24/10/08

"Sonrisas y lágrimas" en Gracia

Dia agridulce para los nuestros en el torneo "Memorial Casimir Casas". Pero aún mantenemos 3 santmartinenses entre los 10 primeros del torneo (incluso con Marc en la primera posición provisional), único club que puede "fardar" de esa situación.

La "alegria de la huerta" es ver como nuestro jovencísimo Marc Sánchez sigue afianzándose, y con paso firme, en el mundillo ajedrecístico y en este torneo en particular después de volver a ganar y ponerse con 4 de 4. Por las informaciones recibidas ganó a Ruben Martín, al parecer, con una tranquilidad pasmosa; y eso le hace compartir el primer puesto provisional junto a un MI, un MF y un MC.

Dos de los nuestros jugaban juntos en un duelo fraticida. Son Óscar Ruiz y Éric Sánchez. Los marujeos explican que la experiencia de Óscar en los finales hizo que se llevara el punto entero, por lo visto, en una posición que prometía tablas. En su estilo más refinado dió vueltas y vueltas hasta encontrar una línea que le llevó a la victoria. Sabor agridulce en esta partida donde por desgracia no podía haber dos vencedores. Pero Éric está demostrando útlimamente una muy buena línea de resultados y juego; y seguro que en breve volverá a la primera línea de tableros del torneo.

Monluis entabló contra Juan Manuel Baratech una partida que estaba ganando a su más puro estilo (¿tiene estilo?, jejeje); collando y recollando, apretando y reapretando; pero a la hora de firmar la planilla se dió cuenta que el resultado había sido tablas y aún se sigue preguntando como no ganó el punto entero en una posición que estaba disfrutando y ganando cómodamente. Su contricante parece ser que se sacó de la manga un jaque contínuo que evitó el desenlace esperado que prometía la partida.

Manolo Sánchez ha comenzado a ponerse a toda máquina y ganó su segunda partida consecutiva colocándose con la mitad de los puntos disputados. Ánimo Manolo, ya tienes a Monluis a tiro.

Bueno, para finalizar, como la semana pasada hice pleno en la previsión de emparejamientos, tengo el deber de volver a intentar acertar de nuevo. Por lo menos, en comparación a las videncias de Catulo (no da una), estoy a años luz de él como pitoniso.

Yo diria que nuestros jugadores tendrán estos emparejamientos (recordar que tan sólo es una apuesta de previsión) en la quinta ronda del Memorial Casimir Casas:

Marc jugará con blancas contra el MI Miguel Muñoz (2548 Elo catalán).
Óscar jugará con blancas contra Ismael Molano (2140 Elo catalán).
Monluis jugará con negras contra Miguel Ángel Trepat (2167 Elo catalán).
Éric jugará con negras contra Pedro Valarezzo (2139 Elo catalán).
Manolo jugará con negras contra Raúl Lorente (2016 Elo catalán).

Parafraseando a Julio César y a mi compadre de blog Catulo: alea iacta est, veremos si repito pleno en la videncia de los emparejamientos.

por Monpablo

4 comentarios:

imperioso dijo...

Mi pronóstico y deseo es que ganarán los cinco. Veo que entre los rivales hay un eminente experto en la historia reciente de nuestro país...

Catulo dijo...

Pablo, no sé yo si hay que atribuir tus éxitos predictivos al Swiss Manager o similares...
Imperioso, veo que tú también sigues las andanzas del doctor (porque es doctor, aunque no en historia).

monpablo dijo...

Jeje, el swiss manager??, que es eso, yo soy de los antiguos, sigo con mi swiss perfect.

De todas formas es cuestión de mirar grupos de puntuacion e intentar adivinar quien le toca a cada uno haciendo dos filas a la vieja usanza, de cuando no existia ni el swiss perfect.

Flanders dijo...

Que sutilillo y elegante eres Imperioso. Yo soy algo más directito cuando hablo de los "fachas", termino que ya me parece bastante suavizadorcillo cuando se habla de los que me dan un poquitín de asquito. Asesinillos.