25/11/10

Des-PIEZA-ndo Cataluña

Seguimos avanzando por el otoño, y la caída de las hojas y el creciente frío nos va avisando de la próxima llegada del crudo invierno y con ello los torneos otoñales van finalizando poco a poco con el avance constante de rondas; y tal como finalizan dan sus frutos en forma de campeones. Entre los finalizados tenemos los siguientes:
  • Torneo Social Tardor 2010 del U.E. Cambrils. El jueves 18 de noviembre, trás la séptima ronda, finalizó este torneo según se desprende de los pocos datos que se han logrado de él, tan sólo emparejamientos. Así que desconocemos clasificación final.

  • XVIII Obert d'Escacs Santa Margarida. El viernes 19 de noviembre finalizó este obert con la victoria final del MC Albert Ramón, acompañado en el podio por el MC Josep Codina y el MC Israel Campos.

  • XVIII Campionat Obert d'Escacs Vila de Cers. El viernes 19 de noviembre acabó este campeonato con la victoria final de Noli Gúzman, acompañado en el podio por Eugeni Cros y Ángel Cuevas.

  • XXVIII Open d'Escacs de Martorell. El sábado 20 de noviembre finalizó este open en sus tres grupos. En el grupo A quedó campeón el MF Lluís Perpinyà, acompañado en el podio por el MI Antoni Gual y el MC Xavier Ávila. En el grupo B quedó campeón Esteve Garnica, acompañado en el podio por Cristian Torres y Albert Beltrán. En el grupo C quedó campeón Carlos Pablo Fernández, acompañado en el podio por Sergi Cupons y Vicente Jolis.

  • XVI Open Ideal Clavé. El sábado 20 también acabó este open con la victoria final del MI Luis Rojas, acompañado en el podio por Sergi Ibáñez y el MF Alfred Rosich. Nuestro compañero santmartinense Rafael Orts finalizó en la posición 52.

  • XXVIII Obert d'Escacs Vila de Cerdanyola. El sábado 20 de noviembre finalizó este obert en sus tres grupos. En el grupo A quedó campeón el santmartinense MF Óscar Ruiz, acompañado en el podio por el MC Jordi Gardela y el MC Miguel Vázquez. El también santmartinense Sergi González ha finalizado en el puesto 53. En el grupo B ha quedado campeón Joe Rahal, acompañado en el podio por Juan Ignacio Mendez y Jordi Corominas. En el grupo C ha quedado campeón Jordi Llados, acompañado en el podio por Ivo Samuel Giosa y Sergio Martínez.

  • XXVIII Torneig Social Sant Martí. El sábado 20 de noviembre acabó este torneo social con la victoria final de Andreu Rojas, acompañado en el podio por Joan Fontanillas y Jordi Sabater.
A pesar de que van finalizando algunos, siguen quedando muchos otros, aún 20 torneos en liza entre oficiales y homologados, y algún social que otro. Los restantes son:

19 de noviembre, viernes:
20 de noviembre, sábado:
  • 8ª ronda del IX Tancat de Nou Barris. Sigue el baile absoluto del MC Ramón Chlameta con 8 de 8 haciendo un paseo militar de su paso por este cerrado.

  • 8ª ronda del VII Obert d'Escacs del Maresme. En el grupo A, las tablas permiten a Julio Honorio Fernández continuar liderando con comodidad. En el grupo B, Jordi Bertrán se postula al triunfo final tras su victoria.

  • 8ª ronda del IV Obert d'Escacs de Santa Eulàlia de Ronçana. En el grupo A se pone líder el MC Marc Ortega tras vencer. En el grupo B también se deshace el empate poniéndose líder Ramon Caro. En el grupo C-sub14, Guillem Las Heras se proclama vencedor a falta de una ronda.

  • 8ª ronda del II Tancat Sant Martí. En el grupo de norma para MI sigue dominando con firmeza el MF Ramón José logrando además la norma a falta de una ronda. En el grupo de norma de MC ocurre algo parecido con Jesús Carrasco que también domina y ya alcanzó la norma y con ello el título.

  • 8ª ronda del XXV Obert Costa Brava "Memorial Joan Gelpí". Pol Sabrià se queda solo al frente gracias a su victoria y las tablas del tablero 2 en el grupo A. En el grupo B Jose Luis Romero se pone líder en solitario.

  • 8ª ronda II Tancat "Memorial Miquel Descarrega". Continua el festival de Ramón Bonet con 8 de 8 que le convierte en campeón virtual del cerrado.

  • 6ª ronda del Social Lira Vendrellenca. Álex Ventura se queda solo en cabeza tras su victoria a falta de una ronda.

