8/9/09

Cerrados de MI y MC en el C.E. Sant Martí

El año pasado, ante el despegue continuado de nuestro primer tablero actual (Marc Sánchez), se debatió y estudió en el seno del club hacer más cosas para ayudarle a seguir creciendo. Entre las ideas expuestas, se habló del proyecto de organizar por primera vez en el club un cerrado para norma de MI; de esa manera, se le daba la oportunidad de seguir avanzando en el escalafón ajedrecístico. Además, en enero se unió a nosotros otro diamante (Imar Tallo) de su misma quinta, lo que avalaba más aún, si cabe, seguir adelante con el proyecto ya discutido en 2008.

Así, lo que sobre octubre-noviembre del año pasado tan sólo eran ideas y proyectos, por fin este octubre se convertirá en una realidad. De esta manera se facilita a los jugadores del club el disputar un torneo de díficil acceso en otros sitios; y además en casa. También de paso se ven beneficiados otros jugadores de la entidad que podrán jugar dichos torneos.

También se decidió organizar un cerrado de norma para MC para favorecer a otros jóvenes y otros jugadores de casa que ya disponían de alguna norma y facilitarles jugar un cerrado en casa.

Tengo la esperanza de vernos "obligados" a tener que organizar también un cerrado para norma de GM (realmente desconozco si existen porque no sé de ninguno, jeje) algún día y completar el ciclo con ello.

El día 3 de octubre, a las 16:30 horas, dará comienzo el I Cerrado Sant Martí (uno para norma de MI y otro para norma de MC). Se jugará a 9 rondas y estarán arbitrados por el AI Miquel Fernández-Díaz Mascort; y auxiliado por el árbitro Ricard Llerins Bonet. Como Director del Torneo estará nuestro actual presidente, Eduard Arilla Santos.

El cerrado de norma para MI ya está completo y jugarán los siguientes jugadores:

1.- MI Miguel Muñoz Pantoja (C.E. Terrassa del CSC)
2.- MI Luís Alberto Rojas Keim (Mollet C.R.)
3.- MI Jorge González Rodríguez (C.E. Lleida)
4.- MF Santiago Beltrán Rueda (C.E. Sitges Padró Suburenc)
5.- MF Óscar Ruiz Mata (C.E. Sant Martí)
6.- MF Joseph Ryan (C.E. Foment Martinenc)
7.- MC Éric Domínguez Pons (C.E. Sant Andreu)
8.- MF José Aranda González (C.E. Sant Martí)
9.- MC Marc Sánchez Ibern (C.E. Sant Martí)
10.- Imar Tallo Domínguez (C.E. Sant Martí)

El cerrado de norma para MC está casi completado, disponiendo ya de 9 jugadores confirmados y a la espera de confirmar el décimo:

1.- Pere Martínez Martínez (C.E. Congrès) 2 normas
2.- Erik Martínez Ramírez (S.C. Colon de Sabadell)
3.- Pablo Castillo García (C.E. Sant Martí) 1 norma
4.- Sergio Alonso Castillo (C.E. Igualada)
5.- Didac González Valenzuela (C.E. Foment Martinenc) 1 norma
6.- Amadeu Heredia Tarrats (C.E. Foment Martinenc) 1 norma
7.- Roger Salvo García (C.E. Congrès)
8.- Eric Sánchez Ibern (C.E. Sant Martí)
9.- Manel Riera Danés (C.E. Sant Martí) 2 normas

Esperemos que el décimo confirme su presencia esta misma semana, para que así el lunes día 14 de septiembre a las 19:00 horas se pueda realizar completo el sorteo en las instalaciones del C.E. Sant Martí y no sólo el de MI como está previsto.
Estos torneos serán paralelos a nuestro apreciado torneo social, aunque en salas diferentes, pero aun así, ello permitirá respirar buen ajedrez en las tardes de otoño por nuestra entidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El esfuerzo económico que supone un cerrado tira para atrás a casi todo el mundo. El único cerrado para norma de GM que yo recuerdo es el que montó el Forum Escacs S.XXI que montaron Aguadero, Moreno...
A ver si hay suerte y sacamos alguna norma para los del club.

monpablo dijo...

Bueno, al menos con tu comentario salgo de mi ignorancia y descubro que si que existen los cerrados para norma de GM.

Ricard dijo...

Hola¡

El SCC Sabadell está haciendo al menos, un cerrado o dos de MI al año y otro de GM. Claro que como este año no hay subvención de la FCE ni del Consell Català del Esport, pues se organizarán menos cerrados de MI. El Foment, por ejemplo, va a pasar de hacer dos a uno, creo.

Ll.