didier Fernández sigue como primero tras su victoria.

  • 7ª ronda del 53è Campionat Territorial de Tarragona. El MC Josep Farran gana su partida y con ello se pone líder en el grupo A. Triple empate en cabeza (Francisca Pino, Alejandro González y Alexander Preez) tras la derrota del líder anterior en el grupo B.

  • 7ª ronda del 11è Campionat Territorial de Barcelona. Nuevo líder en el grupo A tras la victoria del MF Guillermo Arias. En el grupo B Barcelona, Pere Mas contínua aterrador con sus 7 de 7. Entre los santmartinenses, Carles Pascual finalizó en tablas y Rafael Orts perdió. En el grupo B Baix Llobregat sigue el festival de Pablo Castrillo.

  • 7ª ronda del IV Tancat de Tardor Ciutat de Mataró. Tras nuevas informaciones, reponemos este torneo que al parecer si se está jugando en su grupo FIDE donde el líder es Ismael Molano. Al parecer los grupos de MC y Promoción son los que no se han seguido disputando.

  • 6ª ronda del Campionat Territorial de Lleida 2010. En el grupo A, el MC Israel Campos alcanza al también MC Albert Ramón, tras la derrota de éste y se quedan empatados en el primer puesto. En el grupo B se quedan David Farré y Xénia Arno como primeros.
16 de noviembre, martes:
  • 7ª ronda del XVIII Torneig de Promoció C.E. Badalona. Duelo de santmartinenses en este torneo donde se mantienen líder el MF Óscar Ruiz y Ricard Llerins. Perdió Javier Ríos y entabló Nacho Abascal.

  • 6ª ronda del Torneig de Veterans de Barcelona 2010-Previa. El MC Josep Monedero y Conrado Marza se ponen en cabeza. En cuanto a la participación santmartinense, tan solo Antonio Martín ganó su punto, y perdieron el resto: Joan Guinjoan, Antoni Ballvé, Miquel Gómez y Pere Climent.

  • 6ª ronda Open Ciutat de Vic. Continúa líder el MC Eduard Íbañez a punto y medio de sus perseguidores.
17 de noviembre, miércoles:
  • 7ª ronda del II Open Internacional "Memorial Francesc Pujol". El MI Jorge González sigue en primer lugar con un punto de ventaja. Día aciago para los MF del Sant Martí, ya que tanto Marc Sánchez como Óscar Ruiz perdieron. Antonio Martín ganó y Rafael Orts entabló.
En estos días tambien se han dado torneos de los que se ejecutan en un día con la curiosidad de llevar ambos el nombre de Sant Martí debbido a que son las fiestas patronales por estas fechas:
  1. III Torneig d'Escacs Llampec Fira de Sant Martí 2010. Torneo realizado el día 7 de noviembre en modalidad relámpago con Gumersind Maseras como campeón final.
  2. II Circuit "Equal Oportunity" de Cerdanyola -Festes de Sant Martí. Torneo realizado el día 13 de noviembre con la victoria final del MC santmartinense Erik Martínez. Partidas rápidas con el detalle de penalizar al de superior elo restándole minutos al reloj.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cerrados de Mataró solo se supendieron los grupos de MC y Promoción, el grupo FIDE (B) está en juego y un servidor es el lider, seguido del local Xavier Magre y Eloi Castillo, éste ultimo con una partida menos.

En breve colgaré crónicas en mi blog acerca del cerrado de Mataró, intentare apurarme lo máximo posible. Por otra parte, hablare con el organizador a ver si puede actualizar en Chess-Results.

monpablo dijo...

Gracias Ismael por la información. Ya hemos repuesto el torneo a su lugar correspondiente. No estaria mal que actualizasen chess-results o alguna información en la web del club, ... La propaganda nunca está de más.

Anónimo dijo...

Ya, pero hubo polemica con la suspension de 2 de los 3 cerrados y de ahi en la segunda ronda surgió una baja en mi grupo, que se suplió sin problemas pero la FCE (que sentencia bajo reglamento y luego se lo salta cuando les conviene) dijo que a este jugador solo le contarian las 7 restantes en formato suizo. Nosé si al final ha quedado así (una ida de olla total) pero de ahi viene el que no actualicen los resultados. Los locales que jugaban el de Promoción no se quisieron quedar con las ganas y decidieron seguir aunque no se compute, siendo todos con menos de 1800. Desconozco resultados.

Eso es todo lo más destacado.