11/11/10

"Escacs-queando" Catalunya

Después de "escacs-quear" a fondo el mapa catalán, esta semana no hay novedades confirmadas respecto a posibles torneos desperdigados fuera del conocimiento general atesorado hasta la semana pasada.

Pero no todo son malas noticias para Catulo, ya que si me ha soltado un "pajarito" (o debería decir un "pajarraco", jejeje) que al parecer en el Club d'Escacs La Lira están efectuando su torneo social los sábados tardes y que ya llevan 5 rondas aproximadamente. El problema es que no ha habido forma de localizar enlace o dato alguno al respecto y confirmarlo. Esperemos que alguien pueda aportar algún dato que corrobore esta información o la desmienta.

Otro social que puede que se esté jugando es el Social Tardor UGA, pero esta información es de suposición propia por el título del social que indica que se debe jugar por estas fechas y porque en el blog de Álex Darias indica en su palmarés que el año 2008 quedó cuarto, por lo que no hay razón que indique que no se haya o se esté haciendo otra edición este año. Igual Álex puede aportar algo al respecto.

Si estos datos fueran ciertos tendríamos la constancia real de que en estos momentos estarían jugándose 26 torneos homologados (que bien podrian considerarse 27 si se desglosan los dos organizados por el Ideal de Clavé, ya que uno es un obert y el otro un tancat) y hasta 6 torneos sociales al menos.

En el XV Trofeu Internacional de Barcelona lidera Iván Salgado que tras perder en primera ronda con quien ahora es su perseguidor, ha hecho un fabuloso 6 de 6 posterior. Dos rondas le quedan al torneo que se consumirán entre hoy mismo y mañana.

4 de noviembre, jueves:
5 de noviembre, viernes:
6 de noviembre, sábado:
  • 6ª ronda del XVI Open Ideal de Clavé con tablas en los primeros tableros que deja todo casi igual y lidera el MI Luis Rojas. El santmartinense Rafael Orts ganó su partida.

  • 6ª ronda del IX Tancat de Nou Barris que esta sufriendo una tiranía absoluta del MC Ramón Chalmenta con 6 de 6.

  • 6ª ronda del VII Obert d'Escacs del Maresme. En su grupo A Julio Honor Fernández sigue líder con soltura y solo le aguanta el tirón Gian Carlos Bombatti a medio punto. En el grupo B ase reduce la cabeza de líderes a dos jugadores: Jordi Bertrán y Francesc X. Salicru.

  • 6ª ronda del IV Obert d'Escacs de Santa Elulàlia de Ronçana. Sin cambios en el grupo A donde continúa líder el MC Marc Ortega. En el grupo B aguantan la dupla de jugadores Aleix López y Ramón Caro encabezando la tabla. En el grupo C -sub14 tampoco hay cambio de líder y sigue Guillem Las Heras.

  • 6ª ronda del XXVIII Obert d'Escacs Vila de Cerdanyola. Cambio de líderes en el grupo A tras la derrota de los dos y se coloca en cabeza un cuarteto de jugadores, entre ellos el MF santmartinense Óscar Ruiz tras su victoria. Sergi González perdió. En el grupo B Joe Rahal aguanta como líder indiscutible con 6 de 6. En el grupo C pasa lo mismo con Jordi Llados que lleva el pleno.

  • 6ª ronda del XXVIII Torneig Social Sant Martí 2010 donde saltó la sorpresa con la derrota del hasta ahora líder y Beto Moreno se encaramó a ese puesto que no podrá defender por su retirada ya prevista desde el principio tras esta ronda.

  • 6ª ronda del II Tancat Sant Martí. En el grupo de norma para MI sigue la dictadura pura y dura de Ramón José que se postula como virtual ganador del mismo. En el grupo de norma para MC hay dos jugadores que se destacan y su enfrentamiento en la próxima ronda arrojará algo de luz, se trata de Jesús Carrasco y Douglas Tomás.

  • 7ª ronda del XXVII Open d'Escacs Martorell. En el grupo A comanda el MF Lluís Maria Perpinyà con una nueva victoria. Cambio de liderato en el grupo B que pasa a manos de Esteve Garnica. La cabeza también quema en el grupo C y el nuevo líder es Carlos Pablo Fernández.

  • 6ª ronda del XXV Obert Costa Brava "Memorial Joan Gelpí". Cristofer Luke alcanza a Jordi Triadu en la cabeza del grupo A. En el grupo B todo sigue igual con la victoria de Jose Luis Romero.

