26/2/12

Cto. por equipos de Catalunya: 5ª ronda "acribillados"

Hoy tocaba madrugón. Viajar a Reus suponía quedar a una hora temprana y al menos conseguimos llegar a la hora, aunque nuevamente nos quedamos sin cortado por lo ajustado. Sólo Paco que iba directo logró saborear algo calentito y un Miquel que no se privó de él a pesar de retrarsarse 5 minutos más. Total que a las 09:35 ya estábamos sentados y moviendo piezas.

La primera en la frente es la calor que hacía en el local. El ventanal ejercía de lupa y nuestros primeros tableros tenían fritas las nucas. En la segunda fila no era tan exagerado, pero también se notaba y en la última fila, aunque no les llegaba el sol directamente, la acumulación calorífica también se notaba.

Duro equipo el Reus a pesar de que llevaban dos bajas y no presentaban el equipo titular. Así que en ese aspecto íbamos igual. Aún así, el equipo contrario era bastante equilibrado y por tableros nos sacaban en todos hasta el octavo. Iba a ser una mañana difícil. Además la suerte nos sigue siendo esquiva desde la primera ronda en la que debimos agotar toda y las partidas se nos giran inesperadamente.

El primero en finalizar fue el primer tablero. El MF Óscar Ruiz acabó en tablas llegando los rayos del mediodía. Una partida especulativa de ambos no dió para más. Algo más tarde acabé yo mismo con el mismo resultado quedándome con la sensación de que había dejado escapar la victoria. Ya con los medios informáticos uno descubre que en la jugada 23 tuve la jugada ganadora y no supe verla. Una lástima porque la continuación escogida parecía pintar bien, pero como me temía cuando mi contrincante me pidió tablas, el peón de más no era suficiente para ganar y las igualdades asolaban en todas las variantes. Tras de de mí finalizó también el MC Miquel Fernández-Díaz con otras tablas que parecían denotar una igualdad en el marcador que era infiel a la realidad. Era el 1,5 a 1,5; pero había dos partidas que no pintaban muy bien para nuestros intereses.

Y así sucedió. El MC Francisco Núñez acabó dinamitando una posición muy abierta por el tiempo a pesar de conseguir ganar una calidad, pero los alfiles enemigos hiceron estragos. Tras él, perdió también Ricard Llerins en una partida que ya desde la apertura, casi, no estuvo cómodo y fue a remolque. Presionando, presionando, su rival fue ahogándolo hasta que se impuso aparentemente sin dificultad. Era el 3,5 a 1,5 y la cosa se ponía fea.

El siguiente en sucumbir fue Josep Maria Vázquez tras combinación de su contrincante en una partida que no parecía que estuviese tan mal. Le siguió Manel Riera ante un contrincante que le jugó a morder y acabó lográndolo. Era la derrota. El 5,5 a 1,5.

Al menos parecía que el resto se podían ganar, pero el tiempo volvió a jugar en nuestra contra y David Vivancos dejó escaparlo que parecía que podía ganar para acabar en tablas y gracias porque estaba entonces algo inferior. 6 a 2 y lo que quedaba auguraba un 6 a 4; pero nada más lejos.

Evarist Pérez perdió una partida ganada, tras dejarse mate en una cuando prácticamente ganaba con otras cualquiera. Una lástima porque la partida fue muy entretenida y mereció llevarse el punto. Para finalizar, el MF José Aranda ganó su partida que ya desde la apertura, la posición prometía acabar de nuestro lado. Era el 7 a 3 definitivo.

Un correctivo que no refleja la realidad, pero así son las partidas por lo que es inapelable la victoria del Reus. Un empate podía haber sido bastante justo por lo que dejamos escapar, pero en esta división, cuando no rematas pasan estas cosas. Ahora toca olvidarse de las heridas y volver a la senda de la victoria.

Tras el match nos dirigimos a Vilanova, lugar donde habíamos quedado con el equipo B que jugaba en Sitges, para realizar una comida de germanor con ellos. Al menos no habían perdido ya que empataron en un match muy igualado de elo con el equipo B del Sitges. La quedada sirvió de analgésico para olvidar las penas de la mañana y nos hemos pasado una buena tarde donde no faltaron las risas. No hay mejor terapia que "apuñalarnos" de buen rollo entre nosotros mismos. Provoca un buen ambiente que al fin y al cabo es por lo nos pegamos los madrugones del domingo, para disfrutar de la ronda en toda su máxima expresión, encima ganar ya debe ser la ostia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ufff, como esta el grupo! Hay que ponerse las pilas que teneis el descenso muy cerca.
Ahora un duro rival para esta semana, la cosa esta complicada pero si jugais con todos vuestros titulares sois superiores. Luego os tocan rivales directos para evitar el descenso, que no os peguen un susto.