4/9/09

Sociales Sant Martí 2009

Se acerca la fecha de inicio de una nueva edición de sociales del C. E. Sant Martí. Fechas ansiadas por muchos socios de la entidad que abren paso a unos torneos con un carisma y una idiosincrasia muy propia y que se esperan con entusiasmo cada año.

Es un placer tener todavía este tipo de torneos en un club, ya que actualmente con la gran cantidad de campeonatos, torneos y opens de todo tipo de estilo (rápidas, activo, normal, ...), mantener sociales es todo un lujo por la falta de fechas y por la falta de jugadores en algunos casos.

No muchos clubes podemos alardear de organizar estos festejos tan propios de una entidad. Eso nos aporta un plus como club que acerca el "germanor" y el buen rollo entre sus socios.

Este año hemos tenido un intenso debate sobre quien puede y quien no puede participar en estos torneos, y parece que ya hemos llegado a un consenso entre los que defendíamos la "endogamia" de estos campeonatos y quienes querían abrir fronteras de forma absoluta. Digamos que ha quedado claro que ya se organizan otro tipo de eventos donde damos opción a todo aquel que quiera participar y que estos torneos tuvieron su inicio con un objetivo claro que era complacer a sus socios y difundir por el barrio de Sant Martí la presencia de una entidad ajedrecística. Es decir, darnos a conocer y de paso facilitar, a aquellos no federados que gustaban de jugar a ajedrez, la opción de probar lo que era una competición; y de paso captar nuevos socios. En esas bases siempre han radicado sus principios.

Cierto es que en algunas ediciones han participado jugadores federados que no eran socios nuestros y tampoco entraban, claro está, en la categoría de aficionados del barrio. Pero estos casos han sido relativamente pocos y en muchos casos ha generado que acabasen fichando por nuestro club al vivir la buena atmósfera que desprendemos, por lo que parece que el beneficio también está implícito en esos casos. Esto obligaba a llegar a un consenso.

Es por ello que sin perder la identidad de estos campeonatos (socios, exsocios y jugadores no federados), se abre la puerta a que la organización pueda aceptar o invitar a cualquier otro jugador federado y no socio, ya sea por iniciativa de algun socio que quiere invitar a alguien o de alguien que quiere jugar nuestros sociales.

Pasando ya al tema que nos interesa, especificar que la XI edición del social actiu se juega este año antes que el absoluto como novedad. Se realiza el sábado 26 de septiembre de 9:15 a 13:45 a un ritmo de 15 minutos por jugador.

El sábado 3 de octubre dará comenzo la XXVII edición del social absoluto que se jugará durante 8 sábados a partir de las 16:15 por el sistema suizo. Para finalizar la fiesta el sábado 28 de noviembre dará lugar el XXVII social de rápidas, también a partir de las 16:15 y por el sistema suizo a 10 rondas (algunas ediciones han sido a 12 según inscripciones).

Aquí os dejo las bases de cada torneo para información de fechas y bases del sistema. Es factible que en la web del club no se haya abierto formulario de inscripción, por lo que para tener seguridad de inscribirse, mejor pasar por la propia sala del club y hacerlo directamente en la hoja del tablón o contactar con Ricard Llerins.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tb hubiera puesto en negrita lo de que pueden participar jugadores de otros clubes si se les invita.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, el 2 de octubre es viernes.
saludos
A.Hinarejos

monpablo dijo...

Gracias Andres por la corrección.