31/10/08

Buenas perspectivas en el Memorial Casimir Casas de Gracia

Este miércoles pasado hubo ronda en Gracia con una suerte dispar para nuestros jugadores santmartinenses. En total hicieron 2 1/2 puntos posibles de 5, un 50%, aunque en general las trayectorias de cada uno son positivas.

Marc Sánchez perdió su partida en el primer tablero contra el Maestro Internacional Miguel Muñoz, viendo de esa manera cortada su magnífica intervención en este torneo. De todas maneras sigue en la cima del mismo, y aún, con todas las posibilidades intactas manteniendo un quinto puesto en la clasificación provisional al llevar 4 de 5 puntos posibles.

En la lucha por el torneo también se encuentra Óscar Ruiz, que ganó su partida del miércoles y con 4 1/2 se mantiene en una ventajosa tercera plaza en la general. Ya debe estar cerquita de su objetivo de los 2300 Fide, desde aquí le hacemos sentir el aliento de la afición para que lo consiga este fin de año y estrene el nuevo año con título de MF. Suerte también en los torneos de Ideal Clavé y de Badalona. Por mis calculos en este torneo está subiendo 6 puntos Fide. Sí ganó el martes en Badalona a Marchés y gana a Sergi González en el Torneo de Ideal de Clavé yo diría que estaría subiendo otros 14 (7 puntos en cada torneo, aunque en Badalona no lo tengo muy claro porque no encuentro a un contrincante suyo llamado Jose Sumelzo Lozano en ninguna lista elo y desconozco como se cuenta su primera partida con Alejandro Cruz Sáez de 1529 Elo Fide con el que hizo tablas), lo que le daria una buena holgura para haber logrado su objetivo.

Quien parece que se ha quedado al ralentí es Monluis, que esta ronda volvió a realizar tablas en su partida, lo que le hace llevar tres tablas seguidas. Desde Petrosian no había visto nada igual (yo diría que es su reencarnación, salvando las distancias claro, jejeje). Lo positivo es que sigue invicto en el torneo, lo negativo es que tanto va el cántaro a la fuente ... ¿Se habrá olvidado de ganar?. Esperemos que en la próxima ronda cambie esa tendencia y recupere la senda de la victoria. Con 3 1/2 puntos sobre 5 posibles se mantiene por la parte alta del torneo.

Éric Sánchez ganó su partida alcanzando los 3 1/2 puntos sobre 5 posibles. Gran torneo que le está acercando bastante a su objetivo de alcanzar el equipo A. En estos momentos está subiendo 13 puntos Elo que sumado a lo que ya tiene acumulado se pondría actualmente con 2188. Ganando la próxima, el objetivo se pone a tiro de pichón: ¡¡tiembla imperioso!!, se acerca peligrosamente. Pronto iremos cayendo uno a uno.

Finalmente Manolo Sánchez perdió su partida y se mantiene con 2 puntos de 5 posibles. Pero seguro que ninguno de los 5 disfruta como él, viendo como sus dos vástagos hacen las delicias de muchos.

Por último siguiendo con mi línea de vidente, expongo el posible emparejamiento que creo que les tocará a cada uno. De momento llevo el pleno en las dos anteriores predicciones, veremos en ésta como va.

Óscar Ruiz jugará con negras contra el MF Juan C. Escandell (2332 Elo catalán y 2290 Fide).
Marc Sánchez jugará con negras contra Joan Xanco (2185 Elo catalán).
Luis Sánchez jugará con blancas contra Elico De Fiori (1846 Elo catalán).
Éric Sánchez jugará con blancas contra Joan Ramón Menac (2149 Elo catalán).
Manolo Sánchez jugará con blancas contra Lluís Martínez (2006 Elo catalán).

por Monpablo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aúpa esos santmartinenses! Y yo me pregunto... sin acritud... ¿no podías haber escrito algo así para la web del club? Crónicas y eso, you know... ;-)

Unknown dijo...

Imperioso, para que veas que yo SÍ colaboro con el club, jeje, puedes hacer corta-pega de todo cuanto quieras de mi blog aunque ya sé que el de Mon es más interesante...

Anónimo dijo...

Bueno, al igual que catulo, yo no tengo ningún problema en que cortes y pegues lo que interese para la web del club.

Lo que si es cierto, es que haciendo la crónica no pensaba en la web, reconozco el pecado y me declaro culpable; de todas formas no iría mal que alguno de los implicados fuera explciando algo para la web, eh mon??. Que yo hago la crónica desde los resultados que observó.

Jordi Sabater dijo...

Todos quietos. Mejor un corta y pega de mi blog. Al menos descojone asegurado, je, je.

Anónimo dijo...

Gracias, me habéis emocionado con vuestra espontánea generosidad. Os tomo la palabra y reproduciré los textos sobre los diferentes campeonatos. "Preeth, preeth, preeth".

Anónimo dijo...

Priemra previsión que no acaba en pleno, fallé el emparejamiento de Manolo; pero que conste en acta que ha habido un jugador de 2 puntos que no está emparejado, lo que ha motivado el error.

De todas formas, sobre 15 emparejamientos en 3 semanas llevo 14 acertados, el índice es muy superior a Catulo.