21/10/08

El "currante" olvidado ...

Desde aquí quisiera reconocer la tarea que hace en multitud de ocasiones nuestro compañero de club: Ricard Llerins. Una tarea silenciosa, pero muy laboriosa que está falta de un reconocimiento público.

Veo con desolación que, a pesar de su gran esfuerzo y dedicación en informar y contar con "muchos pelos y señales", nunca hay ninguna voz que replique, para bien o para mal, lo que explica de las diferentes reuniones a las que asiste. Ya sean de los presidentes de club de División de Honor y 1ª División como de las asambleas de la FCdE.

Con estupor asisto a leer cantidad de escritos sobre temas intrascendentes que acaban convirtiéndose en "comidilla" y en espacios para la crítica fácil y la falta de respeto a los demás; mientrás que nadie dedica ni cinco minutos para realizar objeciones o aportar debates que lleven a generar ideas para mejorar la situación del ajedrez catalán.

Parece que la vorágine de la "prensa rosa" ha llegado también a algunas páginas web de difusión ajedrecística. Sólo hay que ver las "absurdas" discusiones que generan algunos GM y aquellos que les siguen retroalimentando con otras opiniones que tampoco llevan a ningún lugar. En otros momentos ha habido otros debates, también carentes de sentido y de fondo. En la mayoría de ellos sólo se leen descalificaciones.

Por eso, desde aquí, hago un llamamiento a reconocer la árdua tarea de Ricard, que por lo que parece no interesa a nadie, lo que es lamentable. Aún es el momento de que vea algún escrito contestando a lo acontecido en esas reuniones que si que son importantes para el futuro de nuestro ajedrez. No dar respuesta solamente a ciertos escritos de "prensa barata"; porque ¿cómo puede ser que de un escrito realmente interesante y pícaro como es el de José Sande en AjedrezND degenere en una sarta de descalificaciones?, ¿a alguien le importan los piques de Moskalenko con Mirzoev o viceversa?, ¿a alguien le importa sí se gana más dinero en el poker o en el ajedrez?. Pues para nuestra desgracia así es, parece que esos debates generan más espectación que lo que realmente debería importar, que son las decisiones y/o propuestas que se hacen desde diversas reuniones y asambleas u otros debates que se han quedado en la mera presentación de sus autores. Ni siquiera la editorial genera pensamientos y exposiciones pro o contrarias.

Al menos algunos ponen "seny" en sus escritos como es Antonio Navarro que deja bien clarito el absurdo debate que algunos GM se empeñan en continuar. ¿No se dan cuenta que el ajedrez simplemente no genera el dinero suficiente para "profesionalizarlo" de la manera que prácticamente exigen?, que !solamente unos pocos de la élite viven muy bien de ello¡. Esto, para nuestar desgracia, no es futbol, ni basket, ni golf, ni tenis, ni ...; es ajedrez y aún no vende por la tele -no vende ni en los periódicos deportivos que ni se preocupan en hacer seguimiento del match Anand-Kramnik ni de las olimpiadas de ajedrez, ni de ...- (con suerte al cabo de dos dias viene una pequeña nota informativa). Viendo eso que esperan, ¿recibir premios cuantiosos?, mejor que jueguen a la lotería primitiva, tienen más opciones.

Pero a lo que íbamos, no estaría mal observar opiniones sobre lo que se decide en juntas y asambleas, que al fin y al cabo, a los ajedrecistas de a "pie" si que nos afectan y mucho; y si nadie opina, los dirigentes acaban haciendo lo que quieren, y claro está, con nuestro beneplácito, ya que el "silencio intelectual" de todos nosotros les da alas.

Por eso Ricard, al menos, gracias por tu esfuerzo, de tu intento por informar de todo lo que acontece en los despachos, asambleas y salas de juntas, aunque a nadie le importe al parecer. A ti te importa y eso ya es bueno, seguro que acabarás haciendo escuela.

por Monpablo

10 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Ricard a mí si me importas. Placa e insignia ¡YA!

Anónimo dijo...

Brother, qué profundo estás!!! Me sumo a la opinión de Jordi y os digo que a mí las opiniones de Ricard SÍ ME IMPORTAN... Gracias Ricard por tus opiniones y sobre todo por mantener en pie nuestro glorioso club.

Unknown dijo...

La tasca que realiza Ricard en el SMA es colosal. Y sobre todo porque se encarga de los temas más árduos (subvenciones, reuniones...). Opino que Saba tiene razón y un día de estos deberíamos tener un detalle con él. De paso, le compramos un movil con dinero del club...

Anónimo dijo...

Yo voto por la propuesta de Saba y particularmente creo que Ricar es el "motor" del club

jaquealbellaco dijo...

Mi apoyo al currante olvidado. Eso sí, que el currante olvidado sea por parte de la FCE u otros Clubes, todavía tiene su pase, pero para los socios y la Junta del SMA ya me parecen palabras mayores…

Si el día tiene 24h, Ricard dedica al club de sus amores 25h. No sé como se las apañará para lo demás…

Anónimo dijo...

Joer, no habeis entendido nada. El tema va por los escritos que cuelga en AjedrezND, a los que nadie le replica nunca, ni para bien ni para mal. En cambio, si replican otros escritos donde sólo se dicen tonterias. Me refería al reconocimiento en ese campo, ya que publicar las "síntesis" (?) de todas las asambleas y reuniones con las supuestamente grandes decisiones que allí se toman y ver que a nadie le interesan por la carencia de opiniones a esos escritos, lo veo extraño y grave.

Nadie esta hablando de la "tasca" que hace en el Sant Martí, eso es otro tema y ya sabemos que su trabajo en ese área es impagable.

Anónimo dijo...

Síntesis????

Unknown dijo...

En referencia a sus laaaaargas transcripciones de las reuniones federativas, es verdad que son un esfuerzo notable y quizá poco reconocido. Quiero pensar que la gente no protesta nada porque el texto de Ricard se ajusta escrupulosamente a lo que ocurre allí dentro. ¡Qué lástima que Ricard no pueda ir a los cónclaves vaticanos cuando hay que elegir a un nuevo papa! Sería una valiosa fuente de información.

Unknown dijo...

Eh eh que a mí me gustan mucho sus escritos y ya lo he comentado alguna vez en mi blog, que vaya cómo se lo curra y qué poco caso le hacen.

En el último sobre la reunión de presidentes acabaron debatiendo en mi blog, pero vamos, debatían los que participan siempre, no parecía haber muchos más interesados.

Jordi Sabater dijo...

Ricard Papa. Abajo Ratzinger Z, ex- nazi el tio.