  • 6ª ronda del XXVII Open d'Escacs Catalunya Central. El MC David Monell pone pies en polvorosa con su victoria distanciando a sus perseguidores.

  • 4ª ronda del Campionat de LLeida Juvenil 2010. Marc Santamaría alcanza al frente de la tabla a Oriol Francés.

  • 4ª ronda del Campionat de veterans del Plà de Lleida 2010. Jaume Badia sigue líder a a pesar de su empate.

  • 1ª ronda del III Social DIM. Comienza esta tercera edición sin sorpresas, tan solo se podría considerar la derrota del blanco en el tablero 9. Los santmartinenses participantes, Jordi Torres, Francisco Javier Agudo y Pere Climent, terminan con victoria a excepción de Joan Guinjoan.
21 de noviembre, domingo:
  • 8ª ronda del Campionat Territorial de Girona 2010. Didier Fernández da un gran paso con su victoria para finalizar campeón a falta de una ronda.

  • 8ª ronda del 53è Campionat Territorial de Tarragona. En el grupo A sale vencedor del duelo fraternal el MC Francesc X. Farran poniéndose primero. En el grupo B Francisca Pino se hace con el liderato en solitario a falta de una ronda.

  • 8ª ronda del 11è Campionat territorial de Barcelona. En el grupo A continúa líder el MF Guillermo Arias. En el grupo B-Barcelona, Pere Mas se proclama campeón a falta de una ronda. Los santmartineneses Carles Pascual y Rafael Orts pierden. En el grupo B-Baix Llobregat, Pablo Castrillo queda campeón a falta de una ronda y con un espléndido pleno de puntos.

  • 8ª ronda del IV Tancat de Tardor "Ciutat de Mataró". En el grupo Fide está líder Ismael Molano y a falta de una ronda ya es campeón porque los desempates le benefician. Del grupo Promoción, que no esta homologado y es como un social, no tenemos datos, pero esperamos obtenerlos.

  • 7ª ronda del Campionat Territorial de Lleida 2010. En el grupo A, el MC Albert Ramón se queda solo en cabeza de la tablas. En el grupo B, David Farré se lleva el gato al agua y se coloca primero en solitario.
23 de noviembre, martes:
  • 8ª ronda del XVIII Torneig de Promoció C.E. Badalona. Nuevas victorias de los santmartinenses Ricard Llerins y el MF Óscar Ruiz que les hace más líderes y se jugarán campeonar en la última ronda según quien fallé o con los desempates si no falla ninguno. Javier Ríos empató su partida y Nacho Abascal ganó.

  • 7ª ronda del Campionat de Veterans de Barcelona 2010-Previa. El MC Josep Monedero se pone líder en solitario a falta de una ronda. Los santmartinenses participantes hicieron los siguientes resultados: Antonio Martín ganó, Pere Climent entabló al igual que Joan Guinjoan y Miquel Gómez y Antonio Ballvé perdió.

  • 7ª ronda del Open Ciutat de Vic. El MC Eduard Ibáñez se proclama campeón a falta de una ronda con su victoria en ésta.
24 de noviembre, miércoles:
  • 8ª ronda del II Open Internacional "Memorial Francesc Pujol". EL MI Jorge González se proclama vencedor a falta de una ronda tras us nueva victoria que le coloca con 8 de 8. Suerte dispar para los santmartinenses: el MF Marc Sánchez perdió, el MF Óscar Ruiz ganó al igual que Rafael Orts que lo hizo por incomparecencia de su contrincante y Antonio Martín perdió.
En estos días también ha tenido lugar un torneo disputado en un día como es:
  1. Torneig 25 Aniversario Escola d'Escacs de Cerdanyola. Torneo disputado el día 21 de noviembre con victoria final de Eric Alves en el grupo Promoció y del MI Miguel Muñoz en el grupo Obert.

4 comentarios:

Cristobal Montero Montero dijo...

Hola, deciros que el Torneo de Martorell ha alcanzado su numero XXVIII, que aunque sale mal en algun sitio este es el bueno, Saludos

monpablo dijo...

Gracias por la corrección, arreglado el número de edición

jaquealbellaco dijo...

En "Des-PIEZA-ndo Cataluña" te has olvidado de informar del III Social d'Escacs Diagonal Mar. Lo digo porque hay jugadores del Sant Martí participando: Jordi Torres, Pere Climent, Joan Guinjoan (nuevo fichaje del DIM para la temporada 2011) y Francisco Javier Agudo.

monpablo dijo...

Gracias por el recordatorio, olvido arreglado