  • 4ª ronda del XXVII Open d'Escacs Catalunya Central donde la victoria del MC David Monell le encarama a la primera posición eventual.

  • 6ª ronda del II Tancat "Memorial Miquel Descarrega" donde Ramón Bonet continúa arrasando con 6 de 6.

  • 5ª ronda del Social Lira Vendrellenca que acaba con un triple empate en cabeza entre Salvador Saumoy, Álex Ventura y Jordi Mas.

  • 2ª ronda del Campionat Juvenil de LLeida 2010 y Marc Santamaría ya se queda sólo al frente.

  • 2ª ronda del Campionat de Veterans del Pla de Lleida 2010 y Jaume Badía y Jaume Ponsarnau se alzan con el triunfo y el liderato.
7 de noviembre, domingo:
  • 6ª ronda del Campionat Territorial de Girona 2010 donde las tablas del primer tablero dejan líder en solitario a Didier Fernández que ganó en el segundo tablero.

  • 6ª ronda del 53è Campionat Territorial de Tarragona. En el grupo A se produce un doble empate en cabeza entre los MC Josep Farran y Vicenc Esplugas. En el grupo B se coloca líder Carlos Celma.

  • 5ª ronda del Campionat Territorial de Lleida 2010. En el grupo A sigue líder el MC Albert Ramón. EN el grupo B el empate en el primer tablero facilita un triple empate en cabeza entre Xenia Arno, Jaume Solé y David Farré.

  • 6ª ronda del 11è Campionat Territorial de Barcelona. Tablas en los primeros cuatro tableros del grupo A que permite al MF Héctor Mestre seguir comandando la tabla. En el grupo B Barcelona Pere Mas sigue intratable y solo el santmartinense Carles Pascual le inquieta algo tras su victoria. Rafael Orts perdió. En el grupo B Baix Llobregat Pablo Castrillo se queda más sólo despues del empate en el segundo tablero acompañado de su victoria.

  • 6ª ronda del IV Tancat de Tardor "Ciutat de Mataró". Se le supone en juego, pero la falta de actualizaciones dejan una puerta abierta a la duda, tanto en el grupo de FIDE como en el PROMOCIÓ.
9 de noviembre, martes:
  • 5ª ronda del Torneig de Veterans de Barcelona 2010 - Previa donde nuevamente muchas tabals en los primeros tableros siguen agrupando la cabeza. Los resulatdos de los diversos santmartinenses participantes ha sido el siguiente: Miquel Gómez no se emparejó, Antonio Martín y Antonio Ballvé ganaron, Pere Climent hizo tablas y Joan Guinjoan perdió.

  • 5ª ronda del Open Ciutat de Vic con el MC Eduard Ibáñez más líder tras seguir contando sus partidas por victorias.

  • 6ª ronda del XVIII Torneig de Promoció C.E. Badalona donde las nuevas victorias de los santmartinenses Óscar Ruiz y Ricard Llerins les hace más líderes. También ganó Javier Ríos y perdió Nacho Abascal.
10 de noviembre, miércoles:
  • 6ª ronda del II Open Internacional "Memorial Francesc Pujol" donde continúa líder el MI Jorge González. Suerte dispar para los santmartinenes: el MF Marc Sánchez ganó y el MF Óscar Ruiz perdió. Antonio Martín ganó y Rafael Orts perdió.
Una semana nuevamente intensa que hace completar dos tercios de muchos torneos y nos recuerda que el tiempo avanza impasible.

4 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

De nuevo impresionante...

Unknown dijo...

Con la de cambios revolucionarios que están proponiendo los gerifaltes quizá será buena idea hacer un dardo de sociales...

monpablo dijo...

No será un social de dardos??, jejeje.


Por cierto, hoy me ha llegado la mala noticia de porque no tenemos noticias del IV Tancat de Tardor "Ciutat de Mataró". Parece ser que tras jugarse una ronda quedó anulado o tuvieron que dejar de hacerlo por "consejos" o "presiones" tras algún abandono y problemas de ser más de un 60% en el otro grupo. Algo así, pero tampoco puedo afirmarlo. Una lástima. Son los daños colaterales de un control desmesurado, que acabarán por dejarse de organizar cosas por los palos que te ponen en las ruedas tras los problemas propios que ya te encuentras.

QAsí pues podemos restar un torneo a ese espléndido número de oferta que había.

Unknown dijo...

Social de dardos... ¡envenenados! jeje Tú lo ha dicho, el control desmesurado complica organizar eventos y por lo visto incluso el jugarlos (esto es otro dardo).